Soldados y Ciudadanos (Ignacio Martínez Gomá)

laureada-san-fernando--644x362Las Fuerzas Armadas de España, son el mejor representante de España tanto dentro como fuera de nuestro país, son los garantes de nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestro futuro en paz.
Las Fuerzas Armadas a través de su historia, han sido los mejores guardianes y embajadores del patrimonio histórico y cultural de España.
Son los mayores garantes de la soberanía e independencia de España, y los mayores defensores de su integridad territorial y su ordenamiento constitucional.
España está representada por una serie de símbolos históricos únicos: 
14117431493237La Bandera, El Escudo, El Himno nacional y la Jefatura del Estado.
Estos símbolos son la representación de España, es decir, de todos y cada uno de los españoles, sin distinción alguna. Cualquier ataque a estos símbolos, es una ofensa para las Fuerzas Armadas, que tienen el derecho y el deber de defender y proteger el honor de España y el de todos los Españoles, representados por esos símbolos.
Los españoles están disgustados con el trato que se da a sus símbolos, por parte de una sociedad maleducada, irrespetuosa e inculta. Entre los españoles disgustados se encuentran los miembros que componen las Fuerzas Armadas, uno de los colectivos más valorados por la sociedad dentro y fuera de nuestras fronteras y a la vez más desprotegidos por las instituciones y atacados por esa sociedad irrespetuosa e inculta.
Los militares se sienten dados de lado por unos políticos mandrias, que prefieren dejar que se menosprecie a España, que poner los medios legales para proteger esos símbolos de las agresiones, o sancionar las agresiones que se realicen a los símbolos o las personas que porten esos símbolos.
Por otro lado son estos mismos políticos mandrias, los que muestran los símbolos y agitan la bandera, para hacer campaña política, pero “una vez metido se acabo lo prometido”, se acabó la defensa a España, porque se acabó la defensa de los símbolos que representan a España, se acabo la defensa de los sentimientos de millones de Españoles que se sienten parte de algo más grande que su pueblo, que se sienten Españoles, y se acabó la defensa de los que por ley deben de defender a todos los Españoles, se acabó de defender a Las Fuerzas Armadas, se acabó de defender a España.manifestacion-del-dia-hispanidad-barcelona-1444653262816
Los miembros de las Fuerzas Armadas llevan muchos años pidiendo que esos actos irrespetuosos y en muchos casos delictivos, sean castigados. Solo piden que la clase política atienda sus peticiones, y la política como siempre hace “oídos sordos”.
Ya sean de izquierdas o de derechas, cuando lo necesitan, utilizan el valor institucional de un símbolo tan solo para conseguir sus ansiados votos y hacerse con el poder.
La vida nos enseña que quien quiere de verdad algo, lo cuida, y no hay ningún político que cuide los símbolos de España, y que cuide de los que tienen la obligación de cuidar de ella, nuestras Fuerzas Armadas.
Parece que todo son Fuerzas Armadas, y no es así, absolutamente todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, tal y como está redactado en la Constitución, entre los que se encuentran también los Políticos, y si ellos no defienden a España, están faltando a la Constitución.
30La clase política ha conseguido segregar a los militares de la sociedad civil. Los políticos españoles, humillan públicamente a toda la Nación, y no defienden a su País, ni protegen sus  símbolos ni a sus ciudadanos de los ataques gratuitos que reciben, ciudadanos entre los que se encuentran los miembros de las Fuerzas Armadas, porque como decía George Washington ” Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos”.

Ignacio Martínez Gomá

2 pensamientos en “Soldados y Ciudadanos (Ignacio Martínez Gomá)

  1. Me siento español hasta la última fibra de mi corazón.
    Aquí se pide una respuesta y no voy a dar la bonita sino la que creo que merece la ocasión.
    No se puede vivir de tópicos y en este artículo, aunque es bueno, hay unos cuantos. Se puede ser el mayor garantes de algo pero no basta con decirlo.
    Tampoco es tiempo de asignar culpas, se han podido hacer muchas cosas y no las hemos hecho, y yo me incluyo como si fuera militar. La sociedad es la que, también los ejércitos, van transformando y si es maleducada e inculta es culpa de todos.
    Las FAS no es uno de los colectivos más desprotegidos por las instituciones, ¿ Es que en ninguna institución se escucha a los Generales o Almirantes ?. Si se sienten dados de lado por los políticos ¿por qué no lo manifiestan?, ¿temen destrozar sus carreras?, y, eso, ¿no sería dar Todo por La Patria?.
    Si la clase política a segregado a los militares de los civiles, no es el momento de más lamentaciones, esto ya se veía venir de largo, y más un militar que ha de estar vigilante. Dejemos de acusarnos con el dedo y cambiemos esto.
    ¡Viva España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s