VISUS MILITIS 26 febrero 2017 General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez HA SOPLADO UNA BENEFACTORA BRISA

cartel_90_aniversario_agm_150x214

90 Aniversario Academia General Militar

HA SOPLADO UNA BENEFACTORA BRISA

-Centenario de la Aviación Naval.

-300 Aniversario del Cuerpo de Batallones de Marina y de la Real Compañía de Guardias Marinas de donde procede la Escuela Naval Militar.

-90 Aniversario de la Academia General Militar.

-LXIII Aniversario de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra.

Herederos y depositarios de la tradición militar española.

Ha sido en estos días. Ha soplado una benefactora brisa. Fechas que no están en el recuerdo o añoranza sino tan vivas como el primer día por lo que fueron y hoy siguen siendo. Se conjugan la enseñanza con el valor y el honor.

Alguien debería pensar en que ha llegado el momento de rendir un gran homenaje a los Ejércitos de España y en el mismo hacerles entrega de la Medalla de Oro del Congreso. Nadie como ellos han defendido y prestigiado la libertad, la paz y la Constitución.

Estas efemérides nos recuerdan nuestros orígenes, nuestra historia y nuestra permanente lucha por la unidad y el bienestar de España y de los españoles.

Así seguirán los Ejércitos de España con su formación militar en las Academias militares y su ejemplar buen hacer en las Unidades.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

26 febrero 2017

10 pensamientos en “VISUS MILITIS 26 febrero 2017 General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez HA SOPLADO UNA BENEFACTORA BRISA

  1. Buenos días D. Rafael,
    Claro que merecen la medalla de oro del Congreso. Espero que tras leer su sentido Post de homenaje a nuestras FAS, alguien con «mando en plaza», tome buena nota y secunde la iniciativa.
    AESHM!!!!
    Un fuerte abrazo mi General

    Me gusta

  2. Muy buena propuesta concederles la Medalla del Congreso y de paso que Bono devuelva la Gran Cruz del Mérito Militar. Dijo que no la quería, pero en el BOE no ha salido su renuncia. Es su habitual postura.

    Me gusta

  3. QUERIDÍSIMO RAFAEL: ME PARECE PRECIOSA LA IDEA QUE HAS TENIDO DE QUE LE OTORGUEN LA MEDALLA DE ORO DEL CONGRESO A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, Y DE PASO PODRÍAN APROBAR INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE DEFENSA, APROVECHANDO QUE «EL PISUUERGA PASA POR VALLADOLID», PORQUE TIENE BEMOLES QUE HASTA DESDE EL EXTRANJERO NOS RECUERDEN ESA AUTENTICA NECESIDAD PARA NUESTROS EJÉRCITOS.
    QUE DIOS TE BENDIGA Y GUARDE POR LA IMPAGABLE LABOR QUE HACES CON TU BLOG, OS LEO CON AUTÉNTICO PLACER.
    UN MILLÓN DE BESOS PARA PILAR, TUS FANTÁSTICOS HIJOS (NO ME HE QUITADO EL DETENTE QUE UNO DE ELLOS ME REGALÓ), Y TU DE VUESTRA INCONDICIONAL AMIGA
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO.

    Me gusta

  4. Muchísimas gracias Esperanza y tus palabras animan a continuar en esta lucha en la que a veces piensas que es predicar en el desierto. Pero gracias a vosotros fructificará. Un beso.

    Me gusta

  5. Centenario y Aniversario de los tres Ejércitos y felicitación a los soldados de nuestra querida España…
    Son soldados de mi Patria
    con guiones diferentes,
    pero en común todos tienen,
    el amor hacia su España,
    sus costumbres y sus gentes.
    Rindo homenaje a los mismos, merecedores de la Medalla de Oro del Congreso y deseo que una nueva brisa les bendiga por su honor y valor.

    Me gusta

  6. Apoyo incondicionalmente tu idea, aunque mucho me temo que, como restituir la estatua ecuestre de nuestro Generalísimo Franco al lugar de donde nunca debió permitirse que la quitaran con nocturnidad y alevosía, quede en agua de borrajas. Cierto que tanto en Tierra como sobre todo en la Armada, tengo numerosos familiares que desde tiempo inmemorial se les ha distinguido con las más altas condecoraciones por actuaciones realmente heroicas; pero son muchos más en una interminable lista de héroes anónimos los que, sin reconocimiento público vivieron heroicamente su día a día al abnegado Servicio de España. Para ellos «es justo y necesario» expresar con tu idea, mi General, el público agradecimiento. Sin olvidar a nuestras mujeres que demostraron estar a la altura o superior en circunstancias más heroicas, si cabe.

    Me gusta

  7. La Fuerzas Armadas como Institución nacen de ESPAÑA (en mayúsculas) a ella se deben; a ella cuidan y protegen; y a ella ponen por encima de sí ofreciendo la propia existencia. No digo que sea la única, pero sin duda los hechos que lo afirman son evidentes cada minuto, cada hora, tanto de día como de noche… y los españoles lo saben, incluidos aquellos que repudian la nación. Por eso, estos últimos, convierten en el negro de la diana sobre la que lanzan sus dardos envenenados, a la Institución Armada.
    Así ha sido, así es y así será.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi General, solo una palabra: GRACIAS, y que así sea.
    ¡¡¡POR ESPAÑA!!! ¡DESPERTA FERRO!

    Me gusta

Deja un comentario