VISUS MILITIS ¡GIBRALTAR ESPAÑOL! (General Coloma))

3 de julio de 2016

CONSIGNA: ¡GIBRALTAR ESPAÑOL!

Pues no, no es fácil interpretar la mirada, el sentir del soldado esta última semana con los acontecimientos que la han sacudido, el BREXIT y sobre todo las segundas elecciones. Tal vez se sienta sorprendido de lo poco que ha pesado lo suyo en este envite. Mejor así, acostumbrado como está a que ignoren su industria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

el soldado veterano

Ardua tarea pues, ya que no nos consideramos ni de lejos portavoces de su pensar o de su sentir, por más que muchos en activo o no, de dentro y de fuera, se acerquen a nosotros, nos animen y nos apoyen. Somos solo  intérpretes de sus sentimientos, porque son los nuestros, no les quepa duda. Así es que no nos vamos a entretener en discernir hacia qué lado se inclina la mirada del soldado en este envite. De lo que si estamos seguros es de que mirará de frente y su ánimo, su apoyo irá sin duda hacia cualquier programa que defienda sin ambages la unidad, la soberanía y la independencia de la patria. Bueno, como decíamos en las academias militares, todos menos uno.

Por eso hoy queremos volver nuestra mirada hacia el propio soldado. Hacia ese impertérrito centinela de servicio en la misma verja del peñón que no nos podrá devolver nuestra mirada nostálgica, agradecida y comprometida porque la suya estará permanentemente fija en ese trozo irredento de España cuya vigilancia desde la verja se le acaba de confiar, cuando en presencia de su cabo de guardia y con el arma presentada se haya hecho cargo de la única consigna de ese puesto: ¡GIBRALTAR ESPAÑOL!

Adolfo Coloma

GB (R) del ET