EL COMENTARIO DEL DÍA: NAPOLEÓN AZNAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

aznar-napoleon

Napoleón-Aznar

Las encuestas dicen que el PP aumenta su ventaja en estos primeros meses de gobierno.

Las encuestas tienen marca. ‹‹Marca Génova››.

O me apruebas los presupuestos o te meto una de elecciones que te vas a enterar.

Entre tanta mediocridad cualquier decisión se vuelve peligrosa. Dios me libre de los tontos que de los listos ya me libro yo. Ganan por goleada.

‹‹Alaba al ignorante y hazle bailar; si no es tonto, tonto lo harás››.

La orfandad es superior a la abstención. Como el rechazo a la clase política.

Reaparece Aznar. Su imagen. Después de cruzar la puerta del Monasterio de El Escorial quedó convertido en figura de alabastro. Felipe II le invitó a quedarse junto a su compartida política atlántica. Pero aquel es un sitio de reyes.

Decía Napoleón: ‹‹Yo soy la causa de mi caída›› ‹‹Yo he sido mi principal enemigo, artesano de mis desdichas››. Napoleón se equivocó. Uno de sus mayores errores fue el monárquico. No supo medir su limitación. Era un genio, pero no era un rey.

Aznar también erró. Ninguno de los dos supo adivinar el futuro lejano.

Napoleón terminó su vida dando una gran lección militar: ‹‹En los hechos históricos como en los contemporáneos, solo podemos encontrar lecciones, nunca modelos››.

Ni Napoleón ni Aznar son un modelo, pero sus lecciones deberían tenerse en cuenta. También sus errores. De alguno de aquellos yerros estos lodos.

No sabemos si ahora quiere ser historia, pero bueno sería escuchar su lección sin necesidad de imitarle como modelo. La conclusión parece clara. Hay muchos votantes sin voto, huérfanos de partido, sin representantes que abanderen sus principios. Aznar ya no es líder de nada ni quiere serlo. Es una simple flecha que en la encrucijada aparece señalando la dirección del camino a seguir.

Parece recordar: ‹‹Apenas era el rey muerto, Zamora ya está cercada››. No puede olvidar a quién -y para qué- le calzó las espuelas. ¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no me digas que no te aviso.

Luchas internas, las taifas de nuevo.

Napoleón era un militar profesional y como tal conocía por propia experiencia la necesidad del mando único en momentos de guerra.

Solamente con sabiduría, prudencia y mucha destreza se consiguen los grandes objetivos y se salvan los grandes obstáculos.

Huérfanos de quien defienda nuestros principios conviene recordar que ni Napoleón ni Aznar son un modelo, pero sus lecciones deberían tenerse en cuenta. También sus errores. Sobre todo cuando estamos ante la peor generación de políticos que ha dado la historia de España. Sin duda. Por sus hechos los conoceréis.

¡Ojo! Los huérfanos, que no encuentran quien les represente y defienda sus principios, se cuentan ya por millones.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Anuncios

18 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: NAPOLEÓN AZNAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Los huérfanos que no encuentran quien defiendan sus principios,será porque no se han esforzado mucho. La alternativa existe, se llama Vox, salvo que no le interese.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vuecencia, España está pasando más cerca ya del ratio de la miseria que el de la pobreza; miseria moral y política de una clase parasitaria que está exprimiendo al pueblo español. La traición de Rajoy a sus más de 11 millones de votantes de 2011 (entre otros, mi familia y yo, votantes de la derecha desde siempre), nos sentimos huérfanos y maltratados por el estado multinacional financiero, opulento, que nosa ha relegado a la condición de una especie de nuevos esclavos del sistema hipertrófico institucional y “plurinacional”.

    Saturno, devorando a uno de sus hijos (Francisco de Goya)

    Hemos pasado de 700.000 funcionarios a 3 millones. El paro ha subido del 3,74% al 24,5%. La deuda pública ha pasado del 9% del PIB al 98%. El IVA ha pasado de 2% al 21%. El análisis de Sánchez Dragó no te dejará indiferente

    Enlace: https://intereconomia.com/economia/macroeconomia/espana-vivia-mejor-1975-2016-20170112-1039/

    Me gusta

  3. Al hilo del tema y abundando más en mi comentario anterior, se me ha venido a la memoria la obra de John Kennet, autor que me interesó a raíz de la lectura del libro “La Sociedad opulenta”, donde lanzó el primer aviso sobre los riesgos del optimismo económico surgido tras la Segunda Guerra Mundial. Y, lo que me resultó, aún, más interesante, la amistad de Kennet con el que fuera presidente de los EE.UU. de América, John F. Kennedy. John Kennet fue nombrado embajador de EE.UU. en el año 1961. Sorprende cómo Kennet, profesor que fue de la Universidaed de Harvard, hiló fino a lo largo de su retórica, al igual que lo hicera Kennedy, la existencia de sociedades secretas a las que en más de una ocasión y poco antes de su asesinato, John F. Kennedy denunció en uno de sus últimos discursos.

    Como no puedo seguir escribiendo porque las obligaciones profesionales me apremian, os dejo enlace al discurso de John F. Kennedy en Nueva York el día 27 de abril de 1961:

    Me gusta

  4. Mi General solo llevo residiendo permanentemente siete años en España, ello no me ha impedido desde Francia y otros lugares ir siguiendo diversos acontecimientos sucedidos en España sobre todo cuando eran publicados en medios extranjeros.

    En lo que se refiere al señor este que “hablaba catalán en la intimidad” mi impresión es que me parece excesivamente engreído, soberbio y pedante, quizás hasta con un toque narcisista.

    Con referencia a la intervención española que Irak los principales actores implicados, incluso Bush pidieron perdón y si, entramos en el vergonzante accidente aéreo Yack 42 lo propio sería pedir perdón, claro que el perdón debe ser sincero y sentirlo de verdad y demostrar el valor de restaurar la verdad, pues el perdón engrandece a quién lo da y recibe.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  5. De acuerdo con Vuecencia, General Dávila, en el análisis vertido en este comentario del día, y con las opiniones subsiguientes, constato, empero, que estamos en una encrucijada infernal, porque electoralmente, si el votante del PP divide su voto, España se hace directamente ingobernable. Habrá que seguir votando al estafermo y su cohorte de aduladores, con la nariz bien tapadita, porque de lo contrario vamos a la guerra civil (recuerden lo ocurrido entre octubre del ´35 y febrero del ´36 -división de las derechas y Frente Popular de las izquierdas-).
    Me parecería más deseable que las personalidades de la Nación con relevancia y con autoridad (los militares los primeros) se entrevistaran con él para “explicarle” la situación y “avisarle” de su responsabilidad. Creo que es algo deseable que se hace en todos los países.

    Me gusta

  6. Posiblemente sea su opinión una de las más válidas de España, No sólo en el tema concreto del Sr. Aznar López, sino en otros muchos mas, que por elegancia, prudencia y sentido común, VE prefiere dejar en el tintero.
    Mi General. Aquí sólo cabe leerle y asentir, porque dada su impecable trayectoria profesional, siendo incluso Jefe de la Guardia Real, conoce de primera mano situaciones, personas y personajes de todos los calibres. Lástima que su prudencia y su sentido del Estado no se plasmen en unas memorias, que me brindo a escribírselas.
    Un taconazo y a sus órdenes.

    Me gusta

  7. Anar se fue porque quiso, mi General, nos fichó a Rajoy y terminamos en Zapatero; para mí, cuando un amigo te deja “porque sí”, siendo querido y necesario, demuestra no ser amigo y… “a enemigo que huye punte de plata”, tanta paz tenga como desgracia nos dejó.

    Napoleón, Emperador que no Rey, la corona se la puso a sí mismo, con dos c…añones, sin necesidad de Papa que avalase su Gracia Divina, más que nada porque gracia tenía poca. Volvió, pero, ya se sabe, “nunca segundas partes fueron buenas”, quizás el gabacho no leyó a nuestro insigne Cervantes.
    Por cierto, hablando de gabachos…en Bailén hay calles a Generales del susodicho, puestos a cambiar nombres de calles…voto por quitarlas a quienes vinieron a “ponernos las peras a cuarto”, no a un héroe como el fundador de nuestra querida Legión, General Millán-Astray, similar “medio hombre” como el Almirante vasco Blas de Lezo, faltos los dos de partes de su cuerpo por servir a España con honor.

    Sobre la horfandad del pueblo español en lo que respecta a partidos políticos, aconsejo la opinión, si me permite VE, de leer y escuhar a D. Antonio García-Trevijano, http://www.ivoox.com/podcast-radio-libertad-constituyente_sq_f125183_1.html
    No coincido con él en su opinión sobre algunos temas, sobretodo cuando se refiere al General Franco (aunque no le queda otra que reconocer que con él nos iba mejor que con estos aprendices de dictadores trasvestidos de demócratas), pero sí con su análisis político que me atrevo a resumir en que vivimos en un una “partidocracia” sin libertad política real, donde se vota a las listas que aprueba el jefe del partido. Por tanto, sea el partido que sea al que se vote, no son tus representantes los que legislan sino los representantes del jefe del partido, que avalas con tu voto por miedo a sentirte lo que eres en realidad, un huérfano político, a lo que D. Antonio llama “servidumbre voluntaria”.

    Que estamos huérfanos de representantes elegidos directamente por el pueblo español, no me cabe duda, que el Estado no es la Nación, también lo tengo claro; para el que lo dude, recuerdo que la bandera de la Nación no está en todo el Estado y el Estado lo consiente.
    Yo, como una parte de la Nación, que no del Estado, la hecho de menos y no consiento, desde mi humilde fuerza, su ausencia.

    https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-bandera-de-españa-junto-a-ikurriña-y-señera

    Me gusta

  8. Los españoles de derechas no tienen un partido que los represente y en consecuencia votan a Rajoy intentando hacer creer a los demás y a ellos mismos que su voto fortalece una ideologia tradicional y consecuente con los valores que desde siempre han conformado España
    Y no es asi por supuesto.
    El resultado es el que tenemos, una España semi descoyuntada y una sociedad que no sabe que se esta quedando sin futuro.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  9. Su interés nunca fue el de España sólo el individual o de su grupo afín, Pasaron por el poder para medrar sin importarle el daño que producían los que creíamos en un país eterno con valores y orgulloso de su pasado histórico. Son gente de oropel y no oro fino y no engañan a gente con principios. Napoleón fue un genio de la guerra y estos a la guerra fueron de librea y foto para el recuerdo. Al menos yo así los veo…

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General,
    Le confieso que mi visión del mandato de Aznar, se encuentra muy condicionada por el famoso “pacto del Majestic” con el ex molt honorable.
    Logros indudables en materia económica, pero su gestión se oscureció con errores de bulto como la gestión del terrorífico 11 M.

    Me gusta

  11. Comparar a Napoleón con Aznar es como hacerlo entre Santa Teresa de Calcuta y Rita-concejala de la Carmena-,la de las tetas “protestantes”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s