VISUS MILITIS (General Chicharro) El Presidente Obama 10 julio 2016

10 de Julio 2016 El Presidente Obama

Seguramente mientras Vd. lee estas líneas el Presidente Obama se encuentre ya de visita oficial en España. Una pequeña gira en la que visitará la Base Naval de Rota; allí sin duda constatará la hospitalidad española y comprobará por sí mismo la importante aportación que nuestra nación hace a la defensa de Occidente. Es de destacar  que en los últimos tiempos la cooperación ha sido creciente y prueba de ello son las concesiones a propósito de la base de Morón y la ubicación allí del centro de operaciones para África del Pentágono.

Hoy el soldado se pregunta si el todopoderoso Presidente de los EEU habrá sobrevolado Gibraltar y se habrá preguntado por la razón de la existencia de una colonia extranjera en nuestro territorio nacional contraviniendo todo tipo de resoluciones internacionales,  incluyendo las de las NNUU, y si no sería mejor para la defensa de Occidente, de la que él es líder, que dos aliados importantes como lo son España y el Reino Unido solventaran de una vez este contencioso.

Y mientras tanto nuestros ejércitos pese a las constantes restricciones económicas mantienen su buen hacer allá donde se las encuentre.

¡Bravo por nuestras fragatas en el Mediterráneo que, en el transcurso de la Operación Sofía, concebida para controlar las redes de tráfico ilegal,  están llevando a cabo una inmensa labor de rescate de miles de personas en la tragedia que, día sí y otro también, vemos en esas aguas como consecuencia de la caótica situación en la que se encuentra Libia!

General de División (R.) Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega