Recopilación artículos publicados en el blog sobre el independentismo catalán (II)

Festes Merce. Foto. Danny Caminal

Festes Merce. Foto. Danny Caminal

Ayer presenciábamos un decadente y bochornoso espectáculo en el Ayuntamiento de Barcelona. Ante la provocación de los concejales de esquerra republicana colgando una bandera separatista en el balcón del consistorio, un valiente concejal del Partido Popular, Alberto Fernández Diaz, en un gesto que le honra, colgó la Bandera de España. La situación que se creó, digna de estudio, es una muestra de lo que se está cociendo en Cataluña. El odio y el enfrentamiento están servidos. El que avisa no es traidor. Y en este caso el aviso es en rojo, luz roja de ¡peligro! Alcaldesa, concejal (no quiero ni citarlo), y una masa enfervorizada daba gritos como si se tratase de un espectáculo medieval que aclamaba la ejecución del sentenciado. ¡Bochornoso! No hay guerra de banderas sino un golpe de Estado para el que todo vale. Tampoco es un simple gesto. Todo está premeditado y calculado ante la sospechosa inoperancia de los responsables de velar por la ley y el orden. Esto está pasando en España. Está pasando ahora, hoy, el próximo día 27, ante la pasividad de las Instituciones responsables de evitarlo y de juzgarlo. El flagrante incumplimiento de las más mínimas normas de convivencia, el asalto y golpe a la ley, su incumplimiento, tiene nombre y apellidos. También lo tienen quienes lo están permitiendo. banderas-de-españaEl que roba es un ladrón pero el que lo permite o facilita también tiene nombre en el código penal, o eso creemos. Y si hay un plan para evitar este flagrante delito, no es suficiente decir que nada va a pasar; es necesario que lo sepan ellos y nosotros. ¿Cuál es ese plan?

Ayer en el balcón del ayuntamiento de Barcelona vivimos un sainete que puede ser el preludio de una tragedia.

No se tomen a broma el día 27. Que nadie les amedrante. Saquen su Bandera, envuélvanse en su Bandera. SPAIN PERFILY el que pueda, debe, más que nunca, votar contra esta locura independentista que supone el mayor peligro que ha vivido nuestra patria desde hace muchos años.

Recuerdo para terminar la sentencia del Tribunal Supremo de 24 de julio de 2007.

‹‹La Bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento››.

#27SEspañaIndivisible

FUERZAS ARMADAS Y PATRIA (General de División Juan Chicharro Ortega)

Se acerca fatídicamente el mes de septiembre y me temo que el día 11, con motivo de la denominada Diada, vamos a asistí, sin duda, a un despliegue independentista, similar al de años anteriores, si bien en esta ocasión como prolegómeno de las previsibles elecciones denominadas plebiscitarias que ha convocado el Presidente Artur Mas. Una manifestación que querrá ser reflejo de la fuerza de aquellos que amparan el proceso soberanista catalán.

Constitución-española-y-separación-de-poderes-2Cunde consecuentemente el peor de los presagios en amplios ámbitos de nuestra sociedad, presagios pesimistas que no deberían ser tales toda vez que la posición obligada de nuestro Gobierno es la del cumplimiento riguroso de la Constitución. Fuera de ésta no hay posibilidad alguna de apaño posible.

No es difícil intuir que el próximo otoño va a ser clave en el devenir de la ofensiva nacionalista-separatista que tendrá como partida el día 11 de septiembre.

Por otro lado surgen, al mismo tiempo, movimientos reformadores de nuestra Constitución, con la idea de conseguir lo que me parece ya inalcanzable: la aquiescencia al pacto de los grupos independentistas.

Se habla de la necesidad de la reforma de las vías electorales, de la justicia, de las medidas anticorrupción, etc. Algunas de ellas seguramente necesarias pero mucho me temo que los tiros – para algunos – van en otra dirección.

Me refiero a que las intenciones de algunos se dirigen a la esencia de la misma Constitución: al concepto de la Unidad de España reflejado explícitamente en el Artículo 2 del Título Preliminar. A la indisolubilidad de la Nación española. Algo que de tener éxito supondría un suicidio colectivo. Unos por la vía reformista – como el PSOE – y otros, como los partidos radicales, por la de desarrollar un proceso constituyente.tumblr_inline_mxumx7xy691sslxta

Intuyo que, en ambos casos, cabe pensar, también, en posibles intenciones para modificar el Artículo 8.1 donde se refleja la misión de las Fuerzas Armadas. Denlo por seguro.

slide_31Una misión que define a las FAS como garantes de la integridad territorial y del ordenamiento constitucional si bien debe quedar claro que dentro del contexto general que marca la propia Constitución: la defensa del Estado corresponde al gobierno y al Tribunal Constitucional velar por su integridad.

La pregunta consecuente a esta situación es:

Si como hemos dicho la Defensa del Estado corresponde al Gobierno y no de forma autónoma a las FAS – algo que es obvio – ¿a qué se debe la presencia del artículo 8.1 y nada menos que en el Título preliminar?

Hay quienes afirman que sí esto es así es debido a la presión que en su día ejercieron fuerzas vivas del franquismo sobre los entonces constituyentes ante el temor de la deriva a la que podía llegar nuestra nación por la agresión de fuerzas separatistas y colocaron consecuentemente a las FAS como la ” última ratio regís”.

No se sí es verdad pero me da la impresión que a la vista de lo que vemos hoy los constituyentes no andaban mal de prospectiva respecto a lo que está sucediendo.

En cualquier caso las FAS se mantienen leales al mandato constitucional como no podía ser de otra manera, pero, diré, también, que aquellos que han jurado lealtad a la Patria no pueden por menos sentirse preocupados por lo que podría estar por acaecer.articulos-62253

Las FAS se rigen por la Constitución y esta es explícita y clara por lo que a la Unidad de España se refiere.

A veces lo que parece complicado es mucho más simple de lo que parece.

En el frontispicio de nuestros cuarteles se lee desde tiempo inmemorial un lema claro y rotundo:

TODO POR LA PATRIA.

todo-por-la-patriaUn concepto que define la esencia de nuestra nación y que se mantiene vivo en el ADN de nuestro pueblo por más que en ocasiones no lo parezca.

En la previsible situación de lo que está por acaecer todas las voces son hoy necesarias y aquellos que por Ley tienen responsabilidades fundamentales no pueden permanecer callados cuando está en juego la supervivencia de España como nación. Y entre estos se encuentran las FAS.

Soy consciente de que la participación de los militares en las actividades políticas de la Nación ha sido siempre una cuestión muy debatida y, hoy, cuando transmitidos los derechos y el poder a las decisiones libres del pueblo soberano la conclusión de que los militares deben mantenerse al margen de las contiendas políticas es algo obvio y sin discusión.

Sin embargo, si somos conscientes que así como es un error confundir al Estado con el Gobierno de la Nación no es admisible querer identificar a la Patria con el Estado.12449307

Hoy en España es corriente la confusión que se observa en muchos estamentos al respecto; y aquí radica a mi juicio el recelo que produce muchas veces las opiniones del militar en la política, algo de sobra admitido en cualquiera de las democracias de nuestro entorno.

Pero es que además hay que hacer distinción entre el militar como ente aislado y las FAS como colectividad armada que es algo muy diferente.

El militar es un ciudadano con todos sus derechos y deberes, tal como prescribe la Constitución, si bien limitado en su expresión siempre y cuando ésta no colisione con aspectos derivados de la seguridad o de su opinión sobre opciones políticas diferentes. Aquí sí que no puede tomar partido y debe mantenerse neutral, algo que es muy lógico. Pero esta es una situación que debe entenderse en el plano de lo que significa el Gobierno de la Nación o si se quiere en el del Estado. Nunca en el de la Patria.

He aquí la cuestión.

DocLa acción de cualquier Gobierno es la de regir y mandar haciendo cumplir las leyes conducentes a asegurar la buena marcha de los asuntos de la Nación; pero no es una función única de los gobernantes toda vez que éstos y los gobernados constituyen un todo integral donde todos forman parte de la colectividad nacional; incluidos los militares. Es desde esta perspectiva donde la participación en las cuestiones comunes alcanza a todos los españoles y por lo tanto no existe, a mi juicio, ningún impedimento que aconseje a los militares el apartamiento o abstención de éstos en manifestar su opinión política en el devenir o desarrollo del concepto de Patria especialmente cuando ésta está o puede estar en peligro.

Asistimos hoy, en la vorágine de la permanente campaña electoral, a la eterna disyuntiva de si son galgos o podencos, mientras que el zorro acecha satisfecho a la espera de los despojos que ya vislumbra al alcance de sus fauces.

Todas las voces son necesarias. Todas.09

La prudencia del Mando es loable y necesaria pero esta actitud no va en contra de la asunción de que las Fuerzas Armadas tienen una responsabilidad manifiesta en la defensa de la Constitución y no debe haber ninguna duda de que la cumplirán si las circunstancias nos llevaran a situaciones de todos no deseadas.

Y finalizo recordando aquellas palabras del Canciller alemán Otto Von Bismark cuando dijo:

“Que la Nación más fuerte del mundo es sin duda España.

Siempre ha intentado autodestruirse,

Y nunca lo ha conseguido.”

El día que dejen de intentarlo,

Volverán a ser la vanguardia del mundo.”

General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

imagesGOLPEAR AL ESTADO (General de División Rafael DávilaÁlvarez)

Julio es un mes con marcado acento militar. Finaliza el curso en las Academias Militares y SM. el Rey acude, tradicionalmente, a cada una de ellas para presidir la entrega de despachos a los nuevos oficiales y suboficiales de los ejércitos de España. Y en estas estamos cuando nos sorprende la portada del ABC del día 17 con la imagen del Rey, con uniforme de la Armada, en primer tiempo de saludo, en la entrega de despachos de la Escuela Naval de Marín. _felipevientregadesp15239684_8f193c8e[1]Pero no es esa la noticia que lleva a Su Majestad a la portada. La noticia, triste y vieja noticia, es otra: ‹‹Independentistas y extrema izquierda urden un plan para derrocar al Rey››. Intencionada portada que habla por sí sola. España y su unidad, Monarquía y Fuerzas Armadas. Es el referente cuando la unidad de España está en peligro y, a tenor de la portada del ABC, lo está. ¿Noticia nueva? ¿Nada sabíamos? Nada nuevo y lo sabemos casi todo. Ni siquiera es nuevo el matiz de la noticia: ‹‹Seguridad del Estado investiga los movimientos de separatistas catalanes y vascos para desgastar y atacar a la Corona hasta acabar con ella y por efecto cadena, con el resto del sistema››. ¡A buena hora mangas verdes! IMG_20150722_192808Desde hace tiempo se conoce a los actores y el título de la obra que representan. Es más, se les subvenciona y aplaude cada vez que representan una escena de su teatral ficción. Sabe el diario ABC mejor que nosotros sus nombres, apellidos y los fondos oficiales que los sustentan. No hay mucho que investigar sino mucho que juzgar, y ante los tribunales. Me refiero a los de justicia. Tengo en mi memoria el recuerdo de la legalización de Bildu en aquella sentencia histórica que con fortísimas presiones políticas revocó la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autorizó la concurrencia de la coalición a las elecciones municipales de Euskadi y Navarra y a los comicios forales vascos del 22 de mayo. El político Tribunal Constitucional contra el Supremo. Inaudito. Negociaciones de las que se jactan los negociadores.
Ahora se encienden las alarmas cuando Bildu se va a hacer con la cartera de Interior en Navarra. Y lo que vendrá después.
IMG_20150722_194006Y el 9N con su golpe al Estado, en las mismas narices del Estado. Premeditación y alevosía. Adiós al Fiscal General. La ley igual para todos. ¿Quién se traga ese sapo? Insisten con un plebiscito sobre la independencia con prólogo incluido, la movilización del 11 de septiembre. Golpear al Estado, un golpe y otro, dejarlo tambaleante, indeciso, hasta que arroje la toalla. Golpes de boxeador marrullero que el árbitro consiente.
¡Son tantas cosas y casos! ¿¡Qué es lo que nos extraña!?IMG_20150722_192733
Todo tiene un límite.
Lo hemos denunciado en distintos artículos de este blog, por activa y pasiva. El último el escrito por el general Chicharro: ‹‹Fuerzas Armadas y Patria››. Alguno pretende silenciarnos y nos definen como esos “retirados que hablan cuando ya van de retirada”. No sabemos que es eso de retirada. La retirada es siempre impuesta por el enemigo y, que sepamos, a nosotros nada ni nadie nos va a hacer retroceder ni un palmo. Ya se sabe que no hay nada más reservado que un militar en activo y más activo que un militar en la reserva. Aunque sea predicar en el desierto. Llevamos tiempo diciendo que no solo de pan vive el hombre y que la crisis económica esconde una crisis aún mayor y peligrosa: la unidad de España. ¿Preocupante? ¿Qué nos preocupa?, ¿la prima de riesgo, el Ibex? ¿Se construye una nación con dinero mientras se rompe su unidad? La portada del ABC llega con preocupante mensaje. Conviene no olvidarlo y seguir persiguiendo y desarrollando el tema.
El Rey con uniforme de Capitán General de la Armada. Difícil travesía. Derrocar al Rey es acabar con España. Bien lo saben. Estuve muy cerca de Don Juan durante sus últimos meses de vida. Su única preocupación, su obsesión, era la unidad de España. Sabía de lo que hablaba. Lo hizo público en su último acto oficial en Pamplona, cuando le entregaron la Medalla de Oro de la ciudad. La voz ya apagada la puso su nieto, el Príncipe de Asturias, nuestro actual Rey Felipe VI. He servido muchos años al lado del Rey Don Juan Carlos y he comprobado como heredó la obsesión de su padre, luchando de palabra y obra por esa unidad irrenunciable. Es la herencia recibida por Don Felipe VI. No está solo. Con él están una mayoría aplastante de españoles, aunque no lo parezca, aunque no se manifiesten, aunque permanezcan en silencio.
El ataque continúa y no es exclusivo ni especialmente dirigido contra la monarquía, que lo mismo les da una cosa que otra, sino contra España, contra ella y su unidad. Solo contra ella. Se empieza con golpes bajos contra el Estado, abriendo frentes populares que pactan con ETA, apoyan los independentismos, atacan a la monarquía, a la historia, a todo lo que huela a España. Para ello y para ellos solo vale el poder; se introducen cual caballo de Troya. caballo[1]Golpear desde dentro, desde el ayuntamiento, la diputación, la comunidad, aunque sea de vecinos, los medios, el ministerio de turno… cualquier cargo que signifique poder. La dictadura del poder de la amenaza, de ocupar las conciencias de la indeferencia… y en muchos casos de la desesperación. Enarbolan banderas de justicia social que derivan en injusticia, manipulación y conflicto social. La dialéctica del enfrentamiento permanente.
IMG_20150722_192741Pero no le echemos la culpa exclusivamente a los que nos gobiernan, a los partidos políticos, a las Instituciones o a los manipuladores-agitadores. Cada uno debe asumir la parte que le corresponde. La solución está en manos de los españoles y por tanto también la responsabilidad. Aunque la responsabilidad de algunos es infinitamente mayor que la de otros.
Es el momento de pasar a la acción comprometida. A defender con firmeza las ideas y principios. Del dicho al hecho. Cada vez que golpean al Estado nos golpean a cada uno de nosotros, y menuda paliza nos están dando. Hay que pasar al ataque. ¡Ya está bien de recibir golpes!
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

fotonoticia_20150106125550_800

Palacio de Capitanía General en Barcelona

CATALUÑA, LA GEOGRAFÍA Y LA IRRACIONALIDAD (General de División Juan Chicharro Ortega)

A medida que la paranoia de unos cuantos políticos catalanes nos encamina a un hipotético desastre nacional todo cuanto se escriba, o diga, contradiciendo sus locuras es poco.

Planteo, hoy, o mejor replanteo (lo que escribo no es nuevo), el problema, desde una perspectiva poco tratada: la que nos marca la geografía.

mapa-corredor-mediterrc3a1neoRobert Kaplan es un reconocido analista y escritor norteamericano. Sus tratados sobre estrategia y situación mundial son una referencia actual del porqué de muchos de los acontecimientos contemporáneos. Hago esta introducción tomándole como referencia toda vez que como consecuencia de su último libro la venganza de la Geografíaha sido objeto de entrevistas en diversos medios; llama la atención el que – según la tendencia de cada uno de ellos – en Madrid se extraiga de sus aseveraciones la improbabilidad de la secesión de Cataluña mientras que en los de Barcelona se concluye lo contrario.

Dice Kaplan que la historia, es decir el devenir de las relaciones humanas, es producto o resultado de lo que marca la Geografía. No anda equivocado el analista norteamericano quien no estableciendo nada nuevo en sus tesis lo que sí hace es el adecuarlas a nuestro mundo de hoy.

La relación entre Geografía e Historia es algo que ya Estrabón materializó hace más de 2000 años en 47 libros advirtiendo que ésta era la ciencia de los Príncipes y Jefes Militares por excelencia ; Geografía General, no estudiada sólo en su aspecto físico sino también en el humano y en el económico. Fue Napoleón también quien afirmó que ” la política de los Estados es consecuencia de su Geografía”.Foto111-1

Hoy, del problema que se plantea sobre la posible independencia de Cataluña, observamos que la mayoría de los análisis se basan, las más de las veces, en aspectos legales o en las posibles consecuencias económicas para una hipotética Cataluña independiente. Se echa en falta una consideración basada en los aspectos geográficos que afectan el problema en cuestión.

Analicemos entonces todo ésto desde la perspectiva que nos da una visión conjunta del problema teniendo en cuenta la Geografía General y su influencia en la Historia.

Sabemos que una península es un trozo de tierra rodeado de agua por todas partes menos por una. La Península Ibérica es un territorio, rodeado, como sabemos, por el Mar Cantábrico, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, a la par que unida al continente europeo por un istmo; nada menos que por los Pirineos.

q9_contenidos1a_01Esta situación geográfica ocasiona que España desde el punto de vista estratégico acuse la existencia de una influencia atlántica en su parte occidental, una influencia africana en su parte meridional, una influencia mediterránea en su parte oriental que se abre ampliamente hacia ese mar y una influencia centroeuropea en su parte septentrional abierto, singularmente en el litoral cantábrico, a esa relación y contacto. Influencias que tienen su camino a través de los mares lo que le da a nuestro país un carácter marítimo esencial no siempre aprovechado acertadamente en nuestro devenir histórico. Pero su unión y relación terrestre con el continente europeo de forma directa es a través del istmo, es decir a través de los Pirineos. Sucede que esta formación supone en casi toda su extensión una barrera infranqueable salvo en sus extremos occidental y oriental; es decir a través del País Vasco y de Cataluña. Cualquiera situación hipotética que propiciara una separación política de estas dos regiones españolas supondría de facto el aislamiento del resto de España por vía terrestre de Europa. Supondría someter el comercio y relaciones de nuestro país con el continente europeo al arbitrio y control de esos dos hipotéticos países nuevos. Una situación claramente catastrófica para los intereses generales de los españoles en su conjunto. Dice acertadamente el Presidente Rajoy que juntos ganamos todos pero que separados perdemos todos; de aquí la irracionalidad de todo cuanto está sucediendo en estos momentos. Y ello porque siendo cierto que una hipotética secesión de Cataluña y en su caso la del País Vasco sería inicialmente desastroso para esos dos nuevos ilusorios países no lo sería menos para el conjunto de España.

¿Se imaginan Vds. todas las vías de comunicación – ferrocarril y carreteras – que unen el centro y sur peninsular con Europa controladas por Gobiernos nacionalistas educados en el odio a España controlando esta situación?ue-ferrocarril

La Geografía manda y afecta a las relaciones humanas, sociales y económicas.

España no puede permitir ni tolerar que algo semejante pueda suceder.

Sería un suicidio colectivo de todos. Y sin embargo se está planteando en base a no sé qué oscuros intereses de no sé quién. Hay quién dice que finalmente, y después de muchos rifirrafes, se impondrá el denominado senycatalán, algo que no sé si alguna vez existió pero que hoy brilla por su ausencia. Tal vez porque ya apenas quedan catalanes nacidos y criados en ese seny. Me explico : según los datos de la Generalidad de Cataluña – no míos – de los 7.500.000 catalanes que hoy pueblan ese territorio sólo un 60% ha nacido en Cataluña, un 20% ha nacido en el resto de España y un 15% proviene de la inmigración; si añadimos a ésto que del citado 60% un elevado número son ciudadanos catalanes de segunda generación se comprenderá la intensa labor que se está llevando a cabo de adoctrinamiento y manipulación; única vía para lograr el deseado independentismo. No sé si alguna vez existió ese cacareado hecho diferencial del que tanto se habla pero desde luego hoy no es más que una burda invención. Una gran mayoría de la población de Cataluña no se diferencia en nada del resto de España toda vez que el número de catalanes ” autóctonos ” – por decirlo de alguna manera – no alcanza siquiera al 40% de la población; porcentaje en el que hay que incluir en gran medida a una burguesía lanzada hacia el soberanismo con la misma intensidad y entusiasmo con el que recibía en Barcelona al General Franco. Si alguien lo duda que acuda a las hemerotecas y lo podrá comprobar. ¡Vaya tropa! que diría Romanones.

mapa-fisico-de-espac3b1aEn definitiva, analizando el “problema catalán” desde la perspectiva de la Geografía General podemos concluir que:

La Geografía Física nos dice que Cataluña es parte integral de la Península Ibérica que, aún siendo un territorio de gran variedad geográfica, forma una unidad en su conjunto.

La Geografía humana nos muestra claramente que la población que habita el territorio catalán apenas se diferencia de sus compatriotas del resto de España y que no existen bolsones étnicos de ninguna clase como, por ejemplo, los que sí se daban en la antigua Yugoslavia. Aquí no.

La Geografía económica nos muestra como siendo Cataluña una de las zonas más prósperas de España lo es, entre otras razones, por su interrelación económica con el resto de las regiones españolas y que una ruptura política ocasionaría una auténtica catástrofe para todos pero más aún para lo que quedara de España.

En conclusión, todo cuanto está acaeciendo raya en el sinsentido. O sea, en la irracionalidad.

Detengámonos ahora siquiera someramente a analizar un aspecto que políticos contrarios a la secesión apuntan a propósito de que una Cataluña independiente – el argumento sirve lo mismo para el País Vasco – saldría de la Unión Europea y de la zona Euro. Supongamos que así fuera. Sucedería en cualquier caso que España quedaría – ya lo dije antes- desconectada físicamente de Europa por líneas terrestres lo que supondría un quebranto para nuestro país de enormes proporciones. Hasta tal punto sería ésto desastroso que con el tiempo sería la misma economía española (lo que quede) la que rogaría la solución de esta hipotética situación pidiendo la incorporación a la UE de los ilusorios País Vasco y Cataluña.retosOportunidades1

Me explicaré.

Imagínese Vd. que es propietario de una fábrica de lo que quiera y que tradicionalmente exporta por vía terrestre sus productos a Alemania o a Francia. Imagínese Vd. que se ha producido la ilusoria secesión y que ahora sus productos están sometidos por vía de paso a lo que dispongan líderes nacionalistas de dos países que no son de la UE, que, o bien no lo permiten, o lo cargan con aranceles. Inicialmente, Vd., que era contrario a la secesión lo soporta con estoicismo pero a la larga y dado que su vida y la de los que dependen de Vd. se basa en esa exportación acabaría sin duda claudicando pidiendo volver a la situación previa a la secesión.

Sólo quedarían entonces dos soluciones: o guerra en el pasado se han dado muchos casos similares – o bajar la cerviz y apoyar el ingreso en la UE de esos dos utópicos países que sería lo más probable; y que es lo que marcaría la UE.

AGUILA_DE_SAN_JUAN_EN_CONST¡Qué listos estos nacionalistas catalanes! No sólo conseguirían lo que quieren sino que además controlarían parte importante del destino de España.

Saben que la Geografía manda. Lo saben y por eso no les asustan para nada estas amenazas y los que las hacen son cuando menos unos ingenuos no atentos a la Geografía y la Historia.

La irracionalidad solo se combate con firmeza y la solución es sencilla. No hay que darle muchas vueltas: la aplicación urgente de la Ley, en este caso la que marca la Constitución Española.

O esto o el desastre para todos pero especialmente para lo que quedara de España después de la hipotética e ilusoria secesión.descarga

General de División Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

f6REFLEXIONES EN TORNO A LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD (General de Brigada Adolfo Coloma Contreras)

Tengo un buen amigo que sostiene que, en la guerra psicológica, la primera batalla que se gana (o se pierde) es la de la semántica. Cuento esto al hilo de la importancia que tiene el llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo: en la larga lucha contra la organización terrorista ETA, las cosas empezaron a cambiar cuando en los medios de comunicación dejaron de referirse a sus secuaces como “activistas” a sus grupos “comandos” y a sus actividades “insurrección” para llamarles sin pudor por su nombre: “banda de asesinos terroristas”.

En la organización militar todas las entidades, con independencia de su tamaño, situación en la escala jerárquica, pertenencia a la línea o al staff, todas ellas tienen un nombre común: “Unidad”. Desde las más elementales, como la escuadra, la sección (o trozo, como lo denominan en la Infantería de Marina), la compañía, el buque o el escuadrón, todas son “unidades” militares.

F! Y no me negarán la poca relación que tiene una unidad naval, por ejemplo un buque, con un batallón acorazado o un escuadrón de vigilancia aérea. Sin embargo, todas constituyen una “unidad” lo cual, enlazando con la afirmación de mi amigo, no le proporciona simplemente un valor semántico. Es algo mucho más profundo y significativo. F2Confiere a todos los individuos que sirven en ella un cierto carácter a la vez aglutinador y distintivo. Aglutinador, porque convoca orgullosamente a todos sus miembros en el propósito de la misma, les aporta un sentido de pertenencia inmediato fomentando valores como el compañerismo, lealtad, disciplina y en definitiva le proporciona una muy beneficiosa cohesión. También tiene un positivo valor distintivo pues identifica a todos los miembros de tal unidad frente al resto por sus manifestaciones externas, como por ejemplo, la uniformidad, sus símbolos característicos: guiones y banderines. Sus tradiciones, himnos, aniversarios etc.

Unas y otras están bien recogidas, y amparadas por las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas. Este texto legal, aprobado por RD 26/2009 , aun cuando está despojada de su carácter primigenio regulador de los derechos y deberes de los militares superada por el conjunto de leyes sobre la carrera militar, la enseñanza, personal, si conserva el estilo de código deontológico para los militares está plagado de referencias al concepto de “unidad” al que me vengo refiriendo: f3

  • Se esforzará en que con su aportación personal su unidad, de la que se sentirá orgulloso, mantenga los mayores niveles de preparación, eficacia, eficiencia y cohesión (Art. 22)
  • Conservará y transmitirá el historial, tradiciones y símbolos de su unidad, para perpetuar su recuerdo, contribuir a fomentar el espíritu de unidad (Art. 23)
  • Fomentará el espíritu de equipo para aumentar la cohesión de su unidad y la convergencia de esfuerzos con el fin de alcanzar el máximo rendimiento individual y de conjunto. (Art. 72)
  • El militar tendrá muy presente que con su actuación contribuye a elevar la moral de la unidad (art. 105)

Todo ello nos lleva a reflexionar sobre esa tendencia, casi diríamos “obsesión” de definir a cada ente orgánico u operativo como una unidad en sí misma. ¿Qué aporta tal consideración? Los que hemos vivido la milicia por dentro, encontramos muchas – y buenas – razones para ello. Desde el entorno más inmediato, esa idea de “unidad” se traduce inmediatamente en “equipo” y a mayores niveles nos sugiere un conjunto de esfuerzos coordinados y convergentes al mismo fin.

Por otro lado, las unidades, no tienen por qué ser todas uniformes. Por el contrario, son necesariamente diversas por muchas causas, desde las geográficas pasando por las técnicas, históricas, las especializaciones y otras más o menos coyunturales. f4 Y Esta diversidad tiene múltiples manifestaciones, en la uniformidad, tradiciones, formas externas e incluso códigos de conducta recogidos en los espíritus, decálogos, credos que ennoblecen muchas de esas unidades, que les confieren una particular idiosincrasia que en nada merman las normas recogidas en las Reales Ordenanzas, sino que las potencian. Podríamos concluir sintetizando por lo breve las dos ideas sobre las que venimos reflexionando: Cómo contribuir a la Unidad desde la diversidad. ¿Y no es esta misma reflexión exportable a la realidad española?

Si en medio del solaz veraniego ha llegado hasta aquí, amable lector, y me acompaña en esta reflexión, puede que le asalte esta idea: ¡Es que España no es un cuartel! Y no le falta razón, ni tampoco pretendo llevarle por esos derroteros. Pero de la misma forma que el mundo militar desde siempre – y aun más en nuestros días- ha aportado muchas cosas al progreso de la sociedad a la que sirve y de la que forma parte ¿Por qué renunciar a considerar esta aproximación desde la perspectiva militar a la hora de arbitrar soluciones a los retos que nos plantean los tiempos que vivimos? 

f5Disciplinas como la estrategia o la logística, valores como el compromiso, el esfuerzo, el compañerismo o la lealtad, sin ser exclusivos de las fuerzas armadas, forman parte de su ADN y están siendo importados por el mundo empresarial en sus procesos de selección de personal, en sus modelos organizativos y otros aspectos ¿Por qué negarse a aplicar estos valores, singularmente el de la unidad en la diversidad, a la panoplia de soluciones para afrontar los problemas que nos acucian?

f6Esta es, amigos, la reflexión veraniega de un hombre que se ha pasado la vida entrando en su lugar de trabajo, en su cuartel, en su unidad, en definitiva en su empresa bajo el lema “TODO POR LA PATRIA” y aun hoy, sigue creyendo en ello.

General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras)

LA HORA DE LA SOCIEDAD CIVIL (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

lasvocesdelpueblo11Grande era mi deseo de que ésta, mi única colaboración estival en el blog del General Dávila, tuviera un contenido veraniego y vacacional, incluso lúdico. Sin embargo, un año más, se ha repetido el tópico de que sea en esta estación cuando a los españolitos de a pie se les coloquen noticias, se tomen decisiones o sucedan acontecimientos no deseables para la mayoría de ellos. Se diría que con la intención de sus autores de colar a sus paisanos sus pretensiones o hechos consumados de forma que las perciban sin gran alarma social, ya que están entregados a su merecido reposo.

participara-cadena-Diada_TINIMA20130827_0506_21Pero no por esta circunstancia la realidad de lo que está pasando deja de ser importante y hasta grave para España y por tanto para todos los que, aún sabiéndolo, prefieren no alterar su descanso de chiringuito y esperar los acontecimientos a la vuelta, sin hacerse idea de que lo que se anuncia puede dejar gélidos a aquellos otoños calientes que anunciaban todos los veranos los hoy silentes sindicatos oficiales.

Son muchos los síntomas de que ésto apunta así y no son ganas de hacer de agorero para alterar los pocos días de vacación a quien tenga la suerte de sufrir los atascos en carretera o estar bajo una de esas miles de sombrillas playeras que nos transmiten las imágenes repetidas de todos los telediarios para recordarnos que hemos vuelto a la “Champions League”, aunque una cosa sea la comunicación política publicada y otra la realidad que los expertos reiteran sobre los muchos años que todavía restan para superar la crisis, debido a la Deuda Interna que ningún político menciona. En cualquier caso, el llamado estado del bienestar, al que se había llegado en base a prácticas tramposas de sucesivas burbujas, difícilmente se mejorará en bastantes decenios, debiendo aceptarse la realidad de que será imposible su total recuperación si a las reformas económicas no las acompañan otros principios morales, sociales y políticos como la honradez, la exquisita utilización social de los recursos y la excelencia en la selección de los dirigentes en todos los niveles de la Administración.Fachada

Por el contrario, estamos asistiendo al posicionamiento de aquellos que han hecho suya la cita: “El futuro no es más que el pasado que regresa” y contemplamos, lamentablemente sin gran asombro, como los cabecillas de aquellos “indignados” del 15-M, que ocuparon la Puerta del Sol madrileña en periodo electoral y posteriormente protagonizaron el acoso violento al Congreso de los Diputados, los tenemos sentados hoy en esos sillones directivos de las Administraciones autonómicas y locales, no para poner en práctica sus reclamaciones de aquella rebelión ciudadana, sino para hacer suyos los vicios que denunciaban. Eso sí con formas y conductas mucho más radicales y groseras que los anteriores.

Mov15M asambleaLo peor de que ésto sea así, es que haya sucedido en la mayoría de los casos con la complicidad del Partido Socialista Obrero Español, al que muchos españoles tienen como alternativa en la democracia española, una vez superado su fatal fracaso en los años 30 del pasado siglo por su alianza con los comunistas y la izquierda más radical. Sin embargo la colocación de un Presidente de Gobierno cuyo concepto de la Nación que gobernaba era discutible y discutido, así como su herencia no contrarrestada oportuna y adecuadamente, han propiciado muy mucho la situación en la que nos encontramos.

Dicho sea todo esto con la reserva que ya manifesté en Noviembre de 2011 (Revista Tierra Mar y Aire), sobre si el atentado del 11-M de 2004, que facilitó al Sr. Zapatero llegar al poder, fue el punto de inflexión hacía el radicalismo de nuestro sistema democrático nacido de la Transición del 78, como asegura mi respetado Catedrático Fernando García de Cortázar en la Tercera de ABC del 30 de Junio, o si realmente aquella Transición ya tenía el germen para que la izquierda radical llegara a las Instituciones y que el independentismo pudiera amenazar la Unidad de España a largo plazo, dada la imposibilidad de hacerlo a corto.

El hecho es que este sector radical de la política, minoritario por mucho ruido que haga, se encuentra ya desarrollando su conocida estrategia de marcar territorio y señalar a los diferentes sin ningún complejo y desde posiciones privilegiadas por mor del socialismo más radical. Sin lugar a dudas con poco que se repase la memoria histórica completa (no confundir con la Ley de la memoria histórica), la situación no resulta nada agradable para quienes quieran prosperar y no volver al punto de partida 84 años después.1284193026_850215_0000000000_sumario_normal

No obstante, la situación tras las últimas elecciones Autonómicas y Locales, por inquietante que se presente, no deja de tener toda la legalidad, dada la maléfica Ley Electoral que, por intereses partidistas, ni unos ni otros han intentado siquiera modificar en 37 años. De ahí mi suspicacia, entre otras, de cuándo comenzó a gestarse lo que hoy está alumbrando.
¿Será posible que la sociedad civil de nuestros días sea capaz de ver con clara retrospectiva lo que acontece y puede estar por acontecer para que actúe en consecuencia en la próxima cita con las urnas?

Otra dimensión diferente que tiene el problema en su conjunto, es la escalada secesionista, ya que esta entra en el ámbito de una flagrante ilegalidad, aunque no se pueda obviar su relación con la acción política de la izquierda radical por la amenaza histórica que han supuesto ambas para España desde el siglo XIX.

En los dos casos, la ausencia de voluntad política para que los poderes Ejecutivo y Judicial de un Estado Democrático exijan el cumplimiento de la Ley vigente a organismos oficiales creados por la misma Legislación que infringen, resulta demoledor e incomprensible para todo el conjunto social que no participa en ese desmán. Pero más aún hiere sus sentimientos la actitud de los responsables de esos organismos, electos y comprometidos por promesa a cumplir el Ordenamiento que rige para todos.

Tribunal-Supremo_0El hecho de que un juez perteneciente al Poder Judicial del Estado, redacte la constitución de un ilusorio país que aparecería por independizarse de su Nación.
La insumisión de cargos políticos, no solo incumpliendo sentencias de la más alta Magistratura sino que además se jacten públicamente de hacerlo.
La forma de sancionar el insulto a símbolos nacionales, como sucedió en la final de copa, con unas multas propuestas por el comité de anti violencia deportiva y que pese a estar sin ejecutar todavía por la Autoridad correspondiente, los señalados como responsables ya han manifestado que no las pagarán, a lo que se une el criterio del seleccionador nacional de fútbol (nuestro último bastión de unidad patriótica), que manifestó considerar dichas sanciones como desproporcionadas.1437111819_716069_1437112939_sumario_normal
Las múltiples demostraciones de los nuevos ediles y presidentes autonómicos de la izquierda radical, así como los desplantes del presidente catalán

Todo ello, aunque algunos lo tomen a “chufla” como al “Piyayo”, a mi me da pena y me causa un respeto imponente. Más aún, gran preocupación.

Constatado que esta preocupación desafortunadamente no es solo mía, me uno a lo que decía el General Dávila sobre la necesidad de actuar, porque está bien que se exprese el pensamiento que estos hechos provocan, pero lo que se necesita, cada vez con mayor prontitud, es que la parte de la sociedad española que no desea nada de lo que está ocurriendo, siendo sin duda mayoritaria, sea también menos silenciosa y más decidida a la hora de defender sus creencias y sentimientos, sin esperar, como es costumbre en ella, a que alguien le resuelva su problema.

En esta espera se ha de tener en cuenta que el partido político en el que puso su confianza esa mayoría de más de once millones de españoles, no atendió, en mi opinión, todo el desaguisado, no solo económico, de las dos legislaturas anteriores.

Con su decisión de no fijarse en el pasado, posiblemente para no molestar o no sé porqué. solo decidió “mirar hacia delante” olvidó de que delante no hay más que un espacio vacío y un tiempo indefinido para llenarlo, pero “el futuro se construye mirando hacia atrás para corregir los errores y aprovechar los aciertos cometidos”. Por no tenerlo en cuenta también olvidó gran parte de su programa con el que esa mayoría esperaba que le arreglase el problema que ahora tiene acrecentado y con peor solución.

Algunos, bastantes, de esa mayoría expectante y poco operante, ante la encrucijada que se avecina, pregunta, buscando soluciones que no le comprometan mucho:
¿El Ejército qué hace? ¿Va a permitir el Ejército que se rompa la Unidad de España?

Brutal-agresión-a-policíasLa respuesta es clara, El Ejército cumplirá con su deber, tal y como respondió el General de Ejército JEME en contestación a la pregunta que se le hizo en un coloquio sobre el tema en Noviembre del pasado año y que pese a lo políticamente correcta de su respuesta, recibió toda clase de venablos de la radical izquierda y los fanáticos independentistas.

Termino asegurando que la práctica totalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas, salvo la excepción que confirme la regla, sienten una gran preocupación por lo que pueda suceder con la Unidad de España y el bienestar de los españoles y lo manifiestan no solo por idiosincrasia sino por el compromiso contraído con la Patria y los españoles al jurar su Bandera. Así lo han hecho saber por conducto reglamentario a quien correspondía, incluso fuera de él sin esperar nada de la arbitrariedad ni temer de la justicia.

Dicho lo cual, no hace falta resaltar que el deber de los Ejércitos no es el de imponer su criterio sino cumplir con la Misión que se la asigne en defensa de España en su totalidad como único objetivo.0_4068_1

En consecuencia si hoy tocan a arrebato, esa gran mayoría a la que le duele España porque la aman tal y como la recibieron de los siglos de su Historia, deben unirse y trabajar para conservarla.

Si bastantes indignados llenaron la Puerta del Sol y los independentistas desplegaron la estrellada catalana por las Ramblas de Barcelona, la inmensa representación de los españoles orgullosos de serlo y que sienten la Bandera Nacional como suya pueden cubrir de Rojo y Gualda la casi totalidad de la piel de toro, dejando de ser simplemente “resignados”. Porque como dijo la Santa “Querer es poder”. Esa actitud dejaría claro el futuro y resolvería toda inquietud. Ya me gustaría ser uno más en esa magna reunión

Jura-bandera-civiles-Bruc-Barcelona_ECDIMA20140621_0001_16¡ES LA HORA DE LA SOCIEDAD CIVIL!

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

ESPAÑA ES UNA (General de División Juan Chicharro Ortega)

sistema-financiero-espanol-fuente-preocupacion-economist_1_585761Sí,también,diversa, pues varia es la riqueza cultural de los pueblos y regiones que componen nuestra Patria, pero sobretodo es UNA como resultado de un devenir histórico irrenunciable. Hoy, cuando políticos apegados al poder, y que en el fondo sólo buscan situaciones que amparen una mejor defensa de sus intereses particulares, se hace necesario que todos aquellos que no estamos dispuestos a asistir impávidos a la ruptura territorial y espiritual de nuestra vieja Patria nos unamos y al unísono nos aprestemos a su defensa.

1316432850_0Resulta preocupante la inacción manifiesta de los responsables máximos de la defensa de nuestra nación y por supuesto de la Constitución. Sí, cierto que hemos oído al Presidente Rajoy decir tajantemente que España no se va a romper. Sí, lo ha dicho, pero al mismo tiempo que lo dice se incumplen toda clase de leyes e incluso sentencias del tribunal supremo y del constitucional en la más absoluta impunidad. Se habla de prudencia y no sé cuantas memeces más cuando resulta que los traidores y enemigos de España se crecen y desafían al Estado al amparo de esa prudencia que no es otra cosa que inacción. Y los militares sabemos que la inacción es incompatible con la acción del mando y que sólo lleva a la derrota.

¡Ya está bien! Y es la hora de ponerse las pilas y decir alto y claro que somos muchos los españoles – la mayoría – que de ninguna manera vamos a consentir que se  rompa España por la acción de unos traidores y la inacción o pasividad de tantos pusilánimes. La sociedad civil tiene que movilizarse ¡ya! antes de que sea tarde.

Ahora, incluso desde el Gobierno, comienza a hablarse de reformas constitucionales que nadie ha pedido y que solo benefician a los propiciadores de la ruptura. España federal, dicen algunos, como si el Estado de las Autonomías no lo fuera prácticamente ya. Ruptura manifiesta del Estado – estos si hablan claro – proclaman otros…

Pues NO y NO , a ver si se enteran de una vez.espana-celebracion

Lo malo es que la relatividad se ha impuesto en toda nuestra sociedad y me temo que los decididos y dispuestos ( los enemigos de España) llevan la iniciativa y la historia nos demuestra que los que la mantienen ganan siempre. Recuperemosla. Es necesario. Tenemos en contra a casi todo el mundo. Los medios – todos sin excepción –  solo responden a quienes les financian y sabido es que en el mundo de hoy quien no tiene acceso a los medios está muerto. Solo nos queda el recurso del empleo masivo de las redes sociales. Y aún así andamos cojos.

El panorama se presenta desolador. Quizás mi única esperanza es que espero y confío – sí, confío – que nuestro Rey, Felipe VI, garante por ley de la unidad de España, no creo le guste pasar a la historia como el Rey bajo cuyo reinado se deshizo la labor que emprendieron sus ancestros. Y lo mismo digo del actual Presidente de Gobierno, Sr. Rajoy, aunque me temo que no será él quien tenga en última instancia que lidiar al toro, pues las próximas elecciones no pintan muy bien para su partido, algo que se han buscado ellos solitos con claro desprecio a los que hace cuatro años le dieron la mayoría absoluta. aa2Las corrupciones ( gurtel, púnica, Barcenas,….etc), su tibieza en la defensa de la Constitución en Cataluña, los etarras en las calles e instituciones, el incumplimiento de lo prometido respecto a la ley del aborto y de la memoria histórica… son ejemplos suficientes para no estar muy confiados en que cumplan con su deber.

Esperemos que no tenga que hacerse cierto las clarividentes palabras de Antonio Machado cuando dijo; “en España, lo mejor es el pueblo. Los señoritos la invocan pero luego la venden. El pueblo no la nombra pero la compra con su sangre”.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

General de División Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

LA HORA DE LA SOCIEDAD CIVIL (2) (¿CÓMO LO HACEMOS?) (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

Manipp27La cantidad de comentarios y preguntas que han tenido   las últimas entradas del blog, hacen que rompa mi primera intención de esperar a Septiembre para insertar una nueva colaboración en el mismo, por considerar que son consecuencia de la inquietud social existente al constatar que, mientras los acontecimientos ya comentados y sus  resultados  no se toman vacaciones, la inacción de los que deben frenar primero y finalmente revertir la  situación parece que, no solo siguen vacando, sino que cuando se activan parcialmente aumenta la convulsión en los ciudadanos.

descargaLas distintas facetas de todo lo que acaece y puede acontecer a corto plazo, se viene manifestando en el blog del General Dávila desde hace tiempo, pero además, en los últimos días hemos podido contemplar la misma preocupación en personas de gran experiencia y prestigio como los señores Don Luis María Anson, Don Alfonso Ussia y el Vicepresidente del Tribunal Constitucional Don Ramón Rodriguez, cuyos análisis y reflexiones avisan del riesgo que  amenaza la convivencia en España sin que pase nada.

Aunque, si importante es resaltar la opinión de tres personas tan cualificadas, no lo es menos el inmenso número de españoles que desde todos los sectores de la sociedad manifiestan similar preocupación. Ya sea en intervenciones orales en distintos medios, conferencias, coloquios, etc., de forma escrita, como los mencionados, o simplemente a través de comentarios dejados en los medios de comunicación, ediciones digitales  o blogs.IMG_20150811_100950

A partir de aquí, la inquietud se hace mayor al comprobar que, una vez conocido y compartido por tantos el problema que afecta a España, la actitud de esa gran parte de su conjunto social se limita a expresar su estado de opinión. Por el contrario la que se encuadra en la izquierda radical e independentistas son capaces de movilizar a sus correligionarios y aglutinarlos, para aprovechar cualquier ocasión que beneficie a sus intenciones de imponer sus pretensiones ideológicas, más que para cambiar el sistema bipartidista que ha instalado a España en una crisis general, mucho más allá de la económica.

Esto se debe fundamentalmente a que, como expresa el General Chicharro en este blog, estas facciones, aún siendo minoritarias, se unen y se crecen para desafiar al Estado, cuyo Gobierno ha perdido la iniciativa, por su incomprensible e inaceptable  inacción, ante la osada escalada de los adversarios, tanto  del Poder legítimamente establecido como de la misma España, con la  manifestada intención de implantar su ideología de la forma más antidemocrática en nombre de la democracia, su democracia.

Creo que no es difícil entender que en toda controversia, si solo una de las partes consigue y mantiene la iniciativa, podrá alcanzar sin duda los fines que  pretende, simplemente por cesión de la otra.

676652_1Por ello, ante la  disparidad de criterios para resolver la crisis institucional, política y social, además de la económica, a la que se ha llegado y dada la muy limitada acción de los Poderes propios del Estado de Derecho, nos encontramos con  que la parte de la sociedad ya mencionada conserva esa iniciativa, lo que la permite actuar mediante la desobediencia reiterada a las leyes y sentencias judiciales y la práctica arbitraria de medidas, más  ideológicas que de buena administración, sin desdeñar, cuando lo considera necesario, el empleo de métodos violentos (cerco e intento de asalto al Congreso). Todo ello unido a la  agresividad desmedida en  sus comentarios en las redes.

Ahora la pregunta es: ¿Qué puede hacer la otra parte de la sociedad? Aquella a la que no le satisface en buena parte la situación del momento, pero mucho menos  el regreso al episodio más nefasto de su reciente historia.

Me refiero de nuevo a la reflexión del General Chicharro en su anterior entrada “España es una”, cuando presagia que “el panorama se presenta desolador”, llegando a recurrir a la máxima instancia de S.M., para equilibrar democrática y justamente los deseos y aspiraciones de todos los españoles. Lo hace como buen  conocedor de la situación en que se encuentran las estructuras oficiales, oficiosas y oficialistas, desde las Instituciones a la educación pasando por la opinión publicada. Y todo ello con el agravante de la práctica ausencia de un partido político que represente los sentimientos y anhelos de la mayor `parte de los millones de españoles que votaron hace cuatro años la opción que esperaban iba a satisfacer sus expectativas.1437111819_716069_1437112939_sumario_normal

Sin contradecir en absoluto la preocupación de mi compañero y reconociendo sin paliativos lo difícil de la situación, quisiera abrir una ventana a la esperanza, no  para anular los deseos de los que piensan distinto, sino para que se pueda contrarrestar la actuación radical e intolerante que ejercitan para lograr sus fines, olvidando lo que dijo el poeta Machado (Antonio): “Tu verdad no; la VERDAD y ven conmigo a buscarla, la tuya guardatela”. Y sobre todo que ”La VERDAD no está de parte de quien grita más” tal y como sentenció Rabindranath Tagore.

En consecuencia, estimo que todavía es posible movilizar a esa masa de españoles que desean el cambio de la situación actual pero sin imposiciones ideológicas  ni actitudes anárquicas y asamblearias y sí con soluciones de progreso  que permitan que España ocupe, interna y externamente  el lugar que le corresponde en el siglo XXI, para lo cual no valen las teorías de los que defienden que “el futuro es el pasado que regresa”.

Mantengo esa esperanza porque, para salvar el vacío  organizativo de los que se sienten sin  la dirección necesaria para realizar toda concentración o manifestación, España cuenta con una estructura horizontal que, con la ayuda de las redes, puede facilitar la transformación de tantos estados de opinión en hechos concretos presenciales que contrapesen la actividad demostrativa de los que hoy dominan  la calle para imponer sus propósitos.

homenaje_jcostaDesde las asociaciones de vecinos o de madres y padres de colegios, las de carácter solidario, las de antiguos alumnos, peñas taurinas, culturales y deportivas, colegios profesionales, federaciones y hermandades de veteranos, promociones de retirados, etc., hasta las organizaciones que ya tienen experiencias en actividades similares con objetivos particulares, suman  un amplio número de  agrupamientos no vinculados a partidos políticos concretos. Por supuesto, no olvido el importante protagonismo  que deben tener en esta estructura  las Reales Academias dado el `prestigio de los académicos que las constituyen y la influencia moral que pueden aportar, ni la participación de columnistas y comunicadores  por su capacidad para difundir  la idea que comparten con muchos  de los que se concentran en estas organizaciones pero son  ciudadanos  invisibles en la defensa de la mejor España para el bien de todos los españoles.

Los que mantienen actualmente la iniciativa se apresurarán a preguntar de que España se habla. Por supuesto no se habla de la que se han inventado mediante la manipulación de la autenticidad histórica sin más criterio que el destructivo.  Como tampoco se considera en esta orilla la España  que desde hace treinta años intentan que no la conozca ni la madre que la parió. Por lo tanto, la respuesta no puede ser otra que me refiero a la España de todos,  la que ha sido construida a lo largo de muchos  siglos con el esfuerzo de tantos y pese a sus errores. Porque la historia, al igual que los padres, no se la puede cambiar por razones de gustos, aficiones  o ideologías.

Por todo ello, volviendo al poeta sevillano que cantó a Castilla y ha sido el autor que he elegido para mi lectura vacacional, me viene a la memoria su poema “españolito que vienes al mundo” y no estoy seguro si estamos llegando o hemos llegado ya a lo que expresa la primera parte del mismo

“Ya hay un español que quiere

     vivir y a vivir empieza

entre una España que  muere

    y otra España que bosteza”

Ya hay muchos españoles que quieren y muchos más querrán una España mejor de la que tenemos y de la que se nos ofrece.

¿Cómo lo hacemos? Se preguntarán.barcelona-independencia

Es la hora de la pluma y la palabra, la respuesta está en todos los comprometidos con la España de siempre en progreso.

Son necesarias ideas, compartir e intercambiar criterios y sobre todo aunar fuerzas para demostrar la voluntad de defender la España que queremos. A ello les convocamos, recordando que:

“SI NO LUCHAS HOY, NO LLORES MAÑANA”

y desde luego espero y deseo que  no se haga realidad la segunda

                                    “Españolito que vienes

                                     al mundo te guarde Dios

                                     una de las dos Españas

                                     ha de helarte el corazón”

aa2Dicho sea todo con toda “benevolencia, que no quiere decir tolerancia con lo ruin ni conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien” ( Machado otra vez).

                            Emilio Pérez Alamán  Teniente General (R.)

RESCATAR ESPAÑA (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

BANDERA SPAINEn esta entrega continuo las reflexiones de las dos anteriores, especialmente para dar contestación a los que comentaron las mismas en forma amplia y comprometida, a la vez que les animo a seguir en esa actitud de colaboración. A los otros muchos lectores interesados en el asunto, aunque no hagan comentarios, les solicito sus críticas constructivas sobre lo que se expone, para disponer del mayor número de opiniones que ayuden a encontrar las soluciones que se necesitan y deseamos.

Con esta finalidad comienzo por interpretar que, hasta ahora, todos los comentaristas estamos de acuerdo y somos conscientes de la difícil situación en la que nos encontramos y que creemos necesario buscar formulas para corregir el rumbo que lleva a España hacia donde no deseamos muchos españoles. Así mismo se observa en los comentarios que no todos coincidimos en la forma de variar esa trayectoria, por lo que intentaré explicar y razonar lo que expresa el título de este artículo.

IMG_20150410_090853En primer lugar se debe reconocer la dificultad que supone recuperar la iniciativa perdida, lo que requiere contar con la participación de la mayor parte de quienes sienten el problema y la necesidad de solucionarlo, a pesar de la actividad imparable de los que van teniendo resortes de poder y la permisividad con la que realizan sus acciones por encima del bien y del mal, sin ninguna o con la mínima actuación de los garantes del orden constitucional.

Así, hemos visto en los últimos días de Agosto, como la reacción por la agresión a Inma Sequi del Partido VOX de Cuenca, se ha limitado a la condena oficial de algunos sin pretender molestar demasiado; solo los más atrevidos han manifestado aquello de: “si hubiera sido al revés y un militante de Podemos es el atacado por alguien de la extrema derecha, la que se hubiera armado”. Al mismo tiempo, las demostraciones de los independentistas son cada día más desafiantes y de flagrante chulería, con la única respuesta de que a lo mejor salen de Europa y que van a tener dificultades para pagar las pensiones, a la vez que se insinúa lo que perdería España sin Cataluña. Para colmo hay que oír, a los que ya no disimulan, hablar abiertamente de una Cataluña dentro de una España diferente.

Sin duda en este ambiente tan irritante, es muy difícil mantener la serenidad necesaria para defender las creencias y sentimientos agredidos, pero la actitud de limitarse a expresar en círculos afines quejas y lamentos no sirve para aportar soluciones a lo que pasa y tanto disgusta. Tal vez por ello algunos de los comentaristas opinan que solo es posible una solución drástica, criticando mi criterio de alentar al conjunto de la sociedad civil para que se involucre frente a los que manifiestan, sin tapujos, sus intenciones de desmembrar España o convertirla en otra cosa diferente.lasvocesdelpueblo11

Por supuesto que afirmar que es el momento de la pluma y la palabra no excluye, ni mucho menos, presentar en actos públicos y con gran visibilidad, las ideas y propuestas que muestren quienes y como somos los que defendemos la España de siempre y en progreso desde su larga Historia.

Esta preocupación, provocada por los sempiternos elementos que desean la destrucción de lo hecho en siglos por los españoles y en contra de la mayoría de ellos, la manifiestan últimamente muchos analistas, repitiendo una cita atribuida al Canciller de Hierro von Bismarck, que no me importa repetir: “ La Nación más fuerte del mundo es sin duda España, siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo volverá a ser la vanguardia del mundo” (siglo XIX).

Por desgracia, la sentencia del Canciller tiene su fundamento en las diversas ocasiones que las opciones enfrentadas sobrepasaron los límites tolerables, aunque la realidad de España siempre permaneció hasta nuestros días y es esa realidad la que debemos mantener sin fisuras ni atajos en el contexto del siglo XXI

En consecuencia y dadas las circunstancias del momento, creo que es aconsejable presentar argumentos para conseguir con ello recuperar la iniciativa perdida, para lo que hay que demostrar que: la validez de las razones, el número de españoles que las presentan y la firmeza y seguridad en su exposición, resultan convincentes para todos aquellos que, siendo contrarios a la intolerancia radical que les disgusta y oprime, no encuentran alternativa en la que confiar el destino que quieren para España.

timthumbPor incómodo que resulte nuestro presente y muy preocupante futuro, al menos a corto plazo, no existen acciones internas que justifiquen medidas que vayan más allá de las expuestas y por otro lado, salirse de ellas supondría la intervención internacional en los asuntos internos de España, con resultados que, como la experiencia nos dice, serían los más interesantes para el exterior y no los más beneficiosos para ningún español, piense como piense.

Si aceptamos que la Historia no se repite pero si hay situaciones que se asemejan, podemos apoyarnos en el pensamiento de ilustres españoles que tuvieron que manifestarse en su tiempo ante el triste designio que expresaba Bismarck al referirse a nuestra Patria y la enconada actitud entre compatriotas:

Así, el ilustrado Melchor de Jovellanos expresaba en una de sus cartas en 1808:
“Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mio.
España no lidia por los Borbones, ni por Fernando, lidia por sus propios derechos.
Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores e independientes de toda familia o dinastía ( léanse hoy partidos políticos, añado).
España lidia por su Religión, por su Constitución, por sus Leyes, sus costumbres, sus usos…. en una palabra, España lidia por su libertad.”

Por no convertir este trabajo en una relación de las muchas citas que españoles de bien nos han dejado, no para ignorarlas ni desoírlas, añadiré solo el pensamiento del más cercano Julián Marías. Lo hago con la intención de motivar a unos hacia el objetivo, desengañar a otros en sus pretensiones y con el deseo de hacer pensar a todos en España. Dice así:
“España es un País formidable, con una Historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el País más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.
Lo que más me inquieta es que en España todos se preguntan ¿Qué va a pasar? Casi nadie se pregunta ¿Qué vamos a hacer?”Banderas--644x362

Reconozco que la vida resulta corta para aprender y practicar los buenos ejemplos y magníficas enseñanzas que nos han dejado insignes españoles en todos los campos de la actividad humana, pero sería recomendable que todos sintiéramos la inquietud de abarcar y transmitir al máximo su conocimiento, en lugar de privar a generaciones de la enseñanza tan rica de nuestra Historia, Artes y Ciencias, por parte de los responsables de facilitarla y exigirla. Claro que es mucho pedir a la indigencia intelectual de la mayoría, con el fatal resultado para el conjunto y las consecuencias inherentes de no aprender correctamente del pasado para labrar con lógica y fundamento el futuro.

La propuesta, tomando como base todo lo anterior, es no aceptar que la situación es irreversible por imposición de unos y que se puede revertir, por convencimiento, con razones irrefutables de la autenticidad de España como Nación.

Para ello es necesario movilizar a esa estructura horizontal de la sociedad civil, ya mencionada en las entregas anteriores, con el fin de ir mostrando sus inquietudes y propuestas cada vez que la ocasión lo exija.

La inmediata es el intento de los independentistas catalanes de romper la Unidad de España con falsedades y desprecio al Estado de Derecho, por mucho que aseguren que ellos hablan en positivo, haciendo uso de una mentira más en su argumentario, mientras los demás insultamos.

Para ello, pregunto y propongo, a falta de un refrendo oficial por parte de quien tiene la capacidad para hacerlo, ¿por qué no hacer una demostración popular que manifieste el sentimiento inamovible de los españoles por una España unida como única Nación de todos ellos tal y como la Historia la ha constituido?

46825_gLa forma sería tan sencilla como difundir el mensaje para que todos los españoles, que lo consideren, exhiban el 27 de Septiembre la Enseña Nacional en todos los lugares posibles, fachadas, vehículos, sobre sí mismos, donde estimen sea más visible. No son necesarias grandes Banderas, los colores rojo y gualda se editan desde “pines”, pulseras, prendas de cabeza, pañuelos… hasta colgantes en balcones y ventanas. Todo es cuestión de voluntad de hacerlo, empezando por la de nuestros lectores que deben comprometerse a lanzar la idea a todos sus contactos y amigos en las redes con el fin de que se extienda por todos los medios que cada cual disponga.

bandera1Finalmente solo quedaría que los que deseen colaborar colgaran en las redes documentos gráficos de los resultados de la demostración.

La falta de respuesta es un riesgo que esta voluntad de bien tiene que asumir y el resultado de la prueba daría la medida sobre si existe un compromiso real para continuar en la empresa de rescatar España y no esperar a reconstruirla. La respuesta, el 28 de Septiembre, está en nuestras manos.
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Nota final: Con el fin de poder recibir sus propuestas, opiniones e ideas, les ponemos un correo que mantendremos abierto a partir de hoy. Les rogamos brevedad y respeto en sus mensajes, en el fondo y en la forma, con todo y con todos. Si cuelgan fotos o videos nosotros les daremos difusión y así, todos colaboraremos, unidos, al servicio de lo que dice nuestra Constitución: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…
Nuestro lema para el día 27 de septiembre:
27S ESPAÑA PATRIA COMÚN E INDIVISIBLE

Correo: porlaunidadespana@gmail.comBANDERA SPAIN

Podéis utilizar este hashtag:

#27SEspañaIndivisible

Esperamos sus mensajes. Empezamos ¡YA!

Se adjuntan diferentes versiones (tamaño y formato) de las imágenes de la Bandera para que puedan utilizarlas en sus redes sociales y dispositivos digitales (móviles, perfiles, redes sociales…)

SPAIN FACEBOOK

SPAIN MOVILES copy

SPAIN PERFIL

SPAIN TWITTER

SEIS MILLONES DE CATALANES (General de División Juan Chicharro Ortega)

SPAIN PERFILSí. Seis millones de catalanes son los que el día 11 de septiembre no acudieron al aquelarre separatista en el que se ha convertido la denominada “Diada” que tuvo lugar en Barcelona. Un acto en el que el traidor Presidente Mas y sus secuaces lograron reunir a una importante masa popular abducida y aborregada tras treinta años de un incesante adoctrinamiento efectuado mediante el uso masivo de los medios y de la enseñanza. Pese a todo, y sin negar la evidencia – más de un millón de catalanes reclamando la independencia, o sea, apoyando un hipotético golpe de estado – no es menos cierto que, al menos sobre el censo, la gran mayoría se abstuvo de caer en la encerrona secesionista de la “Diada”.

Foto0150Ignoro lo que depararan las próximas elecciones autonómicas del próximo día 27 S. Sólo espero y confío en que esa mayoría silenciosa acuda a las urnas y ponga a los traidores en su sitio. Claro que a la vista de cómo se desarrollan los acontecimientos del denominado proceso catalán llego incluso a temer por la limpieza de las mismas e incluso del recuento de los votos.

Nos encontramos sumidos en una espiral sinsentido en la que todo es impredecible. Todo.El-ordago-de-Mas-saca-menos-gente-a-la-calle-que-las-dos-diadas-anteriores

Y en el ínterin asistimos atónitos, también, a una caterva de reacciones a las palabras del Ministro de Defensa, Sr. Morenés, en las que explicita que las FAS no tendrán nada que ver ni hacer “si todo el mundo cumple con su deber”. Reacciones que van desde las histéricas del PSOE, y otros partidos de izquierda, cada vez que se menciona a las FAS hasta las pusilánimes a las que nos tiene acostumbrados el PP y afines en el sentido de que no es conveniente excitar a los irredentos del secesionismo con afirmaciones como éstas.

Constitucion_de_1978A ver, pero si el Ministro no ha hecho otra cosa que de alguna forma interpretar lo que dice nuestra carta magna: la defensa de la unidad de España es tarea constitucional del Tribunal Constitucional y por supuesto del Gobierno de la nación. Claro que si se diera el hipotético e inimaginable caso de que las Instituciones del Estado en Cataluña se declararan en rebeldía, algo que están proclamando públicamente, y si los poderes del Estado no actuaran conforme a su deber constitucional nadie puede obviar que  el Artículo 2 de la Constitución española dice  que “la Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE UNIDAD de la nación española……..”   y que el Artículo 8 en su primer apartado dice “Las Fuerzas Armadas [… ] tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional ” .

¿O es que no es esto lo que dice nuestra Constitución?

¿Dónde está entonces el problema cuando un Ministro del Gobierno la lee e interpreta?

¿Acaso teme nuestro Ministro que alguien no cumpla con su deber en un impredecible futuro?

He leído a algún importante comentarista político reiterar una y otra vez que las FAS deben mantener siempre la neutralidad política y bien cierto es, pero no estaría de más recordarle desde aquí que la  neutralidad política – lo digo alto y claro – no significa permanecer indiferente ante el ataque directo a la propia esencia de la Constitución.

La salvaguarda de la Unidad Nacional no es un interés partidista y si defenderla supusiera romper la neutralidad política a la que se debe el militar me temo habríamos caído en un delirio de salud mental. Lo  malo es que intuyo que estamos cercanos a esa situación.

GRA096. MADRID, 18/06/2014.- Varios balcones del barrio de Ópera lucen hoy banderas de España dentro de los preparativos para la proclamación mañana del nuevo rey Felipe VI. EFE/Hugo Ortuño

Desde este humilde BLOG unos militares “viejos y estropeados” nos negamos a aceptar la ruptura de la legalidad constitucional a la que nos quieren llevar los sinvergüenzas del 3% y siquiera con la pluma nos movemos y buscamos movilizar a la sociedad civil española, tal como plantea de manera impecable el Tte. Gral. Pérez Alamán y los que con él estamos. Poco es lo que podemos hacer desde nuestra atalaya y nuestra única opción es mover las redes sociales en un intento de aviso de lo que  puede acaecer en nuestra patria. Intentos en muchos casos baldíos en esta sociedad dormida y apática como lo demuestra el hecho de que pese a nuestra sana intención no contamos con el apoyo, no ya institucional, sino de los medios nacionales a los que hemos intentado unir a nuestra causa que es la de España y su Constitución. Oídos sordos a la movilización nacional en defensa de los derechos de todos los españoles que no queremos ver a España desgajada.

BANDERA SPAIN copyEl 27S muchos izaremos nuestra bandera manifestando nuestra firme convicción de la grandeza de una España unida e indivisible pero mucho me temo que se repetirá la imagen de aquella España del 98 en la que mientras nuestros soldados y marinos luchaban y morían por lo que quedaba del viejo imperio español nuestros políticos  se solazaban en los toros y en las verbenas.

ESPAÑA, UNA E INDIVISIBLE.

General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

LA INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA (General de División Rafael Dávila Álvarez)

SPAIN PERFIL

No está de más recordar que España ha sido la primera nación que ha existido con el sentido que ese concepto tiene hoy en la comunidad internacional. Más de quinientos años contemplan esta nueva forma de estructura política a la que se fueron sumando el resto de naciones.

The national flags is flying around the world

The national flags is flying around the world

El mes que viene se celebrará el 70º aniversario de Naciones Unidas. No es caprichoso el nombre elegido, Naciones Unidas, nación, término al que aspira cualquier embrión nacionalista de los que hoy tenemos singulares ejemplos. Primer paso como signo de identidad y reconocimiento internacional.

También somos pioneros en inventarnos, quinientos años después, aquello de nacionalidades y regiones, aunque ahora sin explicar muy bien el significado y el alcance de los términos.

El tema toma una capital importancia.

‹‹La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas››.

Pocos saben que al año de implantarse la II República en España por un Decreto de Azaña se prohibió el uso del calificativo nacional  sin expresa autorización del Consejo de ministros.

Decía el Decreto que se hacía necesario proteger el término nacional de los usos y abusos que conlleva su empleo anfibológico. Doble sentido, mala intención y vicio de la palabra.

No se puede jugar con el término nación porque se acaba jugando y acabando con la Nación. En esas estamos.

Los padres de la Constitución de 1978 dudaron, y dudaron tanto que al final abrieron una falsa puerta que el Tribunal-ConstitucionalTribunal Constitucional ha tenido que cerrar: ‹‹La Constitución no conoce otra que la nación española››, tuvieron que sentenciar los magistrados del Tribunal Constitucional ante la agresividad dialéctica, y mala intención, del Estatuto catalán. ¿Qué es eso de nacionalidades? De aquellos polvos… Nación española y nacionalidad española. Lo demás son fantasías y desgarros históricos. Si hay alguna razón de peso para introducir cambios en la Constitución uno de ellos debería ser la supresión de toda referencia a las nacionalidades, concepto inexistente se mire por donde se mire.

En su artículo Rescatar España, alertaba el general Pérez Alamán del peligro de los independentistas catalanes de romper la unidad de España con falsedades y desprecio al Estado de derecho. Nos animaba a todos a colaborar en la defensa de la unidad de España, de la Nación española. Esa debería haber sido y seguir siendo la principal preocupación del conjunto, del Estado, Gobierno, partidos políticos y de todos los españoles. Puede ser que lo sea pero, si es así, no se nota. El momento es sumamente delicado. Los máximos responsables, presidente del Gobierno, ministros y su partido, parecen muy tranquilos; algunos no lo estamos. Está en juego el todo, la esencia y la existencia de la Nación, España. Incierto y grave horizonte.

El-ordago-de-Mas-saca-menos-gente-a-la-calle-que-las-dos-diadas-anterioresHa habido dejadez, dejadez histórica, y sea el que sea el resultado de la amenaza independentista, la herida abierta en el cuerpo de España, algo más que una rozadura, no se va a cerrar con grapas quirúrgicas. Los principales partidos políticos han abandonado España a su suerte, que es lo mismo que decir que han abandonado a los españoles. Mientras la incapacidad de un presidente nos dejó espiritual y materialmente en paños menores, otro se dedica a hacer cuentas a cuenta de nuestros bolsillos olvidándose de los principios que mueven el espíritu y las conciencias de los hombres y que fueron los que le llevaron a la presidencia. Al no levantar su bandera, la de sus votantes, otros se le han adelantado levantando la suya.

Abandonadas las ideas, la justicia, la educación, la moral y hasta el idioma. ¿Los principios? Ni están ni se les espera. De ahí los finales.

Nos inhibimos ante los problemas. El paso atrás se ha impuesto en una mayoría de la sociedad, ahora convertida en silenciosa. No es la misma que hace unos años no votaba. Las tornas han cambiado. Ahora los silenciosos son una amedrentada parte de la sociedad que se debate entre la duda y la incertidumbre. Confusa entre lo justo y lo injusto, cuando hay tanta injusticia. Sin atreverse a defender lo que siempre defendieron, sin levantar la voz por lo que con esfuerzo lucharon, escondiéndose de la educación que les dieron y no atreviéndose a hablar de la historia que aprendieron y la justicia que practicaron. Se renuncia a lo trascendental o se oculta y no se defiende. Y ya no votan. Surge la duda. Confusos y desorientados. Y se preguntan, ¿a quién cuando la desorientación de los mensajes y los incumplimientos son la norma acostumbrada?diferencias-ricos-pobres

Todos tenemos culpa porque las armas a utilizar en esta lucha las hemos abandonado, o al menos ocultado: los principios. No son los mercados, ni la fiscalidad, ni la prima de riesgo, los que nos van a sacar de esta incertidumbre y amenaza de escisión del golpe de Estado con el que nos amenazan, incluso amedrentan, unos irresponsables en Cataluña. Somos todos nosotros, los que creemos y queremos a nuestra Nación, España, los que tenemos que asumir el compromiso con ella. Si no lo hacemos nosotros nadie lo va  a hacer por nosotros. Seamos responsables con nuestra voz y voto, con nuestra presencia, concurrencia, juramento o promesa, ideales y principios, y demos la cara sin dejarnos avasallar por los que, en su confusión de ideas y resentimiento, fuera de la ley, pretenden acabar con esta gran Nación: España. SPAIN PERFILSon minoría pero inventarán cualquier maldad para destruir lo que entre todos hemos construido. Las opciones políticas que hay enfrente se muestran enfrentadas. La indisoluble unidad de la Nación española se disuelve como un azucarillo. La culpa es de todos.

Ellos están dispuestos a todo, sin contar con la ley. Nosotros debemos estarlo también, contamos con la ley. Todavía estamos a tiempo, pero no hay mucho tiempo.

O luchamos o esto se nos va de las manos, ¿o se nos ha ido ya?

Hay que defender a España: con todas las de la ley. Nos la están robando.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¡NO ARRIAR LA BANDERA! (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

2167_1Después de varios meses transmitiendo desde este blog la necesidad de defender la Unidad indisoluble e indivisible de España frente a la amenaza de ruptura que se cierne sobre ella, tenemos la inmensa satisfacción de haber atraído el interés de miles de compatriotas sensibilizados por la misma inquietud.

Sobre nuestra propuesta hemos recibido diferentes comentarios y sugerencias que considero importante compartir con todos los que desean participar en este desafío, con la fuerza de la razón, ya que somos muchos los que creemos en una España unida e indivisible y queremos expresarlo con la presencia masiva de nuestra Bandera en todos los rincones de España el próximo 27-S como respuesta al primer asalto para romper nuestra Patria.

espana-celebracionEl primer grupo de participantes lo constituye, de forma muy gratificante, la gran mayoría que ha aprobado la propuesta, en el blog y en la página abierta para recibir sus opiniones, así como en los muchos medios digitales y redes que han reproducido nuestro llamamiento

También hemos tenido la oportunidad de debatir, sin ningún problema, con independentistas moderados que razonan sus ideas inamovibles, convencidos por la información deformada de la Historia que han recibido y por la influencia política de los obsesionados con el rechazo a España en base a los argumentos que encuentren más adecuados para sus fines y cuya falsedad no es necesario repetir.

Por último, no obviamos ese otro grupo, con el que ya contábamos, que se ha dedicado simplemente a menospreciar a los ponentes, intentando desprestigiarles con argumentos como la crítica de no haber actuado de forma similar cuando estaban en activo, sin conocer cual fue su actitud manifestada en aquella situación, ya que por ley estas manifestaciones debían hacerse por el conducto reglamentario y no público, asumiendo el correspondiente coste profesional y cuya confidencialidad no permite más comentarios.

Finalmente, no damos ninguna importancia a los que se han limitado a insultar desde la cobardía escondida en el anonimato. Aunque ellos crean otra cosa, su falta de argumentos y categoría hace que sus exabruptos no tengan ninguna influencia en nuestro propósito ni en quienes lo siguen. Son la tara que tiene que soportar la mucha carga útil que transportan las redes.

En definitiva, se puede asegurar que ha merecido la pena el esfuerzo volcado en esta llamada a la manifestación masiva de tantos españoles, que con el sencillo gesto de mostrar nuestra Bandera el día 27 de Septiembre, harán saber a los que desean romper de forma unilateral el territorio, la Historia y el sentimiento de Patria, que no permitirán tal acción contra la Constitución y toda razón.11325464_1583612255236446_965239889_n

Sin embargo, como los años aumentan la prudencia y te hacen menos iluso, soy consciente de que los sentimientos no siempre coinciden con las actitudes y que la aprobación y el apoyo dado a la propuesta de cubrir todos los rincones de España con su Bandera puede no materializarse como se pide, por la comodidad o el hartazgo de muchos. Por ello reitero dicha propuesta a pocas fechas del día del desafío, para que los indecisos y más desmotivados se esfuercen en ocasión tan especial.

Porque ante la confrontación de los independentistas catalanes contra su Nación España, los Poderes del Estado han mostrado una tolerancia inexplicable con el incumplimiento de las leyes por parte de las Autoridades Autonómicas y han hecho, incomprensiblemente, caso omiso al sentimiento de la gran mayoría de españoles a la hora de poner orden al desmán secesionista de una parte de los catalanes encabezados por los representantes del Estado español en esa Autonomía,

A cambio han buscado el respaldo internacional a su favor, lo que puede dar, o no, algún resultado, pero, desde luego, dice muy poco de la gallardía y capacidad del propio Estado para resolver por si mismo sus problemas internos.

Por supuesto, el afán del Gobierno ha sido argumentar en clave económica todos sus intentos de frenar la fiebre independentista, argumentación a la que se han sumado casi todas la opciones partidistas, añadiendo la necesidad del cambio de nuestra Constitución con aquello de que “Cataluña cabe en una España diferente” y cosas parecidas. ¿Qué España es la que pretenden? Se mezclan palabras como diversidad, federal, Cataluña una Nación, trato fiscal especial a Cataluña, etcétera.

SPAIN FACEBOOKTodo menos: “mantener la Unidad indivisible de España”, la igualdad absoluta de todos los españoles residan donde residan, corregir el desequilibrio que ha supuesto la transferencia de competencias estatales a las autonomías con el consiguiente atentado a la igualdad mencionada, cambio de la Ley electoral para que seamos una democracia auténticamente representativa, etc. De todo ésto nada y de la participación de todos los españoles para aprobar por referendun los cambios que se pretenden ¿Qué?

En fin, son tantas las cosas que le pueden suceder a nuestra Patria en un futuro nada lejano que, además de mostrar el 27-S nuestra Bandera frente al intento independentista, no debemos olvidar mantenerla izada en nuestra cabeza y en nuestro corazón con el convencimiento de no arriarla nunca.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)