COMENTARIO DEL DÍA: PLEITOS TENGAS Y LOS GANES. EL TESTIGO RAJOY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El testigo Rajoy

En cierta ocasión un ministro del Ejército dio una cruz pensionada al general Primo de Rivera. A continuación le envió un telegrama: ‹‹Le felicito y abrazo››. Primo de Rivera ni corto ni perezoso le contestó: ‹‹Acepto felicitación y rechazo abrazo››. Todo un carácter.

La historia empezó de manera parecida: ‹‹Luis sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo››.

¡Qué racha! Uno y otro… y otro. Resistiré, erguido frente  todo…

Es más probable que una persona te haga un favor si antes te ha hecho otro que si te lo debe. Le llaman el efecto Franklin. Sí, por uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, Benjamín Franklin. Cuando empezó contra él una campaña de descrédito se le ocurrió la brillante idea de pedirle un favor al que los dirigía. Milagroso. El adversario se sintió halagado y nació entre ellos incluso algo más que amistad. Ya se sabe: si quieres gustarle a alguien pídele un favor. Todo es cuestión de pedir el primero. A partir de ese momento puedes confeccionar una larga lista de favorecedores. De todo tipo.

Claro que un día… Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y te preguntan, te hacen atestiguar.

Nada mejor que no aceptar favores, aunque a veces te los encuentras sin querer. Ahora cuando ya estaba todo arreglado se empeñan en hacer preguntas; las cosas se ponen feas.

Claro que podría ser que el mejor favor se lo haga a su partido en forma de “testigo”.

Unas elecciones a tiempo son un triunfo, sobre todo cuando el adversario se ha acostumbrado ya a los favores y sigue empeñado en vivir en la plácida oposición. Ese sí que es un regalo.

El tramabús es un gran favor; las primarias del partido vecino ni te cuento. Los presupuestos serían los Reyes Magos.

Sabemos cómo empezó todo y suponemos como terminará.

Yo apuesto por elecciones, como el gran favor al partido, quizá el último, y una sonrisa irónica.

Pleitos tengas y los ganes. Resistiré, erguido frente a todo…

Ahora todos repiten mientras sonríen: acepto el favor y rechazo haberle conocido. Ya es tarde para también rechazar el abrazo.

‹‹Mucho me aprietas, Rodrigo.

Cid, muy mal me has conjurado,

más si hoy me tomas la jura,

después besarás mi mano››.

 

Se oirá en directo ¿o a través del plasma?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 abril 2017

Anuncios

12 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: PLEITOS TENGAS Y LOS GANES. EL TESTIGO RAJOY General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Dificil artículo mi general y solo apto para el que sabe leer entre líneas de la ironía. Sí, yo pienso que don Mariano tiene una gran oportunidad para irse y devolver mediante elecciones generales la victoria auténtica a su partido el PP y que este vuelva a ser lo que era. Se lo está poniendo a huevo psoe, podemos y ciudadanos. Mi candidata es la señora Cospedal

    Me gusta

  2. Valorar, sopesar y analizar. Para de una vez por todas saber si es verdad que proliferan los corruptos como los hongos o es una forma de hacer política trallera y traicionera. Y de ser esto último, qué hace la Justicia colaborando con tales métodos. Yo no quito ni pongo métodos, pero exijo honradez a la hora de administrar el dinero de todos…

    Me gusta

  3. Mi General: Es malo generalizar; pero, muchos políticos, no solamente, se conforman con vivir de la Res pública, sino que, engordan de manera notable el escaso patrimonio que tenían cuando entraron en política; amén, de los grandes golfos que están saliendo, sin honradez ni dignidad alguna. Por el bien de España, también prefiero las elecciones, la llave la tienen los socialistas, que deberán volver a la socialdemocracia que nunca debieron abandonar; y salga un socialismo que apueste firmemente por la unidad de España.

    Me gusta

  4. Estimado Carlos: No tiene porque ser así, si los socialistas vuelven a la senda socialdemócrata moderna , y protectora de los trabajadores que actualmente se encuentran con trabajos precarios , temporales, y mal remunerados.

    Me gusta

  5. Buenas tardes D. Rafael,
    Antes de que le canten a coro, “Mariano vete ya”, mejor que agarre el petate, despache con la sucesora, y hasta ” luego Lucas”.
    Los reiterados escándalos no dan para más, ni nuestra paciencia para menos.
    Abrazos

    Me gusta

  6. Mi General. Con el permiso de Vuecencia y sin ánimos de ofender al que no se lo merezca.

    Rajoy. Este hombre me encantó, parecía tan capacitado, tan español, valiente y honrado que me tenía ilusionado; tres veces le voté. Claro es, que si hubiese ganado en la primera votación, NO creo que le hubiera votado en la segunda. Mas, la vida es así, y tenemos que asimilar lo que hay.

    Y. Siendo así. Yo pienso que desde que murió el General FRANCO, en España comenzó la decadencia, declinación que va a más y más sin que nada ni nadie haga por detener este OCASO. He votado a VOX y a Ciudadanos de Alberto; yo no creo en derechas, y mucho menos en las llamadas izquierdas. ESPAÑA no es de ninguna fracción. Y es ahí el gran problema del que no se va a salir tan fácilmente: los políticos lo saben y ahí tienen su AGOSTO a costas del pueblo productor e indefenso.

    La sociedad miedosa, la rencorosa, la torpe y la holgazana NO dejan que ESPAÑA vuelva a ser lo que le corresponde, una Nación de naciones. Eso ES lo que le corresponde a ESPAÑA. Y todo lo demás son alegorías de ínsulas baratas que se venden al postor que en muchos casos suele hundirla.

    Tribunales consagrados al deber que hagan valer la razón, metiendo en prisiones a todo el que no haga su deber y al que haga lo que NO debe hacer. Sólo así España resurgirá de este embrollo manifiesto.

    Un ciudadano muy cabreado: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  7. Cualquiera diría, mi General, que ha pretendido utilizar un lenguaje cifrado por el antiguo procedimiento de “códigos pactados”, pero todos sus corresponsales lo hemos descifrado correctamente y el mensaje no puede ser más evidente: “no va más”, esto está agotado. Se impone un borrón que anule todo este desastre y dé paso a una “cuenta nueva”, más limpia, limpisima a ser posible, que nos devuelva la España de siempre, aquélla por la que todos hemos dado lo mejor de nuestras vidas y muchos, muchos la vida entera.
    Pero a fe de hombre informado (que no pesimista), presiento que no va a ser así y que esto tiene muy mala pinta…
    Dios no lo quiera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s