DE TENIENTE GENERAL ALAMÁN PARA ALMIRANTE TAFALLA

Querido Almirante: De la siempre fructífera discrepancia, podemos buscar la luz y encontrar coincidencias en el discurso del Presidente Trump.

Creo que tú como marino tuviste más tiempo que yo para asentar tu inglés, dada la delantera que tuvo la Armada en su participación en la estructura de OTAN sobre el Ejército de Tierra por las restricciones políticas impuestas a los soldados de a pie. Te lo dice quien tuvo la oportunidad y el Honor de mandar la Unidad que participó por primera vez en un ejercicio combinado con Fuerzas del Mando Sur (AFSOUTH) en 1991 e inmediatamente después desplegar, también por primera vez en 1992 en una misión multinacional, la “Provide Confort”, en el Norte de Irak.

 Por tal razón mis limitaciones lingüísticas me han acostumbrado a atender más al conjunto del contexto de un mensaje que a cada una de sus partes, mientras que, en tu respuesta, tú analizas frase a frase, incluso palabra a palabra, el discurso de Trump. Espero y deseo que sea solo eso lo que motiva la disparidad de opinión sobre lo positivo y negativo del Presidente.

 En el conjunto de su mensaje, que no en puntos concretos del mismo, yo observo unos principios y deseos de hacer frente a la situación en que se encuentran los EE.UU. y el conjunto de Occidente, consecuencia de llevar varios decenios dirigidos por mandatarios que parecen estar dirigidos, por movimientos, ideologías y lobbies que menciono en mi anterior comentario.

Hasta donde nos ha llevado este desmadre de relativismo global lo vemos a diario en todos los aspectos de nuestras vidas de ciudadanos afectados por el sistema. Esto no es opinión ni información, es una realidad constatable de la que no quieren dejarnos salir los interesados en que continúe. De ahí el ataque furibundo contra Trump, con todos sus medios para evitar que se les empiece a desmontar el “chiringuito” que les pagamos todos los de a pie. Por eso mi opinión favorable al posible principio del cambio imprescindible en nuestro mundo, no solo en una Nación, pero por un punto hay que empezar, sabiendo lo difícil que lo tendrá.

Pienso sinceramente en auténticos líderes no manipuladores pero tampoco manipulables y no me refiero a los cabecillas de los “ismos” de preguerra (Stalin, Hitler, Mussolini etc.,) sino a los que supieron superar aquella tragedia, como: Churchill, De Gaulle, Adenauer, Kennedy, Thatcher, Reagan…y más. Los cuales, por razones que no llego a entender, fueron sustituidos por personajes que derrocharon lo conseguido a cambio de nada o de mucho, según quien lo sufra o disfrute.

 Por lo que te conozco espero que no discreparas totalmente de esta explicación y sobre todo, porque estoy seguro de que tu sincera opinión no es consecuencia de la campaña mediática lanzada por el actual stablishment de tibios, me dirijo a ellos con una cita del Apocalipsis de San Juan:

“Porque ni eres frío ni caliente de mi boca te vomitaré”.

 Un abrazo: Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Anuncios

4 pensamientos en “DE TENIENTE GENERAL ALAMÁN PARA ALMIRANTE TAFALLA

  1. Sería bueno recordar que la II Guerra Mundial la declararon Inglaterra y Francia contra Alemania, con la excusa de que había invadido Polonia (que tenía ocupada Prusia), mientras se aliaban con el mayor genocida del mundo,el comunista Stalim, que había invadido media Polonia (que no ocupaba ningún trozo de Rusia). Es importante saber que Cgurchil,De Gaulle y Roosvelt armaron apoyaron al genocida de la URSS aún a sabiendas de que asesinaba millones de personas, como denunciara Orwell lo que le valió la censura de sus libros en Inglaterra. Para ello, hasta atacaron a la muy democrática Finlandia,aliada de Alemania, y regalaron a la tiranía soviética 13 naciones europeas.También que Roosvelt,consciente de que su pueblo no quería la guerra, la provocó decretando un embargo que llevaba a Japón a la hambruna y luego no avisando a la base de su colonia en Hawai del futuro ataque de la flota nipona.Luego los vencedores asesinarían a Musolini, su novia y varios millones de vencidos(todas las familias cosacas,por ej), encerrarían de por vida a los grandes escritores de la época (el nobel Nut Asum, el gra poeta Ezra Poum) que tuvieron suerte, porque a Brasillac lo asesinaron y quisieron poner en el paredón a Fernandel o Edit Piaf,por ej. Así que, tiene usted razón en que el pueblo está venciendo por fin al stablismen creado tras la II Guerra (Trump, referendums de Italia,Inglaterra o Colombia, encuestas electorales en Austria,Holanda,Francia o Alemania,y victorias electorales en Polonia o Hungría), pero para ello no exalte a canallas como Churchill, De Gaulle y demás genocidas. 30 millones de asesinados se lo agradecerán. Atentamente, Javier,autor entre otros de Por Montes y Valles,historia de la guerra de montaña.

    Me gusta

  2. Después de unos días de retiro espiritual en un monasterio franciscano desde ayer por la tarde intento ponerme al día de lo sucedido estos, días he tenido ocasión de ver y escuchar el vídeo de la investidura de Trump la verdad y es mi impresión por todo lo leído desde que se presento es cuanto menos un sujeto imprevisible.

    Lo cierto ya desde su campaña estuvo perfectamente orquestada con todo tipo de acusaciones ahora sobre todo aquellas que venían de Rusia confirmadas, casi hasta se podría decir tenía un discurso izquierdista cuando atacaba y despreciaba a lo financiero de wall street condenaba la carrera armamentista, la independencia judicial etc…

    Lo demostrado todo lo contrario en las personas que ha nombrado en los puestos clave de la administración USA, de su discurso ya sabemos también que en principio y todos son iguales de todos dirigentes se dice una cosa y se hace otra, en este caso al menos también sabemos las contradicciones de sus discursos de campaña y lo hecho ya.

    Escuchando entre líneas saco estas conclusiones; “”Fortaleceremos antiguas alianzas y crearemos alianzas nuevas y uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo islamista radical, que erradicaremos por completo de la faz de la Tierra” pero más aterrador me parece a quíen ha puesto al frente de la secretaria de defensa James Mattis; en el 2.003 Irak “Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”,y su trayectoria ya como civil no tiene desperdicio.

    Y si buscamos a todos los nombrados en los puestos clave de la administración USA en OpenSecrets.org y todos los nombrados incluido al que probablemente sea el próximo Embajador USA en España Sr.Buchanan, podemos quedar espantados por su trayectoria profesional de todos los nombrados, los Rotchild, los goldman sachs, etc.

    Como ha dicho el Santo Padre, “Veremos qué hace, no podemos ser profetas de calamidades”.

    Me gusta

  3. Buenas tardes
    En los últimos 20 años Europa ha dejado de ser la patria de los Europeos y las naciones que la forman han perdido parte de su soberanía a beneficio de un ente sin definir, manejado por gentes alejadas de los intereses generales que, instaladas en un lejano parlamento, hacen y deshacen sin dar cuentas a nadie.
    El ente burocrático que maneja la UE está utilizando la fuerza de las sociedades europeas para desactivar Europa y convertirla en un magma igualitario sin resortes defensivos con los que plantar cara al experimento social y político al que la están sometiendo y con el que pretenden crear una sociedad nueva que poco tenga que ver con la Europa de los valores que hicieron de Occidente la cabeza visible de la fuerza que dominó el mundo.
    Todo parecía hecho y decidido, pero como dice el refrán “El hombre propone y Dios dispone” y de repente la sociedad americana se subleva contra este estado de cosas y vota como 45 presidente de USA a una persona que , en principio, nada tiene que ver con el apestoso magma político que viene dominando el mundo; mientras y casi al mismo tiempo los británicos deciden que ya está bien de Socialdemocracia europea y se apean de la UE sin casi decir ni adios, cosa que descoloca todo el mapa político con el que la socialdemocracia y sus mandiles pretendían dominar la antaño descollante Europa.
    Los próximos años vamos a ver como el mundo y las fuerzas que en el influyen se recolocan y eso dará una idea de cómo va a ser el siglo XXI.
    En cualquier caso y como dicen los italianos “El Diablo hace las ollas pero no las tapaderas”
    Saludos

    Me gusta

  4. La globalización como relato o ideología de época fue iniciada liquidando el Estado de bienestar, privatizando las empresas estatales y sustituyendo el proteccionismo del mercado interno por el libre mercado. Creando la ilusión colectiva de la globalización, su función ideológica legitimadora y su encumbramiento como supuesto destino natural y final de la humanidad.
    Y aquellos que se afiliaron emotivamente a esa creencia del libre mercado como salvación final no fueron simplemente los gobernantes y partidos políticos conservadores, sino también los medios de comunicación, los centros universitarios, comentaristas y líderes sociales. Surgió entonces un conformismo pasivo que se apoderó de todas las sociedades, no solo de las élites políticas y empresariales, sino también de amplios sectores sociales que se adhirieron moralmente a la narrativa dominante.
    Trump no es el verdugo de la ideología triunfalista de la libre empresa, sino el forense al que le toca oficializar un deceso clandestino. Porque los votantes ingleses y norteamericanos inclinan la balanza electoral a favor de un repliegue a Estados proteccionistas (si es posible amurallados), además de visibilizar un malestar ya planetario en contra de la devastación de las economías de clase media, ocasionado por el libre mercado planetario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s