G.B. Adolfo Coloma (Ver)

2006 MOEEl General Coloma es un Infante de los que prestigian y engrandecen el Arma. Heredero de una larga tradición de soldados se formó en unidades de la Legión algo que, en mi opinión, le ha marcado especialmente. Conozco bien al General Coloma y me precio de su amistad. En mi época al Mando de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” él era Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión en Melilla. Excelente e imprescindible colaborador. Espíritu y pasión por la milicia. No diré nada más. Es un soldado y esta una síntesis de su biografía. Gracias Mi General y bienvenido a esta tu casa donde esperamos enriquecernos con tu palabra.

– De Teniente y Capitán en Unidades de la Legión (Tercio Sahariano Don Juan de Austria) y

Bandera de Operaciones Especiales de la Legión( Tercio Alejandro Farnesio)..

-De Comandante se diplomó en Estado Mayor, fue Profesor de Estrategia de dicha Escuela y estuvo de Comandante en el EM. de la Brigada de Cazadores de Montaña.

-Segundo Jefe de la bandera de Operaciones Especiales de la Legión.

– De Teniente Coronel presta sus servicios en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida y en el Cuartel General del Mando Sur de la OTAN (AFSOUTH) en Nápoles.

– De Coronel es destinado al Estado Mayor de la Defensa. Más tarde es designado como Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión en Melilla y finalmente como Jefe del Departamento de Operaciones y Logística de la Escuela de Guerra del Ejercito en Madrid

– De General de Brigada es destinado al Mando de Operaciones Especiales, nombrado posteriormente Jefe del Mando Componente de Operaciones Especiales (JFSOOC) para la NRF 9 y 10 (EMAD).

– Ha tomado parte en diversas misiones de apoyo a la Paz en el Extranjero, como Observador Militar de Naciones Unidas en Angola (UNAVEM II), en los Estados Mayores del Mando ONU en Bosnia (UNPROFOR) y posteriormente en la OTAN con el Cuartel General del ARRC (IFOR), en Afganistán, como Jefe de Estado Mayor del Mando Regional Oeste (ISAF) y en Estados Unidos al frente del Equipo de enlace del EMAD con USCETCON y USSOCO.

 

 

 

1975 GUELTA ZEMMOURLo dijo don Pedro Calderón de la Barca, buen soldado y mejor autor, hace casi cuatro siglos: “La milicia no es más que una religión de hombres honrados”. De esta manera aquel genio de las letras manifestaba que el ser militar es algo más que una profesión, es un modo de vida entendiendo ésta como un servicio a los demás. A unos nos lleva la vocación, a otros la necesidad. Pero entre todos creamos unos lazos de camaradería y unión que solo pueden entender los que han compartido un peligro cierto al servicio de una causa superior: el servicio a la patria en las filas de sus ejércitos y lo que ello conlleva.

Estas consideraciones, milicia, compañerismo y amor a la patria, una vez finalizada mi situación de actividad – estoy en la reserva-  me mueven a prolongar de alguna manera esta vida de servicio, poniendo de manifiesto y compartiendo valores que he conocido y vivido en el seno de las Fuerzas Armadas. Es mucho lo que he recibido a lo largo de más de cuarenta años de servicio. Escribir sobre ello es una manera de expresar mi gratitud. Mis huesos doloridos tal vez no puedan rendir más servicios en las filas, pero la experiencia que me proporcionan las canas pueden ayudar y tal vez inspirar a otros en  su propio camino.

Con este ánimo, desde la ventana que me proporciona este blog me propongo compartir con Vds. unas reflexiones que, como digo, no tienen otro propósito que seguir haciendo patria.

3 pensamientos en “G.B. Adolfo Coloma (Ver)

  1. Mi General, reciba un afectuoso saludo, nos conocimos en Iberlinx, soy el Administrador de la página CiberHermandad de la Legión.

    Siempre a sus órdenes.

    Me gusta

  2. Yo estuve a sus ordenes.cuado era capitan de la LEGION tercio Don juan de Austria 8 Bandera 6 Compañia
    Cabo juan gomis escuder
    Un abrazo mi general

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s