VISUS MILITIS CUESTIÓN DE “GUEVOS” General Coloma. 20N-2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EL SOLDADO VETERANO

CUESTIÓN DE “GÜEVOS”

Está acostumbrado el soldado a sufrir desplantes, a aguantar la mirada acerada de los que tiene enfrente  que no son otros que los que se declaran sus enemigos, los enemigos de su patria. No se le arruga  ni la piel ni el alma al enfrentarlos. Pero oiga, con ciertas cosas, bromas ninguna.

Ha quedado el soldado con sus compañeros para ver la final de la copa de su majestad el Rey, y cuando  lo ve entrar en el estadio convertido en una inmensa pitada, aprieta los dientes, se retuerce el bigote y algo masculla. cuando empieza a sonar el Himno Nacional que apenas se oye entre abucheos y pitidos, le “tocan los güevos” de tal manera, que llega casi a renunciar al  juramento que un día prestó.

Pero bueno, aquello no pasa de ser un acto deportivo. Sin embargo,  cuando hacen un alto en su quehacer, como antes en la instrucción, para poder ver por televisión el solemne acto de inauguración de la XII Legislatura en el Palacio de las Cortes, le sacan a Su Majestad una bandera tricolor, sin alterarse demasiado exclama para sus adentro – “manda güevos”- .

Es ya un poco viejo el soldado. El prestó juramento ante  otra bandera, pero era la bandera de España. Y no la exhibe por aquello de “no desunir”  por respetar la ley “Dura lex, sed lex” cuando ve que esa misma ley se aplica a base de macheta para robarle el recuerdo material – que no intimo- de aquellos que le precedieron y sembraron los campos de batalla con su sangre “tiene muchos güevos”

Ya la gustaría al soldado poder decirle: “Señor. Acepte con buen talante el repudio a su egregia persona en aras de la socorrida libertad de expresión. Pero cuando atenten contra la Bandera, el Himno Nacional  u otros símbolos de la Patria, deles la espalda, márchese. Dígales que aguanta todo su persona, pero en lo que representa a todos los españoles, bromas ni una.”

De verdad, nos tienen “hasta los mismísimos….”

Adolfo Coloma Contreras

GB (R) del ET