ARTÍCULOS DE LOS LECTORES

UN RECUERDO Y UNA NUEVA PROPUESTA

Fue el 26 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos. Es una entidad autónoma propietaria de sus socios y sin dependencia alguna del ministerio de defensa. Un Centro para la cultura, la libertad y el respeto. La dirección del Centro, se lo agradecemos, nos permitió  presentar el blog “Militares en la Red. Blog general Dávila”. Triplicamos el aforo. Quizá más. Gente en la calle sin poder entrar. Una cita importante para algo tan simple como presentar un blog. Había quizá algo más. Hay mucha gente expectante, necesitada de que le hablen de España. Hay preocupación porque soplan aires que se llevan todo aquello por lo que luchamos, lo que amamos y lo que a nuestros hijos y nietos hemos traspasado. En definitiva lo que hemos jurado.

Hay algo más que queremos decirles. Después de esta presentación, definida como éxito por los asistentes, nos hemos quedado preocupados y pensantes. Es un compromiso adquirido. No queremos rendirnos ni que pase al olvido. Estamos en deuda con todos ustedes.

Ya saben que no tenemos apoyo de ningún tipo. Solo el que nuestros lectores nos brindan. Por eso hemos decidido abrir una nueva ventana en el blog para insertar en ella sus artículos, los de ustedes, nuestros lectores. Una ventana para intercambiar la cultura y los sentimientos de amor a España y a sus ejércitos. Lo que ustedes quieran expresar. Sus artículos son importantes. Eso sí: les pedimos que en ellos respeten las normas, no ya legales, sino de educación y cortesía. También las de la sintaxis y la gramática. No será posible publicar todos, pero nuestra selección será rigurosa y hecha con todo el afecto y consideración.

También es momento de destacar el silencio oficial que nos han brindado. ¡Silencio oficial! Suena bien. Uno empieza a entender el significado del veto y la prohibición. Veto a intervenir en lo público, en la propaganda oficial. Prohibición también, comunicado a algunos, a escribir, sin razón legal que ampare tal prohibición. Pero, en román paladino, llevas las de perder. Algunos creen que los militares no piensan, es decir, que no deben expresarse. Piensan y creemos que es bueno que hagan público su pensamiento. La defensa y la seguridad es asunto que a todos atañe y a todos interesa. Aunque es lógico que haya limitaciones; estos límites están perfectamente reglados por la ley; cada uno sabe lo que la ley permite o no. También están los límites que uno mismo se impone.

Queda un largo recorrido por delante, un recorrido para la expresión, la libertad de expresión, sin intereses que empujen desde atrás, sin afiliaciones que den soporte económico y representativo. Simplemente la expresión sincera e ilustrada del amor a España y de los valores que nos identifican como el honor y la unidad de la Patria que el militar debe expresar y dar a conocer. Ello hará un gran favor a la sociedad y colaborará en eso tan manido que ahora le llaman marca España y que no es otra cosa que España, su gente y su historia.

El ministerio de defensa se esfuerza en llevar al gran público un mensaje de proximidad, de conocimiento, que la mayoría de las veces queda simplemente en eso: un inútil empeño. Y la culpa no es de quien recibe la información sino del que la envía. Equivocada, a destiempo, sin interés, superficial… factores a analizar.

Entre todos, los componentes del blog, los colaboradores y ustedes lectores,  podemos abrir una nueva ventana al conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas a través de opiniones e intercambio de  ideas. Aunque no contemos con la ayuda oficial. Tampoco la necesitamos ni suplicamos.

Por y para ello inauguramos hoy esta nueva posibilidad para que ustedes, lectores del blog puedan enviarnos sus artículos que serán publicados de acuerdo con las normas que les decíamos de respeto, cortesía y educación, además de las que la sintaxis requiere. No se admiten pseudónimos ni nombres falsos. Si se publica su artículo se lo comunicaremos al correo remitente.

La brevedad es el mejor camino para expresarse.

¡Ánimo! Envíen sus artículos. Anímense a escribir, a expresar sus ideas y confrontarlas.

Nuestros enlaces ya los conocen. Para mandar sus artículos tenemos un correo:

generaldavila@gmail.com

Les esperamos.