Almirante José Ángel Sande Cortizo

cc-aulahoycc--300x180La Armada española nos visita con una muestra de lo que es el servicio a España a lo largo de toda una vida.

El Almirante José Ángel Sande Cortizo, un hombre de servicio, nos hace, con sus palabras, revivir toda una historia de alma marinera con sus rosas de otoño que convierte, con sus palabras, en brotes de primavera de juventud.

Después de tantos años el resúmen de nuestras vidas es España y su servicio, nuestra Bandera, y seguir, como muy bien dice: por el bien de la Nación velando.

El Almirante es un poeta de la milicia que al recorrer en sus destinos mar y tierra habla con el oficio de soldado.

Ahora manda, y mucho, ni más ni menos que la Brigada del 68. A ellos se ha dirigido y sus palabras, que son para todos, nos las ha cedido para gozar del sentimiento del servicio, que es haber sufrido, gozado y amado hasta el final.

Mares y rumbos distintos, olas agradecidas, otras no tanto, una vida entera que todos volverían a vivir. Un honor para este blog, vivir sus palabras, porque aquí asoma la fresca brisa de estos hombres que defienden las murallas con su alma marinera, de servicio a España, como gente de armas avizorando el exterior, españoles, en suma, que a su Patria con lealtad y entrega sirven.

Gracias Almirante, gracias Brigada del 68, por el honor que nos dispensáis y abierta queda la puerta de esta vuestra casa.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez