Coronel de Infantería (R.) Juan Ignacio Salafranca Álvarez

Juan Salafranca Álvarez.

Coronel de Infantería (R)

Hoy tenemos la satisfacción y el orgullo de presentar en nuestro blog al coronel  de Infantería  Juan Salafranca Alvarez. Nacido en una familia  de  gran tradición militar, pertenece a la 28 Promoción de la Academia General Militar

La mayor parte de su vida militar ha transcurrido ejerciendo el mando en Unidades de montaña, de carros de combate y de La Legión, donde ha servido nada menos que veinte años. Coronó su carrera militar al mando del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que guarnece la Isla de Fuerteventura.

Además de estos destinos de mando, ha prestado otros muchos servicios al Ejército. Tuvo a su cargo la edición de la Revista Legión entre los años 1986-90.  En  la situación de Reserva, sus afanes le llevaron al Centro de historia y Cultura Militar, entidad con la que sigue colaborando desde su situación de retiro.

Además de ser conferenciante habitual especializado en La Legión y en el Protectorado Español en Marruecos, ha sido el coordinador de la publicación “Diario africano. Impresiones de un teniente de La Legión” del laureado comandante de la Legión Rafael Montero Bosch.

Bienvenido, mi coronel a esta tribuna abierta a todos los que aman a España y quieren defender su unidad, su integridad y el ordenamiento legal.

Tienes la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s