DON ERRE QUE ERRE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

lema_lerida

A España servir hasta morir

No son independentistas. Son incultos, pero tiene su culto y liturgia. No les gusta el Ejército. No les gusta España. No representan a nadie. La culpa es compartida, ellos y los que tragan. Van a decir ustedes que me repito escribiendo lo mismo casi a diario. No es así. Los que se repiten son ellos (como la morcilla) y mientras sigan seguiremos. Y lo vamos a hacer para evitar caer en la complacencia. Otros han caído no asumiendo su responsabilidad en defensa de los ejércitos como su puesto requería, aunque no los quieran. Es el caso del ministro que tragó con la retirada del sagrado lema: ‹‹A España servir hasta morir››. Cedió a las presiones del independentismo catalán en la Academia de Suboficiales del Talarn. Se llamaba me parece recordar Bono.

Era el año 2013 cuando se hablaba de cerrar la Academia del Talar (Lérida). Los independentistas pusieron el grito en el cielo. ¡La pela…! Hubo que rectificar.

Luego vino lo del alcalde Trias negándose a que la Reina entregase la Bandera de Combate al buque insignia de la Armada, el rechazo de la alcaldesa Colau, el invento, que ni ellos se creen, del ejército catalán… como les decía: la morcilla.

Ahora el ataque, la víscera se repite, mira por donde,  en la Feria de Lérida donde el señor Puigdemont -el que se reúne, pero no se reúne, el que es, pero dejará de ser, el presidente-  pretende evitar que los ejércitos dispongan allí de un estand informativo. Entonces ¿qué?, ¿mantenemos la Academia de Suboficiales en Lérida o no? En fin, que no saben lo que quieren, pero sí lo saben. Los que lo saben son los sufridos catalanes que como el resto de españoles tenemos que sufrir y aguantar a estos solitarios representantes de la nada. El problema es que aguantamos mucho, protestamos poco y no nos repetimos. ¿Estamos ya aburridos, complacientes, entregados? Nosotros desde luego que no. No vamos a tragar.

Mientras ellos sigan erre que erre, nosotros dale que dale. Y es que como decía, y sigue diciendo, en la Academia de Suboficiales del Talarn en Lérida:

‹‹A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR››. Y lo vamos a cumplir.

Porque la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

General de División (R.)  Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

25 febrero 2017

Anuncios

14 pensamientos en “DON ERRE QUE ERRE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General! Como catalán pero ante todo español le felicito! Soy de esos de 8 apellidos catalanes, pero de los que sufrieron en su familia las persecuciones de la CNT, FAI y ERC durante la guerra civil. Mis abuelos eran de esos que no sabían apena hablar en castellano, pero de independentistas no tenían ni un sólo pelo en el cuerpo.
    Hay una mayoría, que nadie se equivoque, pero es silenciosa que no quiere problemas y no ser etiquetada ni señalada. Un hecho muy catalán por cierto. Viu i deixa viure!
    Algunos si que estamos muy orgullos de nuestras fuerzas armadas, y recordamos con agradecimiento las veces (en Lleida hace poco) que la UME nos ha sacado de los aprietos que los temporales o incendios nuestros políticos regionales no han sabido solventar.
    Es una pena el trato que se les esta dando, y como alguien que vive al lado del cuartel del Bruc le puedo garantizar que cada vez que hay una jornada de puertas abiertas las colas son inmensas.
    Hay que persistir. No dar la batalla por perdida! Y porque somos españoles… y haciendo mías sus palabras… ‹‹A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR››. Y lo vamos a cumplir.

    Me gusta

  2. Buenos días mi General,
    Veremos si de una pajolera vez, abandona la “zona de confort”, como dicen los nuevos Psicólogos, el Sr. Presidente del Gobierno y aparca la fallida ” operación diálogo “.
    Cuando la Sra. Merkel, apretó al Sr. Rajoy para realizar una impopular reforma laboral, lo hizo inmediatamente y sin temblarle el pulso.
    Ahora, encontrándonos ante una auténtica rebelión sediciosa desde Cataluña, permanece impertérrito con la esperanza de que amaine el temporal por arte de magia.
    Pienso que organizar manifestaciones en Barcelona, solicitando la intervención del Gobierno no sirve para nada.
    La verdadera concentración hay que celebrarla en Madrid, reivindicando la inmediata aplicación del artículo 155 de la Constitución.
    Mientras tanto, no nos queda otro remedio que el de esperar la fase en la que d. Tancredo, abandone su plácido letargo.
    Abrazos para todos y Viva España!!
    Pd: Con su permiso mi General, recuerdo a nuestra distinguida audiencia que ya se encuentra publicado en la página Web de Defensa, el calendario de Juras de Bandera para Civiles en 2017.

    Me gusta

  3. Si, mi querido General, mientras ellos sigan erre que erre, nosotros dale que dale.
    Porque, qué mayor sentimiento que ser capaces de ser cada día más valientes y de encararse con la muerte por defender a España con los valores por los que un mismo sentimiento nos une: la integridad, la honestidad y la justicia que nos guían a trabajar unidos, a olvidar el significado del “yo” y cambiarlo por el “nosotros”.
    Por esa disciplina, por ese espíritu de superación, por el liderazgo gracias al esfuerzo y sacrificio, por despertar un sentimiento patriótico y no tener miedo a decir “soy español”.
    Y todo ello sin importar medallas, honores ni nada material, solo queriendo servir a la patria; y sin pensar en la vida y en que pasará, solo ser capaces de “a España servir hasta morir”.
    Un fuerte abrazo.
    pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. Bajo ese lema me formé y añoro el día en que de nuevo pueda adornar el monte Costampla.
    Gracias mi general por traerlo aquí para no olvidarlo nunca. Forma parte de la vida de muchos oficiales y suboficiales que como telón de fondo guiaba nuestra conducta.
    Insisto, gracias mi General.

    Me gusta

  5. He dicho muchas veces, y no me cansaré de repetirlo, que la Nación es España; que la forman los españoles de todos los tiempos y lugares, que es sujeto de Derecho político y que no puede ser apropiada por ninguna persona, grupo o familia. La Nación asegura a todos sus hijos la libertad, la independencia, la igualdad y la hermandad. Mientra exista la Nación no seremos esclavos de nadie, sino hombres libres e iguales que se ayudan y se socorren como buenos hermanos, no dejando que nadie quede tirado o excluido. Sobre la Nación solo está Dios, tanto si eres creyente como si no.
    El estado es la forma de organizarse la sociedad para el mejor cumplimiento de los fines de la Nación. El estado tiene una Jefatura en la persona del Rey, quien representa la unidad y la continuidad de la Nación; unos poderes (los tres clásicos), que si bien actúan independientemente, lo hacen al servicio de la Nación (los tres atienden y aseguran el bien común), y una Norma (la Constitución de 1978) que es de obligado cumplimiento por todos sin que puede tolerarse a nadie la más mínima vulneración de su espíritu y letra.
    Cualquier violación de la Constitución es ilegítima y es delictiva, pero si esa violación es consciente, reiterada y consentida, es, además, inicua.
    No voy a aburrirles con la memoria de los agravios hechos durante estos casi 40 años por todos a la Constitución (especialmente los gobiernos de los territorios separatistas, los partidos políticos, el Gobierno central -que lo ha permitido-, y hasta las instituciones y magistraturas del Estado que, debiendo haberlo impedido, no lo han hecho). Pero si discurren por ustedes mismos y son consecuentes, pueden hacerse una idea de dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Me alegra que haya cada vez más gente consciente de la responsabilidad colectiva que tenemos en reconducir esta situación. No sé si no habremos pasado ya el punto de no retorno por vías pacíficas.

    Me gusta

  6. Con los terrenos que tenemos en Zamora: Monte la Reina, Las chanas., etc. Los recibiriamos con los brazos abiertos. Una pena, que siempre se le den privilegios a los mismos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Quiero recordar a D. Andres Manrique también hay muchos soldados rasos que dicen ¡ A España servir hasta morir!. Julio de Felipe

    Me gusta

  8. Si no quieren al Ejercito.,Es una bajada de pantalones de Gobierno Mantener la Academia,Andalucía y Extremadura la necesitan y la quieren.Soy un militar con Dignidad.

    Me gusta

  9. Por supuesto don Julio, solo me estaba refiriendo a aquellos que recibieron allí formación. Claro que el soldado, base de nuestro ejército, tiene como lema también esa frase.
    Un saludo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s