COMENTARIO DEL DÍA: SABEN LO QUE HACEN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

fotonoticia_20170228140202_640

Carnaval blasfemo en Las Palmas

El historiador Jesús Pabón nos habla del triple error de Napoleón: el monárquico, el nacional y el religioso. Cuando se da cuenta de ello es tarde. Quiso rectificar y pretendió ser rey, patriota y pontífice; era demasiado tarde. Su triple error lo cometió en grado sumo en su trato con España y los españoles. No entendió el alma de un pueblo que defiende hasta límites insospechados su peculiar forma de ser.

Solo de manera insidiosa, mediante traidoras emboscadas, pueden acabar con el sentir de un pueblo. Se hace a diario, sin darnos cuenta, penetrando en nuestros recónditos rincones.

¡Qué desilusión! ¡Qué decepción! Me ha dolido la falta de respeto y dignidad. A lo que se piensa y también a lo que se siente. Han ofendido al sentimiento religioso de un pueblo. Saben lo que hacen. Atacan sibilinamente la herencia y ancestros de un pueblo.

He estado destinado como Jefe de Tropas de Canarias con sede en Las Palmas de gran Canaria. He participado en fiestas, romerías y devociones, con enorme fervor, el que contagia aquella gente buena que transmite con fuerza su sentimiento religioso y sus tradiciones.

El Carnaval debe ser poesía popular y fuente de inspiración. Algo muy serio. No cachondeo ni borrachera de odio. La alegría y el festejo no casan con la falta de respeto, que además es una cobardía que se ampara en el código del griterío, la bronca, la calle es mía, a lo que llaman libertad de expresión.

Decía el obispo de Las Palmas: ‹‹Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida››.

Pero hay más. Si fuese algo pasajero, aún siendo una grave ofensa, tendría reparo. No lo tiene. Han somatizado el daño y el odio. Almas emponzoñadas y dispuestas a enseñar siempre su mueca de dolor. Algo que solo está al alcance del que padece y se retuerce. Lo siento. De verdad que lo siento y mucho. Han pretendido representar a un pueblo y han cometido un grave error. Llegue el perdón para ellos, aunque saben muy bien lo que hacen.

‹‹Nada te turbe, 
nada te espante, 
todo se pasa, 
Dios no se muda;
la paciencia 
todo lo alcanza; 
quien a Dios tiene 
nada le falta:
Sólo Dios basta››.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 marzo 2017

9 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: SABEN LO QUE HACEN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días D. Rafael,
    Le confieso mi General, que he intentado esquivar las tremendas imágenes del carnaval canario, para no padecer una nueva provocación en mis sentimientos católicos.
    Esa “valentía religiosa” que predican las Drag, a ver si” tienen eggs “de ponerla en práctica en el próximo carnaval con los ” discípulos de Mahoma”.
    Pero bueno, propongo pasar página y pensar en desagravio en nuestro Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
    La mirada la sitúo en el Puerto de Málaga a la espera de que el “Contramaestre Casado” desembarque a la Compañía de Honores del III Tercio para acompañar a nuestro Sagrado Protector.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Mi General imagino que como a miles, si no millones de cristianos y católicos nos han cuanto menos insultado y despreciado, actos así no deberían entrar en la libertad de expresión y me pregunto ¿porque no lo hacen contra Mahoma?

    A su orden mi General

    Me gusta

  3. Mi General, disculpe que me exprese así, mas, no sé de otra manera para decir lo que siento en el fondo de mi alma.

    Yo no suelo ir a la Iglesia, no me lo inculcaron, es más, hasta me decían cosas malas de ella, y de hecho las hay dentro de los que practican la religión, pero cuando voy a ella por motivos diferentes, ahí soy la persona más respetuosa que pueda haber, es decir voy y respeto, o no voy. Estuve durante muchos años contra la religión, pero, luego de ver y entender algo, vi que la religión es por el bien de la humanidad, siempre que el que la practique haga caso a los mandamientos de Dios, aunque para esto tampoco hay que ir a la Iglesia.

    Lo que quiero decir, es que si de verdad se es demócrata hay que respetar el derecho ajeno, aunque a mí NO nos guste, mas, claro está; estos tiparracos no son demócratas ni nada que se acerque a la llamada libertad y el respeto hacía los demás. Por lo que creo que sólo son chusma de unas ideas malévolas, libertinas, pervertidas, ofensivas y degradantes para los que no piensan como estos vulgares bastardos.

    A Napoleón lo tienen como casi a un dios, es cierto que hizo logros, sobre todo militares que quedaron en la historia para copiar de él. Mas, hay otro Napoleón, y ese da mucho que desear, me explico, acabó con la realeza de francesa en Francia; ¿y qué,? porque él quiso ser más que un rey, ¡Emperador!.

    Esto es lo que les pasa a estos bastardos, que no más se ocupan de ofender la dignidad humana. Y vuelvo a decir, si las derechas me dan asco, con las llamadas izquierdas VOMITO.

    Arriba España y muera la depravación.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  4. Efectivamente tiene razón D. Jose M Magallon, estos actos no deberían de entrar en la libertad de expresión, ahora está de moda la libertad de expresión, es necesaria, pero dentro de un órden, y lo acontecido es un insulto a la inteligencia, todo es producto del odio que existe socialmente.

    Me gusta

  5. Se lo están ganando a pulso. Vuelven a las andadas.
    Su declaración de intenciones no puede ser más clara: “arderéis como en el 36”, aunque los cobardes se empeñen en meter la cabeza bajo el ala.
    En el 36 fusilaron a muchos españoles por el delito de ir a misa (a alguno lo echaron a los leones de la Casa de Fieras como ha recordado hace poco Ussia en La Razón)
    Hoy nos están fusilando a salivazos, esperando que se levante la veda.
    Sólo me vienen unas palabras a la mente… “Tiembla Roma con la cólera de tus legiones”
    ¡Se lo están ganando a pulso! ¡pero ojo, que no todos los españoles son mansos!

    Me gusta

  6. Mi General. No es la primera vez que contesto a sus acertados escritos. Saben bien lo que hacen y saben bien que manipulando y empozoñando a las gentes, a eas incultas gentes, se las deja sin raices y a mereced de quien quiera manipularlas, tergiversarlas y dirigirlas en la direccion equivocada.
    Qué bien dirigidas están!.
    Arriba España. Por Dios, por la Patria y el Rey!..

    Me gusta

Responder

