VISUS MILITIS CUESTIÓN DE SENTIMIENTOS 30 OCTUBRE 2016 GENERAL CHICHARRO

unnamedAl parecer España dispondrá por fin de Gobierno. Bien y ya era hora. El soldado se congratula como no podía ser de otra manera.

Sin embargo, el soldado es persona sensible a que le hablen alto, tal y como decía Calderón de la Barca, y esta semana sufre la imposición que la OTAN, o sea los EEUU y GB, le impone a nuestra nación sobre quien puede o no puede atracar en nuestros puertos. El soldado aguanta estoico los continuos insultos que ambas naciones nos propinan atracando buques de guerra, especialmente submarinos nucleares, en la base naval de Gibraltar y por eso se congratula cuando ve su enfado y malestar cuando ven que España accede al atraque de buques rusos en Ceuta. Les molesta sobremanera que España ejerza su soberanía en plazas españolas que ellos no reconocen como tales tal como demuestra su inhibición ante la defensa de estas. Pero la alegría del soldado ha sido esta vez cortada de raíz pues pronto ha cedido nuestro débil gobierno ante las presiones de quienes tienen a gala reírse de nuestra Patria todos los días en Gibraltar.

Y el soldado sufre y se sume en la confusión pues ve que sus dirigentes carecen del mismo sentido de la Patria y del honor que él.

¡Dios que buen vasallo si hubiera buen señor!

General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega