Alfonso Merlos (periodista)

logoContamos con una colaboración muy especial. Se trata de un periodista, algo que a alguno puede chocarle pero es necesario saber que hoy en día la relación Medios de Comunicación y Fuerzas Armadas constituye una necesidad imperiosa y forma parte del quehacer diario de unos y otros tanto en paz como en conflicto bélico.

La búsqueda de información mueve al mundo porque el que la domina tiene clara ventaja. Información confiable y suficiente, con verdad y prudencia, son la clave para tomar la decisión correcta. El que posee la información domina el campo de batalla y  cualquier otra actividad de la vida.

Alfonso Merlos, un joven periodista que domina algo tan complejo y exigente como es la información y el difícil arte de la comunicación, ha tenido la gentileza de enviarme para todos ustedes un artículo de gran interés. El pasado lunes día 19 participó en una ponencia sobre periodistas y Fuerzas Armadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

elceseden

Gracias Alfonso y será un honor volver a contar contigo en este humilde blog.

Alfonso Merlos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Creador del programa La Mañana del Fin de Semana en la COPE, líder de audiencia en su franja de la radio española.

Colaborador en diversas cadenas de Televisión, ha sido director de informativos de 13TV con programas como Al Día, De Hoy a Mañana siendo actualmente uno de los tertulianos de mayor éxito en la cadena.

Ha escrito varios libros como la investigación “La evolución estructural de Al Qaeda: ventajas operativas y desafíos para el contraterrorismo” por la que recibió el Premio Nacional Defensa 2006. Experto analista y profundo conocedor del terrorismo yihadista les recomiendo sus artículos y libros sobre el tema. 

Premio “Mariano José de Larra” en 2010 es profesor en la IE School of Communication, Master en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de todo eso es amigo y amigo de nuestras Fuerzas Armadas.