“DE LENGUAS Y CORBATAS” RESPUESTA DEL ALMIRANTE ÁNGEL TAFALLA (R.) AL ARTÍCULO DEL TENIENTE GENERAL EMILIO PÉREZ ALAMÁN

Mi querido compañero y General, Emilio,

Ante todo me gustaría que comprendieras que cuando callo con lo que decís en ese querido blog es porque suelo estar de acuerdo con vosotros. En el caso de tu comentario sobre el Sr. Trump –desgraciadamente- no es el caso. Nosotros siempre nos hemos dicho las cosas a la cara, mirándonos a los ojos. Permítemelo que lo intente otra vez más.

El Sr, Trump dice “América first”. Tu y yo podríamos decir –de hecho lo decimos- “España lo primero”. No es ese el problema. Desde luego todos quieren a su madre por encima de todo. El problema real es como tratamos a los demás. Bueno, también hay otro problema….. que tenemos madres distintas.

Imagino que si el Sr, Trump quiere que todos sus coches se fabriquen en EEUU tú no tienes, en principio, nada que decir. Pero si la Ford cerrase su factoría de Almussafes en Valencia estoy seguro que te gustaría bastante menos.

El amor a la Patria está bien. El odiar a las patrias de los otros –por ejemplo a Méjico o a la UE-  un poco peor. Nacionalismos excluyentes no. Especialmente en la Nación  que ha creado las reglas con las que jugamos todos en la esfera internacional.

Veremos como acaba todo esto pero para mí que la corbata del Sr. Trump es demasiado larga. Como su lengua.

Un abrazo

Ángel Tafalla. Almirante (r)

9 pensamientos en ““DE LENGUAS Y CORBATAS” RESPUESTA DEL ALMIRANTE ÁNGEL TAFALLA (R.) AL ARTÍCULO DEL TENIENTE GENERAL EMILIO PÉREZ ALAMÁN

  1. Lo siento, pero creo que el Almirante se equivoca. Lo que dice en su respuesta en nada contradice a lo que expone el TG. Pérez Alamán que analiza el acto de toma de posesión y se limita a decir (mejor que yo) “obras son amores”. Esperemos y no nos aventuremos señor Almirante. Creo que el Nobel de la paz le ha dejado un buen mundo incendiado a l señor Trump y para ese incendio no solo valen buenas y bonitas palabras. Para máquina del “paro” ya tenemos a Europa y su eficiente economía. Tiempo al tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Permiteme que exponga mi opinión en un texto dirigido a un compañero de usted, pero al hacerlo como si se trata de de otro artículo, creo y pido disculpas si no es así, que se abre a todos el comentario.
    Es evidente que un buen nacido, todo buen nacido ama a su Patria y la pone por encima de todo. Eso es natural. Para los bien nacidos.
    En el caso del presidente de EEUU parece que causa rechazo que opine en defensa de su Patria si ello puede dañar al resto de países.
    Creo que Trump no es ni idiota ni fascista.
    El ve cómo en su Patria los empresarios se enriquecen, pero no ocurre igual con la clase media. Y, por lo general, EEUU es quien se gasta el dinero en armamento militar que usa cuando el resto de ¿aliados? Solo miran. Y, también, son quienes más muertos ponen.
    No sería quien es, Trujillo, si se pusiese por objetivo el “choque de trenes”. Creo que lo que está haciendo es avisar de que se van a revisar muchos acuerdos.
    Vamos a un cambio de modelo económico y social. Y hay que resolver muchos problemas como es la inmigración y el acoso a Occidente.
    Estimó que debe darse un tiempo para ver cómo se desenvuelve el nuevo presidente.
    Desde luego, y siendo el líder de EEUU, es natural que trate de acabar con los problemas que sufre esa inmensa nación a quien Europa y el resto del mundo debe mucho. Hasta la democracia, como es el caso de Europa.
    Aquí, en España, seguimos enfrentados. Media España quiere reabrir las heridas de una guerra acabada hace casi 60 años. Y se siguen exigiendo más bienestar social.
    Y así estaremos en manos de otros países mucho más poderosos.
    Permiteme qye insista, si consideran que no es adecuado intervenir en este artículo ruego mil disculpas.
    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ruego disculpas por los errores debidos al corrector del móvil.
    Y porque hace casi 80 años y no 60 que acabó la guerra civil española,

    Me gusta

  4. Ese es el problema cuando no se tiene industria propia, se malbarata o se desmantela, para satisfacer intereses foráneos. Cuando se comete la irresponsabilidad de tener un sector económico en manos extranjeras, hay que asumir ese riesgo, si vienen mal dadas, velarán primero por sus intereses, no por los nuestros.
    Las cuentas hay que pedirselas a quien no tuvo la precaución de mantener y desarrollar una industria nacional, porque era más facíl atraer inversores extranjeros para vender lo que ya teniamos (SEAT) y que instalasen nuevas factorias para producir barato, sin que a diferencia de otros paises, Corea del Sur, por ejemplo, se crease a partir de ellos un sector productivo propio no dependiente de capitales extranjeros y que rimpulsase a la clase media.
    No se pueden proyectar sobre Trump nuestros errores o incapacidades, o las de Méjico o la UE, y acusarlo por ello de nacionalismo excluyente u odio.
    Si hemos construido una Europa dependiente, sólo nosotros los europeos somos los culpables. Tras la IIWW se aceptaron las reglas que marcaron los USA y la URSS, no nos quejemos de las consecuencias si no nos rebelamos contra ellas.
    Y en España en particular destruimos con entusiasmo toda la labor del desarrollismo franquista, el espíritu de trabajo y esfuerzo de la clase media todo sacrificado para quedar bien con la UE, USA y sus designios.
    Pues bien, Trump se apea del carro, y si ahora Francia también sale de la UE como Gran Bretaña, nos quedaremos colgados de la brocha. Pero no culpemos a Trump, Le Pen o el Brexit, la culpa es nuestra.

    Le gusta a 3 personas

  5. RESPUESTA A ” EL PEÓN DE CASTILLA “: Su contestación a la carta del Almirante me ha dejado lo que se dice un poco estupefacto. Por una parte el Almirante le da su opinión a un compañero ,lo que debe ser de todo punto respetado, por usted, por mi , y por cuantos formamos parte de este blog. Por otra, su opinión particular , sobre el mayor o menor acierto que de la cuestión hace el Almirante debe ser tenida y sostenida siempre desde un punto de vista ” menos ácido-cítrico “, pues decir que el Almirante ” se equivoca “….es mucho decir, máxime sin conocer de primera mano en que basa el Almirante sus apreciaciones personales sobre Donald Trump, las que a buen seguro manifiesta fundándose en informaciones que son desconocidas por los demás. No me tenga usted este comentario mio por ninguna clase de reproche, sino, bien al contrario , por una defensa de la libertad de expresión de cuantos opinan sobre asuntos que conocen muy bien, como es el caso del Almirante. Reciban todos los blogueros con mi consideración personal mas distinguida, un abrazo entrañable. Coronel Ramón Arnau

    Me gusta

  6. Pues señor Arnau le doy la razón en su comentario y pido disculpas a quien lo haya así interpretado. Solo he pretendido expresar una opinión sin pretender ofender a nadie (Dios me libre cuando ese blog es un ejemplo de respeto). Decir que en mi opinión “Se equivoca” no es faltar sino expresar libremente una opinión distinta. Sé que usted no se equivoca en su apreciación así que le ruego me disculpe, pero que respete también mi humilde opinión. Yo no tengo ninguna información, ni carrera alguna, ni más conocimiento que mi buena fe y leer lo que mi capacidad me permite que no es mucho. Se lo digo todo con sinceridad y afecto. Estupefacto estoy yo al ver que se ha hecho usted, señor coronel, eco de mi opinión. En ese sentido me halaga y se lo agradezco. Seré más prudente en un futuro y si conoce al Almirante preséntele mis disculpas (creo intuir que a él no le molesta mi opinión) y consideración. Pero con humildad permítame decirle que estoy más del lado de la opinión del general Pérez Alamán. Con mi afecto y consideración a ambos quedo a su disposición. Y de nuevo perdone.

    Le gusta a 1 persona

  7. La comparación de la lengua con la corbata, es genial. Por lo menos un 10 de nota. Gracias por el comentario

    Me gusta

Responder

