SOLDADOS SIN FORTUNA (Ignacio Martínez Gomá)

Es por todos sabido, que no hay profesión dentro del funcionariado peor valorada, en términos económicos, que la que tiene la condición  de militar.

Hace unos día leí, que el Ministerio de Defensa había aprobado la resolución 430/05889/16 del 28 de abril por el que se aprueban las ayudas comunes de acción social para el personal militar para el año 2016, excluyendo por primera vez a los militares retirados. Se trata de ayudas comunes, estudios de hijos, personas con discapacidad y promoción profesional del personal militar.

Cuando la asociación de militares y guardias civiles con discapacidad (ACIME) empezó su lucha, tenía unos 30.000 asociados, actualmente me imagino que serán menos de 10.000 las personas que están integradas dentro de esta asociación.  Algo que me hace pensar hacia dónde va este ministerio de “indefensión” , que deja fuera a quien más lo necesita, en un momento de la historia de estas ayudas, que no son un dolor de cabeza para la administración por el número de personas que las reciben.

Me acuerdo de las películas americanas, y sonrío al pensar en frases como “Nunca se deja a un compañero herido“. Sonrío porque pienso, Si, ¡en España SI , se da de lado a los compañeros heridos y a sus familias!.

No se quienes son los encargados de decidir a donde van las ayudas, pero como su propio nombre indican son ayudas, y a quien necesita apoyo, nunca hay que negárselo.

Un oficial Español, recibió este bonito mensaje de su padre el día que salió de la Academia General Militar de Zaragoza, “Es muy importante el cuidado de las armas, pero lo es aún más el de las personas que han de utilizarlas“. A todos aquellos mandos y políticos que trabajan y toman decisiones dentro del Ministerio de Defensa, sobre donde asignar los recursos de los que disponen, lean bien esa frase porque les ayudara a tener un ejército mejor, más unido y más fuerte.

A todos los militares os digo, no os volváis egoístas, dad la cara por vuestros compañeros, porque el día de mañana puede que seáis vosotros los que os encontréis inválidos o mutilados por vuestro servicio a España y os priven de las ayudas que tanto necesitéis.

En muchas ocasiones escucho a militares diciendo, “es que en otros países se quiere mucho a los militares, pero en España no“. Yo no opino lo mismo, yo considero que la gran mayoría de los Españoles quieren a sus Fuerzas Armadas y que les desean lo mejor, pero hay una minoría egoísta, miedosa y individualista, normalmente situada en las altas esferas de los partidos políticos, que relegan a un segundo plano todo lo que tiene que ver con la milicia, o se aprovechan de la milicia para alcanzar su propios intereses políticos o empresariales, sin pensar en los miles de hombres y mujeres que se encuentran bajo su mandato al servicio de España. Esa actitud política se refleja en los medios de comunicación que manejan y transmiten a la sociedad Española.

El día que haya un político del partido que sea, que honre como se merece el trabajo de las fuerzas Armadas, cuide a los militares y transmita ese cariño por todos los rincones de España, ese día, los militares verán como empiezan a recibir muchos más gestos de amor y respeto de los que reciben actualmente. Los valientes soldados Españoles, no pueden ser comandados por cobardes, el día que haya un valiente que diga y muestre con orgullo la calidad humana del Ejército Español, la visión de España de los militares, cambiará.

Ahora os muestro un vídeo donde se puede ver como una sociedad madura, respeta el trabajo realizado por un militar Estadounidense, que seguramente defendió a su nación cuando muchos de los que le muestran su respeto no habían nacido.

https://www.youtube.com/watch?v=HyG3gfMsKgw

Tampoco hay que cruzar el atlántico para ver el respeto que se tiene en otros países del mundo a sus militares con discapacidad o ancianos. Los ejemplos más cercanos son nuestros vecinos Portugueses donde tienen especial aprecio, respeto y cuidado con sus militares inválidos o en Francia donde tienen un Palacio con su nombre, El Palacio Nacional de los Inválidos un complejo arquitectónico francés del siglo XVII (1671-1676), situado en el séptimo distrito de París, creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos.

Considero que la educación en los colegios, sobre el conocimiento de la vida militar, su labor, su historia en España, sus tradiciones y el respeto a los símbolos de toda España es pieza fundamental para que haya el día de mañana una sociedad menos egoísta, separatista e individualista, que sepa valorar el trabajo de los militares Españoles y así poder tener una sociedad donde se cuide y se respete a los miembros de las Fuerzas Armadas, ya estén en activo, la reserva, enfermos, inválidos, ancianos o fallecidos.

(Ignacio Martínez Gomá)

Vista previa del vídeo Este Veterano De Guerra De 95 Años Estaba Animando A Corredores Cuando Espontáneamente Fue Homenaj de YouTube

Este Veterano De Guerra De 95 Años Estaba Animando A Corredores Cuando Espontáneamente Fue Homenaj