Presentación del Blog (26 de enero de 2016)

26 DE ENERO DE 2016

¡GRACIAS!

DSC06320.enviarEran las seis y cuarto de la tarde. Faltaban cuarenta y cinco minutos para que diese comienzo la Presentación: ‹‹Militares en la Red. Blog General Dávila››. Ya no había sitio en la sala. Poco antes de las siete hubo que cerrar las puertas del Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar). El aforo podía haberse triplicado. Lo que más sentimos fue enterarnos que un par de grupos de chavales de academias de preparación para ingresar en los ejércitos tuvieron que quedarse fuera. Son lectores que para nosotros tienen un interés especial. Si supiéramos quienes son les convocaríamos de nuevo.

Sentimiento de frustración que también sentimos cuando vimos la cantidad de gente que no pudo oír bien nuestras palabras, muchos tuvieron que irse ante la imposibilidad de acercarse al salón de conferencias. El lleno era total y la expectación máxima. Podemos decir con satisfacción que nunca en la historia del Centro había acudido tanta gente a uno de sus actos culturales.

De la parte oficial nadie. Mejor dicho, sí, estaba el Presidente de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo.DSC06347.enviar Legionario de Honor y amigo de uno de los ponentes. Algún exministro y muchos militares, generales y almirantes en la reserva, coroneles y jóvenes oficiales en activo, bastantes. También pudimos saludar a nuestros queridos y viejos soldados. Y muchísimos de nuestros seguidores de las redes sociales. Nunca pensamos que esta convocatoria iba a tener tanto éxito.

¿Por qué tanto interés? Solo encontramos una razón: España y sus Ejércitos, el amor a España y el sentimiento sólido de unidad. Necesitamos que nos hablen, nos canten y nos embrujen de nuevo con ese sentimiento noble e histórico de una Patria de todos y para todos: Por España. Todo por España. No hay más razón por la que la gente acuda a la llamada.

Sonó el cornetín como suena cuando vibra con su ‹‹atención general y entrada al Himno Nacional››: Es España, la Patria, la que entra en formación.

DSC06325.enviarY ahí estaba don Alfonso Ussía para dar el toque de atención. Ingenio y genio de un hombre de milicia, soldado, que como aquellos de Flandes, pluma y espada fueron su vida. Buen “Padrino” ha encontrado este humilde blog y de él esperamos consejo y guía, que con nosotros levante la bandera del honor y amor a España.

Dicho queda que el espíritu militar no se ocupa de la vida, sino de algo mucho más importante: aquello por lo que merece la pena vivir la vida para entregarla si preciso fuera. Es la disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario, el primer y más fundamental deber del militar.

De esas cosas hablamos. Todo alrededor de un juramento:

‹‹¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

Creemos que esa es la razón por la que a este llamamiento acude la gente. Así seguiremos, con vuestro aliento y consejo, con vuestra participación y ayuda. España es una historia muy seria que necesita centinelas que eviten que se nos cuelen y roben su esencia ¡Cuantos la quisieran!

b92902f4-b7eb-4fbb-ad09-d34f140d6186-mediumCon su ayuda vamos a seguir y con su ayuda vamos a mejorar.

Queda testimonio de aquel día, inolvidable para nosotros, 26 de enero de 2016. Para ello les dejamos el video, fotografías hechas por nuestros colaboradores y una síntesis de las palabras que pronunciamos. A todos: ¡Gracias! Sin ustedes esto no tiene razón de ser.

Ha sido la primera vez, pero no será la última que nos reunamos alrededor de una única idea: ‹‹Por España. Todo por España››

Teniente General (R.) Emilio Pérez Alamán

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

General de División, Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras

Para consultar todas las intervenciones en pdf, hacer click AQUÍ