VISUS MILITIS “UNA JAULA DE GRILLOS” General de División Juan Chicharro Ortega

2 Octubre 2016 UNA JAULA DE GRILLOS

ilustracion-de-martin-olmos-1España sin gobierno, luchas internas por el poder en los partidos políticos, personalismos descarados e interesados, ayuntamientos en manos de cuasi analfabetos, economía dando las últimas bocanadas y al tiempo desafío  frontal al Estado de las Instituciones catalanas y del Presidente de la Generalitat de Cataluña en abierta rebeldía contra el Estado, la nación y la Constitución sin que se atisbe defensa alguna de la legalidad constitucional y de la unidad de nuestra Patria. Tal es la jaula de grillos en la que se ha convertido hoy España en la que nadie parece pensar.

Uno siente la presencia de Don Amadeo de Saboya cuando dijo: “Io non capisco niente. Siamo una gavia di pazzi” (no entiendo nada. Esto parece una jaula de grillos) y con las mismas cogió el portante y se marchó.

El veterano soldado sabe que aquel Rey “foráneo” huyó pero está tranquilo porque tiene absoluta confianza en que el ruido de los grillos, aún siendo molesto y peligroso, callará en cuanto la sensatez del pueblo español, más tarde o más temprano, los ponga democráticamente a todos en su sitio y respecto a los traidores secesionistas, ¿qué decir? Pues que sencillamente jamás lograrán su objetivo por la obvia razón de que existe una Institución llamada Fuerzas Armadas Españolas (donde no hay grillos) que tiene un mandato constitucional claro y nítido otorgado por el pueblo.

Lo siento por quienes abogan por otra cosa pero España ni se rompe ni se romperá. El soldado es prudente y callado pero lo que se le ordena lo cumple. Y hoy por hoy la Constitución española le da una orden clara y precisa.

Como diría un castizo: es que no se enteran.

General de División de Infantería de Marina (R.) Chicharro Ortega