“ESPAÑA SIGUE SIENDO CATÓLICA” General Emilio Pérez Alamán

España sigue siendo católica

Sirva este comentario como contraposición a la decepcionante, por sectaria,  frase España ha dejado de ser católica que dejó para la Historia  el diputado republicano y Ministro de la Guerra  D. Manuel Azaña en la sesión del 14 de Octubre de 1931 en el Congreso  dentro de una brillante pieza oratoria con la que preparaba la redacción de la Constitución de la II República que habían proclamado en el mes de Abril, ignorando toda la legalidad en vigor. El discurso que se iniciaba con carácter general:

“La revolución política, es decir, la expulsión de la dinastía y la restauración de las libertades públicas no ha hecho más que plantear y enunciar aquellos otros problemas que ha de transformar el Estado y la sociedad española hasta la raíz: las autonomías locales, problema social más urgente y aguda reforma de la propiedad y problema religioso que es en rigor la implantación del laicismo en el Estado con todas sus inevitables y rigurosas consecuencias”

 De los tres problemas enunciados, fue al tercero  al que se dedicó D. Manuel en profundidad durante la sesión que mencionamos, sin duda buscando la redacción sectaria y anti católica que pretendía para el artículo 26 de la Constitución republicana. Recomiendo la lectura del discurso completo para conocer la base que propició los horrores y el martirio que sufrieron en los años siguientes todos los que no abjuraron de su Fe Cristiana. Así comienza su amplio argumento:

España ha dejado de ser católica (Azaña)

La ministra de Defensa en Málaga

“Lo que llaman el problema religioso, la premisa de este problema, hoy político, la formulo yo de esta manera: ESPAÑA HA DEJADO DE SER CATÓLICA. El problema político consiguiente es organizar el Estado en forma tal que quede adecuado a esta fase nueva e histórica el pueblo español”

 Desgraciadamente hoy, 86 años después, sus aprendices, los que predican el progreso, pretenden llevarnos un siglo atrás. Eso sí, ya quisieran hacerlo con la categoría de expresión y presencia de sus predecesores. Pero cuidado, han aprendido que las prisas e ir por derecho lleva al fracaso y usan procedimientos sibilinos y pausados, aprovechando los momentos y medios del siglo XXI, lo que tiene mayor peligro y es preciso combatirlos con más constancia y valores que con la fuerza.

Por ello la actitud demostrada por esa gran mayoría silenciosa y su forma masiva de celebrar la Semana más señalada para los católicos, ha sido ejemplar y seguro que habrá hecho pensar a los malos aprendices de Azaña

España sigue siendo católica

La Legión con su Cristo de la Buena Muerte

Acertada ha sido la decisión del Gobierno en la difusión dada a los acontecimientos religiosos de la Semana Santa, empezando por las disposiciones tomadas por el Ministerio de Defensa para que las Unidades rindieran Honores a a las Imágenes a las que escoltaban y que las Banderas ondearan a media asta en señal de duelo, como se hizo siempre hasta que la Ministra Chacón lo prohibió.

Sería un buen síntoma que el Partido menos alejado de lo que es España y el sentimiento de los españoles recuperara estas formas en lugar de querer hacer clientes cediendo soberanía territorial y de valores a los que intentan retomar lo preconizado por los responsables de la II República.

Por supuesto que es necesario atender a otras muchas facetas en las que la pasividad ha superado al empeño prometido y no cumplido, pero dadas las realidades vividas estos días de millones de españoles, no turistas, y la reciente encuesta de DYM-WIN/GIA sobre religiosidad que muestra que solo el 15 por cien de los españoles son ateos, el 49 por cien creen en Dios y uno de cada dos españoles son creyentes, aunque los comprendidos entre los 14 y 25 años solo lo sean uno de cada cuatro, por una razón tan sencilla como es el adoctrinamiento que imparte el permanente cambio en los planes de educación, siempre en busca de un mayor laicismo inconstitucional.

la Guardia Civil con la Expiración (Málaga)

Por supuesto que ya conocemos la preferencia de los políticos por el corto plazo,  pero si un partido en lugar de preocuparse solo de sí mismo y de las próximas elecciones obrara pensando en las siguientes generaciones, debería contemplar el hecho evidente de que el porcentaje de creyentes supera al que obtiene en la intención de voto el partido más favorecido.

Aunque ese Gobierno deseado debe tener en cuenta otros muchos problemas, como decía Azaña, que empiece por convencerse, que tanto por la práctica vivida como por las encuestas:

ESPAÑA SIGUE SIENDO CATÓLICA (Gracias a Dios)

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

17 abril 2017

Anuncios

10 pensamientos en ““ESPAÑA SIGUE SIENDO CATÓLICA” General Emilio Pérez Alamán

  1. Un artículo más que interesante y cierto. Como complemento, me gustaría decir que un amigo ruso me envió ayer fotos y vídeos de la pascua ortodoxa rusa, con una espléndida catedral de San Petersburgo abarrotada. O el caso de Mongolia, donde tras caer el muro de Berlín resulta que todos eran budistas practicantes en secreto. La conclusión es que irresponsables como Azaña eran el lastre de España. La fraudulenta II República no tenía legitimidad (ni por las urnas ni por capacidad de gestión eficiente) de modo que su único objetivo era derribar por derribar, acabar con todo aquello que tuviese espíritu, un espíritu que su mezquindad no alcanzaba a comprender. Por último es necesario señalar que aquellos que se van a sacrificar en defensa de los demás necesitan un credo, una religión, unos valores que estén más allá de la política, algo estable.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Manuel buenas tardes.

    Efectivamente, la pascua rusa, la pascua serbia (Uskrs) son momentos de gran profesión y devoción y los no religiosos lo viven con gran respeto.

    Por otro lado, divulgar lo cierto, la falta de legitimidad de la II república… harto difícil ya que la autodenominada “gente de progres” y las gentes con “sentimiento de país” (…de país no español) controlan la educación como primer estadio hacia su paraíso.

    ¿Lo dijo Goebbles? “…Una mentira contada mil veces se convierte en verdad…”

    Me gusta

  3. la reciente encuesta de DYM-WIN/GIA sobre religiosidad que muestra que solo el 15 por cien de los españoles son ateos, el 49 por cien creen en Dios y uno de cada dos españoles son creyentes, aunque los comprendidos entre los 14 y 25 años solo lo sean uno de cada cuatro,

    El problema mi Teniente General es a la hora de votar en unas eleccciones generales, la gente se olvida del tema de la religiosidad y acaba votando a partidos antireligiosos, la sociedad no piensa, no tiene memoria, y si uno de estos partidos llega al poder, seguro, seguro que se carga la religión católica, entonces, la sociedad religiosa y desmemoriada acabará también olvidando la religión, porque los españoles somos así, o son, seguimos por el camino de los senderos sin gloria hácia el abismo del infierno de una política y una sociedad totalmente enferma y abandonada por alguién que no llegó todavía que diga, hasta aquí hemos llegado amigo Sancho, y entonces será ello.

    Le gusta a 1 persona

  4. Un saludo mi Teniente General, yo no soy católico, sin embargo soy creyente, digamos q no practico los ritos eclesiásticos aunque los respeto. Yo creo q no se debe obligar a nadie a creer en esto o aquello, y menos en cuestiones tan intimas como la fe, mas bien mostrar el camino para q cada cual lo camine solo. No hay nada malo en mantener las tradiciones y, si España fue católica, q continúe siéndolo, como patrimonio cultural. Ministros y demás políticos de turno venderán a su señora madre para estar en el candelero, pienso q debemos ir poco a poco asumiendo q no nos hacen ningún bien e ir buscando sistemas alternativos para el nuevo mundo tecnológico de hoy y mañana, con las posibilidades q esto tiene, hoy firmamos peticiones por Internet, mañana pueden ser leyes. El sentido común emana de la familia, y deberían ser las familias quien hicieran las leyes, los políticos son prescindibles , empezando por ese tal Azaña y la República., no era buena persona ni la republica una buena cosa. Si tiene tiempo escuche este señor, investigador historico. Un saludo.

    https://www.ivoox.com/mito-la-republica-felix-rodrigo-audios-mp3_rf_17788797_1.html

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi General. Es cierto que España sigue siendo católica oficialmente, más también es cierto que hay un porcentaje no aclarado que es lo contrario, es decir; enemigos del cristianismo y más del catolicismo. Y ya se sabe quienes SON. Pero estos no son lo peor de la sociedad, porque dentro del catolicismo hay mucho fariseo, y no debemos mirar para otro lado, eso es cobardía, afrontar la realidad es valentía; aunque duela hay que asumirla mirándola de frente.

    Yo soy cristiano católico, mas, cuando voy a la iglesia y veo a ciertas personas arrodilladas y sé como actúan en la realidad, ahí se me quitan las ganas de volver con más frecuencia. La Iglesia es un bien para la sociedad, siempre que desde ella salga el sermón con el ejemplo cristiano que nos hace recordar el sufrimiento de Cristo y cómo debemos ser unos para los otros por el bien común, y nunca de otra manera.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. No es «laicismo» sino cristianofobia, católicofobia. Laico solo significa que no pertenece a la estructura clerical; está de moda usar esa palabra, moda izquierdista por supuesto, pero la usan mal.

    Me gusta

  7. General: sabe usted que lo admiro por su profesionalidad. Pero me gustaría llegar a convencerle de que su concepción de España o de ls FAS igual no coincide con todas las gentes de buena voluntad. Por ejemplo (espero no se moleste) yo no soy católico pero creo en España y en las FAS. Y he dado la cara desde la Transición hasta ahora.
    Pero, general: ¿de verdad es esencial poner la bandera de España a media asta durante la Semana Santa? Sin ánimo de molestar: yo voy encantado a una procesión, pero me molesta que la bandera de España se mueva por otra razón que la muerte de españoles.
    Algú día me gustaría poder hablar un ratillo con usted.
    Luis Solana

    Me gusta

  8. España, como Europa y América, es cristiana. Por historia y tradición es católica, pero el conjunto es la Cristiandad.
    Ahora, la única forma de seguir siéndolo es el rearme moral de los españoles; esto prácticamente se traduce en volcar los principios y valores del cristianismo en las leyes civiles (donde no tiene encaja el aborto, el divorcio a la carta, las uniones homosexuales con adopción, la eutanasia, etc; y sí la doctrina social de la Iglesia, etc). Y, además, es fundamental incrementar la natalidad para tener 3-4 hijos por matrimonio. Sé que no es políticamente correcto, pero tampoco lo pretendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s