Visus Militis (Teniente general Pérez Alamán)

mar009c1 mayo 2016

!!!QUE NOS LO LLEVAN¡¡¡

Con este grito hace 208 años, José Blas Molina levantó al pueblo llano de Madrid contra las Unidades de élite de Murat que ocupaban la Capital de la España que estaba a punto de desaparecer, con el último gesto de llevarse a los Infantes María Luisa y Francisco de Paula a Bayona, donde el abdicado Carlos IV y su beneficiado hijo Fernando entregaban a Napoleón el Reino de España.

Mujeres y hombres, chicos y viejos, prácticamente con sus manos caían frente a las armas sin piedad del invasor mientras la Junta de Gobierno, sumisa a la aureola de la Francia Imperial, permanecía impasible. Incluso las fuerzas españolas, por orden del Capitán General, siguieron acuarteladas y pasivas. Solo unos pocos héroes, encabezados por los Capitanes Daoiz y Velarde se unieron al pueblo alzado, desobedeciendo las órdenes recibidas, coherentes con su acendrado patriotismo y por encima de la traición de los dirigentes tolerantes por indiferencia, miedo o interés.

A lo largo de su Historia España ha tenido que enfrentarse a muchos enemigos ysituaciones parecidas, venciendo siempre, con más o menos esfuerzo y en más o menos tiempo, a aquellos que han pretendido destruirla o simplemente desunirla. Así fue y así será si, ante una nueva amenaza, un reencarnado Blas Molina grita:

!!!QUE NOS LO LLEVAN¡¡¡

General Pérez Alamán (R.)