PRESENTACIÓN “MILITARES EN LA RED” “BLOG GENERAL DÁVILA”

generales red-DEFINITIVOSuena la contraseña ¡toque de llamada!

El próximo día 26 martes, a las 1900 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos: Calle Gran Vía número 13 de Madrid tenemos una cita. Les pedimos que acudan.hqdefault

‹‹Militares en la Red, blog general Dávila››, se presenta ante ustedes con ánimos de renovación e intercambio de propuestas.

La entrada es libre y con libertad hablaremos.

Nuestro introductor es un amigo, un hombre de honor y valor reconocido, un soldado: Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Un honor. Don Alfonso ha oído el toque del cornetín, nunca falla. Fiel a sus principios, fiel infante, en cuanto le hablan de España olvida otros menesteres y se cuadra ante el deber. Con su vida y obra ha explicado mejor que nadie lo que significa ‹‹A España servir hasta morir›› y cumplir con ‹‹Todo por la Patria›. Él sabe, de sus palabras copio, lo que es una vocación decidida, un juramento invencible y un ofrecimiento inalterable. Así es y siente don Alfonso. 5393315d6a-_mg_2528Es un soldado, Cabo Primero de Infantería, de Camposoto, que no es un título sino un empleo militar, ¡ahí es nada! Después, en combate, el de la vida que es armas y letras, ganó una interminable lista de condecoraciones como las de Caballero Legionario de Honor, Almogávar de honor, Artillero de honor, Acorazado de honor, Miembro de honor de la Asociación de Veteranos de las FAS y GC. y un largo etcétera. Todas cuelgan de la pechera de su uniforme, pero lo suyo es ser soldado con sus galones dorados de Cabo Primero. Así y por ello un Cabo Primero presenta a unos generales. Ya decía yo cuando me hicieron general que pasaba a ser lo más común. Debe ser la primera vez que un cabo presenta en formación a cuatro generales. Con el espíritu de la Ordenanza: ‹‹porque aquí a lo que sospecho/ no adorna el vestido el pecho/ que el pecho adorna al vestido››.

Hace poco a raíz de la firma de nuestro manifiesto por Alfonso Ussía y Antonio Burgos, un periódico digital, no sé si conocido, que siempre que puede nos piropea, cosa que le agradecemos -siento no darle más ocasiones para ello-, daba un titular con enormes y destacadas letras:

‹‹Los “cabos” Alfonso Ussía y Antonio Burgos se unen a un general retirado, exjefe de la Legión, en defensa de la unidad de España››. Y continuaba diciendo (asustado o escandalizado): ‹‹Los dos columnistas se suman a un manifiesto en el que se alerta de que la unión del país ni se dialoga ni se negocia››, (lo del país es del digital. Nosotros hablamos de España).davila_ussia

¡Qué escándalo! Defender la unidad de España, la historia y Ley, dos cabos y unos generales.

Los generales éramos algunos de nosotros y los Cabos que cometieron la tropelía de unirse al manifiesto ‹‹Por España, todo por España››, eran el Cabo Primero Alfonso Ussía y el cabo de la Topográfica Antonio Burgos. Ná de ná, como dice don Antonio. ¡Dos cabos que son Jefes de Estado Mayor de las letras! Dos Cabos que nunca olvidan su artículo, el de nuestras viejas Reales Ordenanzas, hoy reconvertido en estilo de mando:

‹El cabo, como jefe más inmediato del soldado o marinero, se hará querer y respetar de él; no le disimulará jamás las faltas de subordinación; le infundirá amor al servicio y mucha exactitud en el desempeño de sus obligaciones; será firme en el mando, graciable en lo que pueda y será comedido en su actitud y palabras aun cuando sancione o reprenda››.

¡Gracias cabo primero Ussía! y gracias también al cabo Burgos, cuyo deseo era haber estado aquí con nosotros.

El próximo día 26 el cabo y los generales tirarán de este estilo de mando para presentar nuestro trabajo con la principal idea de escucharles a ustedes.

Esta es una historia muy sencilla que vamos a intentar resumir.cropped-cropped-cabecerav2-copia-copy.jpg

Empezamos a escribir pensando que nuestra carrera militar no era un simple contrato que finalizaba con la edad. El juramento a la Bandera va más allá y cuando las ideas se enturbian conviene no olvidar que los ideales nunca caducan ni pasan a la reserva. Enfundamos la espada con honor y la desenvainamos con razón, en este caso virtual, la de las ideas, la de la palabra, que hiere en ocasiones más que la real. Seguro que llega más lejos y más fuerte. De la misma manera hemos comprobado, a lo largo de nuestras ya veteranas vidas militares, que ser soldado no es simplemente llevar un uniforme , que son muchos los que no siéndolo sienten y viven los mismos ideales y el mismo juramento. Queríamos con todos ellos compartir y sentir. Y así empezamos a escribir en la red, sin saber ni conocer el terreno de esta nueva batalla. Estudiamos los factores y vimos que casi todos eran desconocidos para nosotros. Entramos en la guerra de la red. Nueva para nosotros, pero batalla tras batalla nos dimos cuenta que había combate, que había que estar preparado y dispuesto.

Volvimos a estudiar los factores de la decisión. Nos planteamos los interrogantes básicos: ¿A dónde -por donde -como- cuando?por-espana

Nuestra Misión: ESPAÑA.

Situación: INCIERTA Y PREOCUPANTE.

Terreno: DESCONOCIDO-CAMBIANTE-VIRTUAL.

Enemigo: DIFUSO

Medios Propios: MUCHO ESPÍRITU-NADA MÁS.

Medios del Enemigo: PODER-DINERO.

Ambiente: NEBULOSO-AGITACIÓN-DOMINIO DE LA PROPAGANDA.

No es una idea descabellada amar a España. Ya sabemos que muchos lo hacen, lo sienten, lo dicen. No solo los soldados. Es la mayoría, aunque silenciosa. Pero también es cierto que no es frecuente escuchar la opinión militar, que no se habla del espíritu militar ni se vive de cerca con el pensamiento militar. Su historia, sus héroes, sus éxitos y fracasos, en definitiva la historia de España se desconoce o, lo que es peor, se inventa.

Decidimos tomar parte en la batalla y pronto formamos un ejército numeroso. En meses formamos una Compañía y hoy estamos cercanos al millón de soldados. La repercusión es grande y va a más.

gaza-644x362Pero queríamos estar más ceca de ustedes, intercambiar criterios y opiniones, mirar al futuro y tomar decisiones. Para eso estaremos el día 26 en esta presentación.

Expondremos los motivos que nos llevaron  a utilizar las redes para hacer llegar nuestras inquietudes por España y su unidad, así como difundir  noticias y efemérides de nuestra Historia Militar con el afán de que la potencia y capacidad de difusión de estos modernos medios llevaran al conjunto social hechos y noticias de nuestras Fuerzas Armadas, dada las escasa repercusión que tienen en los medios de información general con el consiguiente desconocimiento de ellas por el gran público.

Después de observar  la acogida que ha tenido el esfuerzo en poco tiempo, hemos decidido ser más ambiciosos en nuestros objetivos iniciales y ampliar los temas a tratar en el blog, abrir el campo a encuentros personales, incluso editar alguna publicación si es posible.

En fin, seguir avanzando en nuestro camino de continuar sirviendo a nuestros ideales, la unidad de  España y contribuir al conocimiento de  sus Ejércitos, para  reafirmar el primero y facilitar la comprensión y el aprecio por la labor de sus soldados en defensa y beneficio de todos

Para transmitir este nuevo proyecto del blog convocamos a su presentación en la que los que en él escribimos habitualmente haremos partícipes a los asistentes de cada uno de los nuevos planes que pretendemos emprender.

Pero lo principal de este encuentro es escuchar sus opiniones. Lo que ustedes diga y opinen es lo que verdaderamente tendrá valor para nosotros.

Este sigue siendo un camino desconocido pero con su ayuda creemos que tomaremos la decisión acertada.

Como decía un viejo general de aquellas guerras románticas: ‹‹Toda mi vida la he pasado intentando ver lo que había al otro lado de la colina››.

En esas estamos. Permanentes observadores.generales red-DEFINITIVO

Terminamos con las palabras del cabo primero Ussía: Esta es una vocación decidida, un juramento invencible y un ofrecimiento inalterable.

Toque de llamada. Les esperamos:

Próximo día 26, martes, a las 1900 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos:

Calle Gran Vía número 13. Madrid

Teniente general (R.) Emilio Pérez Alamán, General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.) Juan Chicharro Ortega. General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras(R.)

Un pensamiento en “PRESENTACIÓN “MILITARES EN LA RED” “BLOG GENERAL DÁVILA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s