RESPUESTA AL COMENTARIO DE “NUI! A ¡OTRA VEZ NO! (General Emilio Pérez Alamán)

Sr, o Sra. Nui: Contesto de esta forma a su comentario a mi artículo citado y que, no sé si por mala intención o ignorancia, ha resultado lo suficientemente ofensivo como para que rompa mi principio de no responder a interlocutores que se esconden cobardemente tras unas siglas o alias, conociendo toda mi identificación aunque me nombren con errores. Mi apellido es Alamán, no Alemán.

Solo por si su intervención es debida a la ignorancia, le recomiendo que lea los artículos que en este blog y fuera de él, he publicado sobre el suceso del Yak-42,  también puede ampliar su información si acude a la hemeroteca del Diario de Burgos donde se recogen varias manifestaciones mías respecto al accidente.

En todos encontrará mi afirmación de que nada podía comentar sobre los contratos de los transportes aéreos, ni de la seguridad de los aviones por mi falta de información sobre dichos asuntos, dado que durante la Misión la Unidad se subordinaba al Mando Operativo de la misma y a la División no llegaba ningún informe de su Unidad asignada a otro Mando. Por ello su acusación de que yo mirara para otro lado es, simplemente, infundada y malintencionada.

Cuando los Ingenieros, terminada su Misión, se incorporaron a su División. desgraciadamente sin vida, ´me hice cargo de mi responsabilidad de Jefe y me centré en el empeño de que el trato para sus hombres y sus familias fuera lo digno y respetuoso que exigía la forma en que había ocurrido su muerte. De los detalles internos y oficiales no tengo que darle ninguna explicación y de mis manifestaciones expresadas en público le remito a la hemeroteca anterior.

Sobre su acusación,  de auténtica maldad, en la que afirma que me preocupé más de mi futuro personal que de mis soldados y sus familias, tampoco le daré ninguna explicación. Si quiere comprobar lo  infame  de su juicio de valor, repase los Boletines Oficiales de Defensa de Enero a Mayo de 2004 y entenderá lo miserable de  su comentario, del que por supuesto no espero que se retracte ni se disculpe por mucho que exija a los demás que pidan perdón.

No crea que me importará, soy un soldado como los Ingenieros que perdimos en el maldito Yak-42  y tengo como míos los versos de Amós Escalante a los hombres de Armas:

                “NI EL BIEN LE ASOMBRA NI EL DESDÉN LE HIERE

                   SUMISO, VALEROSO, RESIGNADO,

                   OBEDECE, PELEA, TRIUNFA Y MUERE” 

(General Emilio Pérez Alamán)

9 pensamientos en “RESPUESTA AL COMENTARIO DE “NUI! A ¡OTRA VEZ NO! (General Emilio Pérez Alamán)

  1. No encuentro una ocurrencia más dura por parte de un Jefe, como soldado y compañero de armas, que verse en la tesitura de contestar a tales circunstancias…

    Me gusta

  2. Buenas tardes
    Voy a volver a colgar el mismo comentario que hice en la anterior entrada pues creo que es lo suficientemente claro como para no cambiar ni una coma
    Y de nuevo agradecer a El general Alaman su integridad como militar y como persona de bien.
    Y… YO si se de lo que escribo
    Buenos dias
    Esclarecedor articulo que deja muchas cosas en su sitio
    Iba siendo hora de que un alto mando del Ejército explicará públicamente el desastre increíble y malvado que el que el ministro Sr Trillo hizo de la muerte en acto de servicio de los militares fallecidos en el avión de transporte YAK 42.
    Se perfectamente que Vd dio la cara en su momento y que corrió serio riesgo de ver truncada su magnífica carrera profesional, aún así hizo lo que debía como militar y se expuso al correctivo político que su viril actuación le mereció al poder del momento.
    Si, y esto es una crítica directa, los demás mandos del Ejército hubieran adoptado una actitud parecida a la de Vd Trillo no hubiera tenido la desvergüenza de hacer lo que hizo y las familias de los fallecidos vivirian con el ánimo menos destrozado.
    Se de muchos generales que se pusieron de su parte pero se tambien de muchos otros que se pusieron de perfil y nada quisieron saber del asunto, al menos públicamente y eso es lo que hace que el Ejercito haya perdido fuerza moral de cara a la sociedad.
    En cualquier caso es evidente que utilizar a dia de hoy esta catástrofe para hacerla látigo de la política actual deja claro el nivel ético, moral y de valores que tienen los políticos españoles.
    Los españoles admiran a sus Ejércitos, aunque sea de forma confusa y difusa saben que se puede confiar en ellos y estos mismos españoles deberían saber que hay muchos, muchisimo, casi todos, que tienen sus mismos y claros valores.
    Y deberían saberlo
    Es muy importante.
    Saludos

    Me gusta

  3. Es cuando menos ruin,cebarse con falsedades contra un Caballero,que no se defiende como debería,y es que los militares,solo sabemos batirnos de otro modo, pero que no ofende quien quiere,si no quien puede.
    Así que nosotros a lo nuestro y no dar por oídas las palabras que salen de la boca de un necio,malintencionado y canalla.Suyo a sus órdenes.

    Me gusta

  4. ¡Bravo mi general! No se puede responder de manera más concisa y apropiada a las maledicencias de un cobarde enmascarado. Quienes le conocemos somos conscientes de la enorme injusticia que por maldad, ignorancia o simple estulticia, vierte ese contribuyente que al parecer atiende por NUI.
    Siempre a sus órdenes mi general.

    Me gusta

  5. Gracias,gracias de corazón
    María José Alvarez Fernández
    Viuda del Sargento 1° D.Iñigo Maldonado Franco

    Me gusta

  6. Mi General, como sabes, tuve el honor de servir a tus ordenes como jefe de Estado Mayor en nuestra querida División “Brunete” y como tal viví intensamente los hechos que con tanta precisión narras en tu artículo del 26 de enero. Nada tengo que añadir a ellos y nada me hubiera llevado a hacer comentario alguno, pues tus palabras dicen todo lo que tu, como responsable que fuiste ante las familias de nuestros soldados fallecidos en el servicio a España, consideras que debes hacerles llegar en estos momentos que se reaviva su dolor, 14 años después.

    No suelo leer los comentarios que se hacen a cada articulo, pero este nuevo articulo tuyo me ha llevado a hacerlo y creo que es mi obligación manifestar que la mayor lección de buen hacer militar que he recibido en mi vida, me la diste tu en aquellos difíciles y dolorosos momentos, asumiendo personalmente riesgos para tu carrera, enfrentándote con entereza y ejemplar honestidad a las muchas presiones que recibiste, desvelándote por preservar la dignidad de tus soldados y sobre todo entregándote, en ese momento, después e incluso ahora a las familias de ellos. Se que muy por encima del comentario desinformado y mal intencionado del Sr. o Sra. Nui, tendrás siempre presente el agradecimiento y el reconocimiento que, me consta, te manifestaron los familiares de los componentes del Regimiento de Ingenieros nº 1, fallecidos en aquel desgraciado accidente.

    Siempre a tus ordenes, mi General.

    Me gusta

  7. Gracias Juan por tu testimonio, leal como siempre y que me hace recordar aquellos momentos difíciles en los que, como Jefe de Estado Mayor de la “BRUNETE” estuviste, no solo al lado de tu General, sino de toda la División y de los que más te necesitaban, por encima de cualquier circunstancias, confirmando tus cualidades personales y profesionales. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Muchísimas gracias Mª José por participar con este comentario que me hace recordar uno de los momento más emotivos e intensos de mi vida. Deseo que tu juventud haya superado la durisima prueba por la que tuviste que pasar y que aquel bebé que no pudo conocer a su padre esté a tu lado confortándote. Recibe todo mi reconocimiento y cariño

    Me gusta

Responder

