COMENTARIO DEL DÍA (AGRESIÓN A UN MILITAR) General Emilio Pérez Alamán

Agresión a un comandante

Avisado por un compañero, leo en el diario ABC de Madrid, al parecer único medio audio, visual y de papel que a nivel nacional se ha hecho eco de tan desagradable noticia, de que el día anterior en Palma de Mallorca fue agredido un Comandante del Ejército cuando de uniforme realizaba gestiones en una entidad bancaria.

  El Oficial, que está próximo al pase a la reserva y por lo tanto de cierta edad, supuso una víctima fácil para los dos valientes honderos que, pretendían ascender en su organización antiespañola colgando en las redes su valiente acción, según fuentes policiales. Para ello se armaron de valor y se juntaron dos energúmenos que sumaban la edad del Comandante, supongo que para igualar las fuerzas, y le sorprendieron mientras, tal como lo explica el diario ABC, una compinche grababa la escena para posterior alborozo de la tribu.

 Hasta aquí el triste suceso, a partir de él estimo lo que le rodea y sus consecuencias:

La agresión se produjo en una zona céntrica de Palma y a una hora con afluencia de viandantes que como en tantas ocasiones miran para otro lado vean lo que vean con un penoso espíritu ciudadano. Ocurre en todos los sitios de nuestra querida España y sea quien sea la víctima, mujer, ancianos, menores…, da igual. No sé qué ha pasado con los genes caballerosos de nuestros antepasados.

Por supuesto las autoridades autonómicas de la Comunidad no han hecho un gesto de solidaridad ni de apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas. Tampoco había que esperarlo siendo los agresores cachorros de su manada

Al menos el Alcalde (PSOE) de la ciudad lo ha condenado en un TWEET, al igual que un diputado autonómico del PP y el Sr. Rivera de Ciudadanos, aunque éste confundiendo el lugar de los hechos con Barcelona, espero que no sea una mala premonición. No se puede quejar uno del medio empleado, estando donde estamos, pero dado que son representantes de Instituciones  que comparten vida  oficial con la Comandancia General de Baleares, deberían haberlo hecho mediante el correspondiente comunicado de la Institución que representan y no de forma personal. Pero que vamos a pedirles si a nivel nacional nadie, ni Instituciones ni medios se han dado por enterados… Como diría Forges “PAÍS”

 La consecuencias de este acto es que nos retrotrae, no a cuarenta años atrás, sino a más de ochenta, y los que tenemos cierta edad sabemos de lo que hablamos porque vivimos la  Historia reciente, no nos la han contado.

 Como lección aprendida, no solo de este caso concreto, también de otros muchos que suceden con demasiada frecuencia últimamente, quien tiene la tremenda responsabilidad y obligación de mantener la convivencia en igualdad de todos los españoles no pueden seguir jugando a las “titas” mientras todo se va al carajo. Claro que para eso hacen falta estadistas que obren pensando en las próximas generaciones y no políticos que solo piensen en las próximas elecciones. En fin, seguimos esperando aunque sinceramente no sé a qué.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

13 marzo 2017

Anuncios

23 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA (AGRESIÓN A UN MILITAR) General Emilio Pérez Alamán

  1. Buenos días,
    sólo cabe una respuesta.
    La aplicación del código penal. Identificación individuo, gradacion del tipo de lesiones por el forense. Dura lex, sed lex, porque además hhay un agravante. VA DE UNIFORME y el agresor actúa motivado por odio ( ¿No hay Fiscales del odio que encarcelan a libreros por editar libros?). Pues ya hay dos delitos.
    Y si no se actúa , peligran muchas cosas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hechos como este pasan porque en lugar de condenar a los culpables del delito cometido, lo más seguro es que opten por aconsejar, que no se vaya de uniforme por las calles de España. Con lo que además de quitarle importancia a las agresiones de estas sabandijas contra el personal uniformado, ya los están apoyando de una forma descarada.
    Los políticos saben que las personas de honor no votan a estas calamidades que en desprecio de los valores Patrios se dejan llevar por bajas pasiones y ambiciones contrarias a las normas de convivencia que hacen valer el respeto de una forma razonable. Ellos van a lo suyo, y es ahí que bastardos de esta calaña se vean protegidos por los que esperan su voto.

    Hace falta un tribunal
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y otras muchas autoridades
    Que sus puestos no merecen.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  3. A veces me pregunto de qué sirve comentar estas tristes noticias, pero me contesto que es la única arma de la que dispone la gente honrada y con sentido del deber ciudadano. Dicho esto, ¿Que pasa con nuestras leyes?, según una TV, estos cobardes han sido detenidos y el correspondiente juez de turno los puso de patitas en la calle a los pocos minutos, no sea que pudieran estresarse por una justicia represora. No existe respeto a las leyes ni temor a la pena que les pudiera caer, la tribu de los animales salvajes y cobardes van a fagocitar a un pueblo con un patológico temor borreguil y lanar, la culpa no es del pueblo, sino de los pastores que lo pastorean.

    Me gusta

  4. Yo propongo que a partir de ahora se salga masivamente de uniforme militares jóvenes de dos en dos (en plan binomio), en sitios donde se han producido hechos similares, a ver si son tan valientes esos cobardes cachorros… seguro que esa manada se retirará de su paso dejando huella de cobarde diarrea y pensándoselo más de una vez, si son capaces de pensar, el valentonarse ante personas preparadas para defenderse y atacando en defensa propia.
    No hay otra, porque al final, ni justicia, ni ciudadanía, ni lógica se puede esperar de una sociedad enferma que está dispuesta a morir entre sus propias basuras.
    En fin, un abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días mi General,
    Espero y confío en el rápido restablecimiento del Comandante agredido. Si esperamos en el escalón de nuestra puerta a que intervenga “Tancredito de Pontevedra” o alguno de sus colaboradores, creo que nos resultará más sencillo contar el número de estrellas que habitan en el cielo.
    Dejé de confiar en Rajoy desde que aprecié su actitud timorata con los Secesionistas.
    Que Dios nos coja confesados!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Estamos rodeados de cobardes, basura izquierdista y niñatos. ¡Que poca vergüenza y cuanto paleto analfabeto suelto!
    Deseo la pronta recuperación y espero no sea mermada su moral después de este ataque.

    Como escribió un Coronel Alemán antes de comenzar la batalla de las Árdenas: «lo importante es tener un adiestramiento moral que nos permita tener ventaja sobre nuestro enemigo en el campo de batalla (Coronel Joachim Peiper)»

    Valiente artículo, mi General. Sin otro particular, quedo, siempre, a sus órdenes.

    Víctor.

    Me gusta

  7. Estimados amigos,

    Adjunto enlace a un breve cuadro que he elaborado -un tanto a la ligera por razones de mi trabajo profesional- argumentando que la agresión sufrida por el Comandande del Ejército de Tierra, bien podría tipificarse como un delito de atentado contra la autoridad.

    Os establezco enlace:

    Qué tengáis una buena y provechosa semana.

    Un abrazo y viva España!

    Diego Jesús Romero Salado
    Letrado del ICAS

    Me gusta

  8. Sin entrar en deatalles, o si, me ha recordado lo que pasaba en Alcalá cuando algún legionario paracaidista era, sin entrar en detalles, “ofendido”… Hasta aquí puedo escribir.

    Gracias por refrescar la memoria mi General.

    Un rspetuoso saludo.

    Me gusta

  9. El problema es que tienes que aguantarte las ganas de salir en defensa de nadie, por que al la ley te castiga a ti, hasta ese punto se a llegado, si hasta la G.C tiene que demostrar su inocencia en una detención.

    Me gusta

  10. Mi General: Es indignante y humillante ver cómo, algunos ciudadanos ( honor que no se merecen ), tratan a nuestras queridas Fuerzas Armadas, que han desarrollado de manera ejemplar , una labor encomiable en nuestra transición ; mientras las autoridades civiles y militares miran hacia otro lado. Ver para creer. Reciba un atento saludo. Juanmaría

    Me gusta

  11. Desagradable y esperpéntica noticia Mi General.

    En cuanto a lo que comenta de los genes de Caballerosidad de los Españoles, que decir Mi General, si el problema es que, si una persona honrada sale en defensa de otra y por mano del diablo se le va la mano, ellos los asaltantes no, pero el defensor, puede acabar entre rejas sin remisión, hasta ese punto hemos llegado en esta Nación, donde todos los derechos son para el delincuente.

    ¿ Que se puede hacer en una Nación donde ocurren estos hechos ?:

    Algunos políticos se manifiestan en defensa de uno de sus correligionarios que ha entrado en la cárcel, por pegar a una mujer embarazada y a un político de la oposición.

    Los representantes de una organización terrorista están en el parlamento de una Comunidad Autónoma.

    Si entra alguien a tu casa a robar o a agredir a tu familia y se te va la mano en tu defensa y en la de los tuyos, tienes que indemnizar al asaltante por los daños causados.

    Estén en la calle e incluso se chuleen de los tribunales, gritando que no se van a presentar a juicio, políticos que, envalentonados y refugiados en la masa, maltratan a una trabajadora de un supermercado.

    Vayan acompañados en olor de multitudes de camino al juzgado, políticos que van a ser juzgados, por intentar dar un golpe de estado a España.

    Haya Ciudadanos Españoles que han estado la mayoría de su tiempo laboral trabajando y cotizando a las arcas del Estado y que debido a circunstancias del mercado laboral y a su edad, se hayan quedado parado, no tenga derecho a ninguna prestación, ( conozco a alguno que la administración, le ha mandado sencillamente a Cáritas a que le solucionen el problema ), y en cambio tengamos miles de inmigrantes que sin haber dado un palo al agua, estén cobrando y viviendo de las subvenciones de nuestro sistema.

    Nos impongan un impuesto ( robo ), por morirnos, ( impuesto de sucesiones ), y aquí en esta Nación nadie haga nada por evitarlo.

    Estas y mil y una injusticias mas que podría eternamente seguir contando.

    Perdón Mi General, no es que esto se vaya al carajo, esto hace ya bastante tiempo que se fue.

    En definitiva Mi General, el problema en esta Nación, es que las leyes están hechas para amparar a los delincuentes y no a las ciudadanos decentes y cumplidores con las Leyes.

    Esperemos que esto lo pare alguien, porque si no, algún día, harto de todo esto que está pasando, y el desamparo por parte de la Justicia de esta Nación, alguien se tomará esta por su mano, y creo que no sería bueno, pero también creo que a las Ciudadanos decentes no nos están dejando otra opción.

    Un taconazo y siempre a su orden. Mi General.

    Me gusta

  12. Perdon por lo que siento al ver la legislacion para el caso,cuando se rien del ciudadano,dia y noche,de Himnos ,Banderas(citado por el 1er ministº,Valls al nuevo rey),Constitucional,y demas simbolos.Falta voluntad(o lo aparentan),autoridad ,honradez y sobra tolerancia,y conspiracion,de grupos y paises impunes.
    El odio a todo lo antaño respetado,junto a la extraña pasividad de ciertos dirigentes,hace que este caso adquiera una especial gravedad,tanto por el territorio,como el momento.Cuando se observa la calle(muy abandonada por cargos y espias organicos),se oye la opinion del pueblo llano,y de paso los nuevos agentes que propagan excelsas virtudes de la inmigracion.Esto no pasa ni en paises bananeros y/o amigos,incluso africanos.

    Me gusta

  13. Bate la leche y sacarás mantequilla. Es un proverbio bíblico que quiere decir que todo lo que hacemos o dejamos de hacer, con el paso del tiempo tiene consecuencias. Esta es la más clara del hecho de haber troceado España, haber entregado la educación a los separatistas y haber permitido que se dijera que en el régimen anterior todo fue malo, malísimo; en una palabra: la consecuencia de haber traído de nuevo los partidos políticos, cosa que el Generalísimo con su proverbial inteligencia y sentido de Estado nos advirtió. Ahora solo resta llorar sobre la leche derramada..(¿o no…?)

    Me gusta

  14. Con la venia mi General,
    No me voy a pronunciar sobre la sentencia del 9N, pues no me apetece tentar a la suerte…y el “empitonado” resulte ser yo.
    Vergonzoso!

    Me gusta

  15. Algún militar leal próximo a Rajoy debiera instruirle en el sentido de que la actuación defensiva, sino está limitada en tiempo y espacio, conduce siempre a la derrota, como mucho la retrasará, pero será inexorable.

    Le gusta a 1 persona

  16. Algunos le motejan de Tancredo. Lo que sí es cierto- como decía el sabio- es preferible arrepentirse de haber hecho algo que de no haber hecho nada. Al menos habrías adquirido experiencia y hubieras mantenido la iniciativa. Napoleón decía y condenaba la pasividad con su sentencia: “el peor cargo que se puede hacer a un oficial es permanecer inactivo”

    Me gusta

  17. Todo producto de este bodrio de sistema, aquí solo existe la obsesión por el dinero y por un consumo salvaje, en los mejores tiempos los mandos y los soldados andabamos por la calle vestidos de militar y era muy honroso, si hoy fuese así posiblemente este suceso núnca se produciría porque el respeto al Ejército sería muy importante e infundiría también respeto, pero tenemos lo que merecemos como país de pasotas y de cobardes.

    Me gusta

  18. Como hija, sobrina y madre de un militar quiero desearle al Comandante una pronta recuperación y al mismo tiempo condenar el acto de cobardía perpetrado por esos energúmenos acomplejados. Viva España! Viva el ejército español!

    Me gusta

  19. Acabo de leer ,sobre los proximos a Rajoy,,que no se atreven a decirle la verdad de la calle(pasa con los de arriba,cuanto mas respeto mas miedo).El unico medio de llegar es las redes sociales donde todos tienen alguien que les dice como va el ambiente ,asi llego a Rajoy lo de la reserva (y dijo,via twitter, de subirles el 20% hace bastantes meses )y al Sr Maroto ,lo de los marroquies(twitter).Y casi es mejor asi,ya que con los filtros que tienen en sus antesalas,si no te conocen es dificil acceder a ellos.
    En cuanto al tema de hoy ,indignante ,pero logico,ya que siendo democrata y respetuoso hasta despues de jubilado te llama alguno fascista,fruto de la tolerancia de los gobiernos con los simbolos y servidores del estado,y del silencio que tapa cualquier suceso contra los valores de España.

    Me gusta

  20. Tras leer el comentario he sentido unos irrefrenables deseos de encontrarme en esa situación.
    Lamentablemente en la situación de retirado ya no su utiliza el uniforme para los actos de la vida diaria….. pero de buena gana me ofrezco de guardaespaldas a cualquier compañero en activo que desee pasearse de uniforme.
    Me viene a la memoria cuando siendo capitán, en el CIR Nº 11 en Araca (Vitoria) durante los años llamados “de plomo”. Bajaba en uniforme de campaña a la Caja de Ahorros de Álava a cobrar la nómina…. llevaba en la funda un “discreto” 357 Mágnum de 6 pulgadas. Y de tal guisa me ponía en la cola de la ventanilla. En los desplazamientos Araca-Vitoria llevaba la herramienta bien visible (y desde luego muy al alcance de la mano) sobre el asiento del copiloto.
    Detenido en los semáforos, no pasaba desapercibido para los peatones y para los pasajeros de algún autobús detenido al lado, que iba bien alerta y en disposición de responder al fuego.
    El comandante jefe del batallón trataba de disuadirme… y siempre le decía lo mismo: Si no hubiera instrucción por la tarde, bajaría de paisano a última hora… pero lo que no estoy dispuesto es a ponerme de paisano para bajar y luego volver a ponerme el uniforme al subir.
    Pero Dios no quiso darme una oportunidad….
    La noticia de esta agresión ha vuelto a producirme aquellas descargas de adrenalina que tanto rejuvenecen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s