¡NO ARRIAR LA BANDERA!

2167_1Después de varios meses transmitiendo desde este blog la necesidad de defender la Unidad indisoluble e indivisible de España frente a la amenaza de ruptura que se cierne sobre ella, tenemos la inmensa satisfacción de haber atraído el interés de miles de compatriotas sensibilizados por la misma inquietud.

Sobre nuestra propuesta hemos recibido diferentes comentarios y sugerencias que considero importante compartir con todos los que desean participar en este desafío, con la fuerza de la razón, ya que somos muchos los que creemos en una España unida e indivisible y queremos expresarlo con la presencia masiva de nuestra Bandera en todos los rincones de España el próximo 27-S como respuesta al primer asalto para romper nuestra Patria.

espana-celebracionEl primer grupo de participantes lo constituye, de forma muy gratificante, la gran mayoría que ha aprobado la propuesta, en el blog y en la página abierta para recibir sus opiniones, así como en los muchos medios digitales y redes que han reproducido nuestro llamamiento

También hemos tenido la oportunidad de debatir, sin ningún problema, con independentistas moderados que razonan sus ideas inamovibles, convencidos por la información deformada de la Historia que han recibido y por la influencia política de los obsesionados con el rechazo a España en base a los argumentos que encuentren más adecuados para sus fines y cuya falsedad no es necesario repetir.

Por último, no obviamos ese otro grupo, con el que ya contábamos, que se ha dedicado simplemente a menospreciar a los ponentes, intentando desprestigiarles con argumentos como la crítica de no haber actuado de forma similar cuando estaban en activo, sin conocer cual fue su actitud manifestada en aquella situación, ya que por ley estas manifestaciones debían hacerse por el conducto reglamentario y no público, asumiendo el correspondiente coste profesional y cuya confidencialidad no permite más comentarios.

Finalmente, no damos ninguna importancia a los que se han limitado a insultar desde la cobardía escondida en el anonimato. Aunque ellos crean otra cosa, su falta de argumentos y categoría hace que sus exabruptos no tengan ninguna influencia en nuestro propósito ni en quienes lo siguen. Son la tara que tiene que soportar la mucha carga útil que transportan las redes.

En definitiva, se puede asegurar que ha merecido la pena el esfuerzo volcado en esta llamada a la manifestación masiva de tantos españoles, que con el sencillo gesto de mostrar nuestra Bandera el día 27 de Septiembre, harán saber a los que desean romper de forma unilateral el territorio, la Historia y el sentimiento de Patria, que no permitirán tal acción contra la Constitución y toda razón.11325464_1583612255236446_965239889_n

Sin embargo, como los años aumentan la prudencia y te hacen menos iluso, soy consciente de que los sentimientos no siempre coinciden con las actitudes y que la aprobación y el apoyo dado a la propuesta de cubrir todos los rincones de España con su Bandera puede no materializarse como se pide, por la comodidad o el hartazgo de muchos. Por ello reitero dicha propuesta a pocas fechas del día del desafío, para que los indecisos y más desmotivados se esfuercen en ocasión tan especial.

Porque ante la confrontación de los independentistas catalanes contra su Nación España, los Poderes del Estado han mostrado una tolerancia inexplicable con el incumplimiento de las leyes por parte de las Autoridades Autonómicas y han hecho, incomprensiblemente, caso omiso al sentimiento de la gran mayoría de españoles a la hora de poner orden al desmán secesionista de una parte de los catalanes encabezados por los representantes del Estado español en esa Autonomía,

A cambio han buscado el respaldo internacional a su favor, lo que puede dar, o no, algún resultado, pero, desde luego, dice muy poco de la gallardía y capacidad del propio Estado para resolver por si mismo sus problemas internos.

Por supuesto, el afán del Gobierno ha sido argumentar en clave económica todos sus intentos de frenar la fiebre independentista, argumentación a la que se han sumado casi todas la opciones partidistas, añadiendo la necesidad del cambio de nuestra Constitución con aquello de que “Cataluña cabe en una España diferente” y cosas parecidas. ¿Qué España es la que pretenden? Se mezclan palabras como diversidad, federal, Cataluña una Nación, trato fiscal especial a Cataluña, etcétera.

SPAIN FACEBOOKTodo menos: “mantener la Unidad indivisible de España”, la igualdad absoluta de todos los españoles residan donde residan, corregir el desequilibrio que ha supuesto la transferencia de competencias estatales a las autonomías con el consiguiente atentado a la igualdad mencionada, cambio de la Ley electoral para que seamos una democracia auténticamente representativa, etc. De todo ésto nada y de la participación de todos los españoles para aprobar por referendun los cambios que se pretenden ¿Qué?

En fin, son tantas las cosas que le pueden suceder a nuestra Patria en un futuro nada lejano que, además de mostrar el 27-S nuestra Bandera frente al intento independentista, no debemos olvidar mantenerla izada en nuestra cabeza y en nuestro corazón con el convencimiento de no arriarla nunca.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

23 Septiembre 2015