RESPETO Y PERDÓN

G19P5F1El Almirante Ángel Tafalla Balduz me remite un breve artículo en el que expresa su sentimiento de dolor e indignación ante el cobarde atentado a la tumba de un soldado, el Capitán General Muñoz- Grandes. Sentimiento que ya hemos compartido aquí con palabras del General Chicharro a las que ahora se une el Almirante Tafalla.

Sus palabras son nuestras palabras, nuestros sentimientos.

Lamentable hecho y lamentable, por ¿miedo? ¿hipocresía?, el silencio de  muchos medios e instituciones de los que esperábamos una reacción más gallarda.

Gracias Almirante y sirva el eco de tus palabras como Oración para los que viven y mueren con la esencia del servicio a la Patria y el amor a sus semejantes por encima de todo.

RESPETO Y PERDÓN

B95YIkjCAAAULVe

La tumba del General Muñoz Grandes en el cementerio de Carabanchel bajo fue profanada un pasado sábado. Su cruz rota y pinturas con insultos por todos los lados.

Cuanto odio hay que tener para hacer cosas como estas. Agustín Muñoz Grandes, Capitán General del Ejército, está ya en manos de un Dios que sin duda valorara su entrega a unos ideales con los que se podrá discrepar aquí y ahora, pero que hay que juzgar en función de una situación dramática que obligo a elegir a los que vivieron aquella tragedia. Este odio cainita que inspira a los vándalos actuales nos debería ayudar a imaginar cual podría ser ese enrarecido clima de aquella otra España. En todo caso merece siempre respeto un soldado honrado que fue ejemplo de austeridad. Austeridad, honradez e ideales que no es precisamente lo que abunda por aquí ahora.

IMG_4679[5]Cuando vemos las terribles escenas de la actual lucha en Ucrania podemos imaginar lo que sufrieron los combatientes españoles contra el comunismo de Stalin que ese era el objetivo de la División Azul y no otro. Años después de todo aquello el General Muñoz Grandes fue condecorado no por Franco, sino por una serie de líderes occidentales como los Presidentes Eisenhower, de Gaulle y Adenauer entre otros que no lo debían considerar exactamente un nazi, sino más bien un buen soldado de su Patria.

Descanse en paz nuestro General. Seguro que él le pide al Señor que borre del corazón de algunos españoles tanto odio como el que arrastran pues sabe por experiencia a donde puede conducir un rencor que no perdona ni a los muertos.

Ángel Tafalla

Almirante ( R )

22 Febrero 2015