VISUS MILITIS LA ENTREVISTA General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

1481559652_031620_1481560487_noticia_normalSigue coleando en los medios e incluso en el Congreso la entrevista telefónica habida entre el Presidente Rajoy y el Presidente Trump. Una entrevista que debería ser contemplada en el libro récord de los “Guiness” toda vez que en apenas veinte minutos se habló de economía, refugiados, inmigración, relaciones con Iberoamérica etc., y si hemos de hacer caso a lo que nos dice la Casa Blanca también sobre la necesidad de incrementar los gastos en Defensa, aspecto este último curiosamente omitido por la portavocía de La Moncloa. Y además con traductores por en medio. Lo dicho: récord “Guiness”.

Casi simultáneamente el Secretario de Defensa de lo EEUU, Gral Mattis, “mad dog”, advierte a Europa, España incluida, de que, o se incrementa el presupuesto de Defensa o los EEUU comenzarán a mirar para otro lado.

El veterano soldado comprende y asume la posición de los EEUU, o sea, la del Sr. Trump, pero al tiempo recuerda a Calderón de la Barca cuando decía respecto a los soldados de los viejos Tercios “que todo lo sufren en cualquier asalto; sólo no sufren que les hablen alto”.

Bien, Sr. Trump, de acuerdo con la necesidad de atender su petición/advertencia pero a cambio apoye la causa de España para recuperar la soberanía de Gibraltar y apoye también la defensa y seguridad de las plazas españolas en el Norte de África, algo que ahora no hace la Alianza de la que Vd. habla. ¡Oiga! Y si no está de acuerdo no nos presione y piense que a lo mejor se podría hablar también del cese de las facilidades que España le da en Rota, Morón o de la ubicación de cuatro destructores del escudo antimisiles  situándonos como posible objetivo.

¡Quid pro Quo!

General de División (R.) de IM. Juan Chicharro Ortega

Anuncios

6 pensamientos en “VISUS MILITIS LA ENTREVISTA General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. E veterano soldado ya está arto del “bla”, “bla”, “bla”… del récord guiness de los medios y del Congreso, pero recuerda con nostalgia no solo a Calderón de la Barca sino a Cervantes en cuanto a lo que dicen respecto a los soldados de los viejos tercios.

    Me gusta

  2. Estimado General:

    Leo su breve relato. En líneas generales coincidencia plena.

    Pero permítame que haga de abogado del Diablo.

    Concluye usted: Una cosa por otra.

    Como usted muy bien sabe, y ha sufrido por ello, los gobernantes de España deben tener las ideas claras. Y los nuestros no las tienen..

    Hace trece años que cuatro trenes de cercanías de Madrid volaban por los aires dejando no solamente la terrible matanza de 192 muertos y casi dos mil heridos, sino algo tremendo, todo un golpe de estado que cambiaría el rumbo de la historia de nuestra nación.

    Allí, entonces, se cambió de política y EE.UU. vio cómo en política internacional el giro era de 180 grados.

    ¿a qué gobierno creer?, ¿Al que intentaba humillar al poderoso aliado?, ¿al que llegó a hacer reuniones “a tres”, Gibraltar al mismo nivel que España e Inglaterra?, ¿al Presidente Zapatero que visitaba al Rey de Marruecos y se fotografiaba – de jefe d la oposición- con un mapa de la extensión ideal del Rey de Marruecos, con el Sahara y las Islas Canarias incluidas, cuando estalla la crisis de Perejil?

    Para recuperar Gibraltar tenemos un grave problema: la magnífica relación que EE.UU. e Inglaterra mantienen desde hace muchas decenas de años.

    Con la actual alianza con EE.UU. si parecen estar aseguradas, por algún tiempo, Ceuta y Melilla.

    Siento y sufro tanto como puede padecerlo usted ante la situación de Gibraltar. Pero creo que podría asegurarse que si nuestros gobernantes tuviesen un mínimo de cordura, las líneas maestras en política internacional tendrían que perpetuarse, salvo situaciones inesperadas. Y, de esa forma, algo podríamos obtener.

    Lo que no puede ser es que cada partido opine de una manera en política internacional.

    Y concluyo, mi general, tiene usted toda la razón en lo que expone, pero nuestros gobernantes no ayudan.

    Por cierto, los comentarios sobre la entrevista en nuestros medios ha sido algo de opereta.

    Me gusta

  3. Mi General mucho me temo que el ¡Quid pro Quo! no existirá desde el jefe del estado a los demás no tienen lo bemoles necesarios para hacer valer el ¡Quid pro Quo! y lo que no entiendo ni entenderé que los EE.UU quieran tanto a sus primos con las guerras que se han librado entre sí.

    Lo insólito; la condecoración entregada por el nuevo jefe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Mike Pompeo, al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayef, en reconocimiento a su “excelente trabajo de Inteligencia en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y su contribución para lograr la seguridad mundial y la paz”. según RT

    El gran beneficiado de veto europeo por imposición de los EE.UU es Marruecos toda fruta y verdura que vendíamos en Rusia ahora la venden ellos …ver para creer.

    A su orden mi General

    Me gusta

  4. con su permiso Mi General se me paso, pues resulta que el gobierno de la UK quiere impedir que sus soldados acudan a los tribunales civiles ordinarios según el The Guardian y el abogado Michel Fallen del equivalente a nuestro colegio de abogados ha puesto el grito en el cielo, lo que pretenden es esconder las negligencias que son muchas y aumentaría las compensaciones…vaya tela

    A su orden mi General

    Me gusta

  5. Cuando en un pueblo, una comarca, una provincia, una región o en una Nación se permite que abusen de manera continuada los políticos corruptos, es que esa sociedad no merece el más mínimo respeto.

    Me gusta

  6. Comparto la opinión expresada por el Gral, Chicharro Ortega. Y aunque de hecho tenga sentido la expresión “recuperar la soberanía sobre Gibraltar”, es mi deber recordarle que España JAMÁS CEDIÓ LA SOBERANÍA SOBRE ESE TROZO DE NUESTRO TERRITORIO. El artículo X del ignominioso Tratado de Utrecht, hecho a la medida de nuestros enemigos Francia e Inglaterra, SÓLO CEDE EL LA PROPIEDAD DEL TERRITORIO, PERO ¡SIN JURISDICCIÓN!. Esto es, conservando la soberanía sobre el mismo.
    Otra cosa es que desde el principio abandonaran los gobiernos españoles el ejercicio real de esa soberanía.
    Y si quisiera tiene medios para al menos aparentar que su voluntad es firme en mantenerla. Es por ejemplo abrir causas penales a los infractores de nuestro Código Penal, Una manifestación muy notoria de nuestra jurisdicción y soberanía.
    Gibraltar no debería tener otro “status” que el que tienen las dehesas que como premio a su ayuda se le concedieron por la Corona al Duque de Wellington, por su apoyo en la Guerra de la independencia: el de la propiedad privada, patrimonial, de los reyes de Inglaterra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s