COMENTARIOS A LA PASCUA MILITAR (TG. Pérez Alamán-R.- GD. Dávila Álvarez-R.- GD. Chicharro Ortega-R.-)

a1-57577043_xoptimizadax-k1hf-1274x900abc

El Rey saluda a la Bandera en la Pascua Militar 2017

Causa la impresión de que esto de la Pascua Militar es algo sin interés general. El interés se centra únicamente en ser un buen lugar de cacería para obtener declaraciones de medalla en los corrillos que se forman durante el vino de honor. La Pascua Militar es un acto político más que militar. Conviene no olvidar esta mutación y hacerse cargo de ella sin recelos. No hay solución.

En esta Pascua militar 2017 quisiéramos hacer dos precisiones.

Resaltar la importancia del acto. Pero sobre todo su trascendencia si fuésemos hombres de palabra y los hechos fuesen continuidad de la palabra. Aquí se hacen enunciados de importancia. No son, no deberían ser, meros pronunciamientos. Saber lo que han hecho nuestros soldados y sobre todo lo que en un futuro se prevé para ellos es de vital importancia para la Nación. Nuestros soldados se juegan la vida por esos mundos de Dios y entendemos que no por un capricho político sino por una necesidad real que demanda la sociedad española para su seguridad y defensa. La lucha contra el terrorismo internacional y yihadista parece ser que es la razón principal. Surge una duda que no es baladí. La ministra debería aclararnos si el enemigo también es Rusia y Putín, y cuál es su amenaza real, dado que vamos a desplegar 150 soldados integrados en un batallón canadiense en Letonia como muro de contención. Presencia Avanzada Reforzada. Difícil de entender si no se explica bien. Ya veremos.

Segunda precisión. Cualquier hecho que rodee a las Fuerzas Armadas, a nuestros soldados, interesa, y mucho, a nuestra sociedad. Otra cosa es que no se sepa dar a conocer debidamente o, en ocasiones, se minimice sin saberse muy bien con qué intención. También interesa y preocupa profundamente la unidad de España, su soberanía e integridad territorial, consagrada en la Constitución. Hoy televisión española ha preferido televisar el sorteo del Niño, de mucho más interés social (para Montoro, claro).

España, la Bandera, el himno, sus soldados son un bien preciado para nuestra sociedad, para la mayoría. La emoción de cualquier acto militar cala en el pueblo sencillo y humilde. Él forma y forja los ejércitos. Los pueblos de España están sembrados de familias que acogen héroes olvidados o incógnitos. Ellos han hecho la historia de nuestra Patria, España. Hoy es su día. No es un día exclusivo de los que visten el uniforme. Es un día para que el Rey de España dé las gracias a sus soldados. Los de ahora y los de antes y entre todos ellos a los más olvidados, a los desconocidos de todos los tiempos. Quizá a la sociedad entera. Habría que repensar la finalidad del acto y su protocolo.

celebracion-del-acto-pascua-militar-1483704330338

¿A quién le importan estas cosas de los militares?

¿A quién le importa estas cosas de los militares? Digan con nosotros: a millones de españoles. Son todos aquellos que vibran con España, los que la mantienen y levantan cada día con su esfuerzo callado, respeto y amor a sus tradiciones, a su historia, a sus héroes surgidos de este pueblo sencillo, humilde, pero bravo donde los haya. Es la Infantería de la Patria.

Hoy nos han privado de ver la Pascua Militar, pero hagamos resumen de lo dicho.

A ver. ¡Hum! Pues poco tenemos  que resumir. Una ley de sostenibilidad para las Fuerzas Armadas. ¡Ya está bien de leyes! Cada vez que se oye lo de sostenibilidad es para echarse a temblar. Cumplan con su deber moral.

Por lo que se ve, para defendernos hace falta un pacto entre todos. La verdad es que pensándolo bien es lógico cuando descubrimos que el enemigo está dentro. Mejor hacer cumplir la ley antes de parir otras.

También estamos de acuerdo con la ministra:

‹‹la única barrera que existe hoy día es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los Derechos Humanos de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos››. Si duda, pero esos planteamientos no están muy lejos. Los tiene VE. muy cerca. No hace falta cruzar las fronteras. ¿estamos preparados para cualquier eventualidad?

¡Ah! El terrorismo. La defensa contra…, desde escenarios alejados, en coalición con, acuerdos y consensos para…, ¡Gracias muchachos!…, y poco más. Nos suena.

O nos los tomamos esto en serio o nos las van a dar todas en el mismo carrillo.

El momento es delicado. De entrada, decepción. Nada hemos oído del presupuesto, ni del prestigio de nuestros soldados y su futuro, de su integración en la sociedad finalizado su compromiso, ni de ese ejército olvidado que a diario cumple su misión en penuria y pobreza.

De unidad de España nada hemos oído. Esto estará pactado. Estamos en momentos de pactos y diálogos.

gra126-madrid-06-01-2017-los-reyes-junto-al-presidente-del-gobierno-mariano-rajoy-i-y-la-ministra-de-defensa-maria-dolores-de-cospedal-2i-durante-la-celebracion-de-la-pascua-militar-este-mediodia-en-e

¡Feliz Pascua Militar! soldados. Sois la única razón.

En fin, que salimos muy decepcionado pensando en nuestros soldados y en nuestra querida España. Claro que por Castellana todavía no han tenido tiempo de tomar contacto y valorar al enemigo. Esperemos que cuando se den cuenta no sea demasiado tarde.

Señora ministra: estamos a su disposición y no se fíe ni del compañero de pareja. Corren malos tiempos. Decepcionante reacción.

Soldados, queridos lectores: ¡Feliz Pascua Militar!

Teniente General (R.) Emilio Pérez Alamán

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

Anuncios

17 pensamientos en “COMENTARIOS A LA PASCUA MILITAR (TG. Pérez Alamán-R.- GD. Dávila Álvarez-R.- GD. Chicharro Ortega-R.-)

  1. Feliz Pascua Militar. Tiempos difíciles nos esperan a los ciudadanos europeos en general y a los Españoles en particular, pero siempre al lado de sus fuerzas armadas.
    ¡Viva España!

    Me gusta

  2. Mis Generales, pocas veces intervengo en este blog, pero hoy no puedo callarme, ayer decidí cumplir con la obligación dominical de oír Misa para estar libre hoy día y poder ver y escuchar los discursos de la PASCUA MILITAR, no fue posible, la TVE y por supuesto el resto, ni una imagen en directo, para cumplir, solamente unos segundos y la lotería.
    Completamente de acuerdo con el contenido de “Los comentarios a la Pascua Militar” y como un soldado más de nuestras Fuerzas Armadas, ¡¡¡ VIVA ESPAÑA Y SUS FUERZAS ARMADAS!!!

    Me gusta

  3. En fin ¿qué decir? no lo se… no tengo motivación ni ganas de catalogar lo políticamente correcto.
    De todas formas, solo la unión a mis queridos Generales en ¡Feliz Pascua Militar!
    Un abrazo.
    Pedro motas

    Me gusta

  4. Ademas de lo dicho, es una muestra mas del silencio a que están sometidos los soldados. Incluso ante SM el Rey (QDG). No debiera ser un Político quien hable por ellos.

    Me gusta

  5. Con el debido respeto, lamento disentir. No estoy de acuerdo con la ministra.
    La única barrera que existe hoy día NO es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos. La gran barrera es la que existe entre los que consideran que libertad, democracia y Derechos Humanos son un logro de la razón, o de la lucha liberadora de los pueblos, y los que creemos que esos bienes proceden del cumplimiento exacto de la ley natural y de la Ley de Dios. Sólo cuando las leyes humanas se inspiran en la Ley Divina es que puede haber verdadera libertad y democracia real. Aquí y ahora la democracia es sólo formal.

    Le gusta a 1 persona

  6. No dejéis de defender España.Todos los españoles os necesitamos, aunque algunos no lo sepan. El amor a España es patente en el 90% de los españoles.!!!Os admiramos!!!

    Me gusta

  7. Con el debido respeto, lamento disentir. No estoy de acuerdo con la ministra.
    La única barrera que existe hoy día NO es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos. La gran barrera es la que existe entre los que consideran que libertad, democracia y Derechos Humanos son un logro de la razón, o de la lucha liberadora de los pueblos, y los que creemos que esos bienes proceden del cumplimiento exacto de la ley natural y de la Ley de Dios. Sólo cuando las leyes humanas se inspiran en la Ley Divina es que puede haber verdadera libertad y democracia.
    PD. No me puedo autocensurar más sin desvirtuar el mensaje.

    Me gusta

  8. Asumir los derechos humanos implica una limitación para el que se ajusta a ellos frente a quienes no creen ellos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam

    Si le doy un arma a quien me considera su enemigo porque soy infiel a su religión, ¿puedo sorprenderme de que use esa arma contra mí cuando venga a matarme por apóstata o infiel?

    No puedes esperar justicia de quien no acepta regirse por la misma ley que tú consideras justa.

    Me gusta

  9. Nuestros Generales reunidos nos han traído un profundo artículo que nos invita a la reflexión haciéndonos partícipes de ¿Dónde estamos y con quién?

    En primer lugar se refiere a la ocultación en las TVs públicas y privadas de la Pascua Militar en donde el Jefe del Estado comparece, haciendo unas solemnes declaraciones cargadas de buenas intenciones “No son, no deberían ser, meros pronunciamientos” si la intención de cumplir dichos pronunciamientos de buena voluntad si acaso, que lamentablemente no se hacen.

    En la misma primera reflexión nos lleva a una más importante “La ministra debería aclararnos si el enemigo también es Rusia y Putin” quizás esta es más fácil de responder, España está inmersa en una serie de compromisos internacionales que debe cumplir, si bien también hay que reconocer que la OTAN incumple los criterios por los que fue creada y ya solo se trata en seguir haciéndonos creer que Rusia es el enemigo potencial de Europa y en juego está no la credibilidad de la OTAN en sí, si no la propia de los EE.UU.

    Ya se hablado mucho sobre estos temas en este apreciado y querido blog y particularmente pienso que Europa debería de ir apartándose de las políticas expansionistas de los EE.UU.
    El ex agente de la CIA John Nixon que interrogo a Hussein con motivo del golpe de estado propiciado por la administración Bush contra Irak, no querían oír hablar de la verdad, lo que demostró y se sigue demostrando que los informes de inteligencia están en segundo o tercer plano de los informes políticos, el mismo ex agente reconoce que de seguir vivo Hussein, no habría nacido IE, pero vayamos más adelante en el tiempo.

    1.996 El contrabandista internacional de armas israelí Moshe Rothschild en una reunión secreta entre USA, Francia, UK, Arabia Saudí y Qatar para más inri dicha reunión la primera se celebra en Israel, se decide que, Moshe proveerá de armas a todos los grupos terroristas de Afganistán y los que vayan “naciendo” por lo que ya se preveía nacerían nuevos grupos, dichas armas serán proveídas por USA, Francia y UK y pagadas por Arabia Saudí y Qatar.

    Habría que recordar cómo sobre los años 60 a los 70, eran y vivían los países Irán, Irak, Líbano y Siria, se podría decir que como los europeos siendo el Líbano la suiza de oriente medio, hoy totalmente destrozados por guerras fratricidas innecesarias, salvo por el control de los recursos energéticos de la zona, el petróleo y gas.

    En la segunda reflexión nos dicen; ¿A quién le importa estas cosas de los militares? Afortunadamente nuestros generales nos contestan ellos mismos a tan acertada reflexión.
    Los EE.UU llevan más de 200 años en continuas guerras, si incluir la anexión de Tejas y otras, en donde han depuesto presidentes, poniendo otros, Francia e Inglaterra llevan sobre algo más de 100 años en guerras de todo tipo, desde la coloniales a otros tipos de intereses.

    ¿Qué estado mayor de cualquier ejército actual, se negaría a cumplir una orden de invasión a otro país procedente de su gobierno?

    Me gusta

  10. Son discursos politicos que nada tienen que ver con lo militar. DECEPCION POR NO DEJAR CLARO LA DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, NI MENCION.
    DE TODAS MANERAS PENSAMOS QUE EL EJERCITO HARIA CUMPLIR LA CONSTITUCION SI LOS GOBERNANTES LES DIERAN UNA DEMENCIA HORRIBILIS.
    ARRIBA ESPAÑA Y VIVA EL EJERCITO.

    Me gusta

  11. QUERIDÍSIMOS AMIGOS PERDONADME MI OSADÍA DE HIJA DE INFANTE, PERDIGÓN POR MÁS SEÑAS, PERO SI YO ESTUVIERA EN VUESTRA PIEL NO SÓLO NO DUDARÍA DE QUE EL NUEVO ZAR PUTIN DE TODAS LAS RUSIAS, VA A DESPLEGAR SU EJERCITO EN CENTRO EUROPA, SI NO QUE LO QUE YA ESTARÍA PENSANDO SERÍA LA IDEA DE MANIOBRA PARA CUANDO, DONDE Y COMO PARARLO.
    UN MILLÓN DE BESOS DE VUESTRA INCONDICIONAL AMIGA HOPE

    Me gusta

  12. Muy buén artículo mis generales, una gráz razón, la Pascua Militar está convertida en un acto político y no militar, la única salvedad es que siempre están presentes los militares, en el contenido de los políticos nada de nada, discursos trasnochados y repetitívos que no sierven para nada,solamente sirven para ellos cubriendo su expediente, tomar el vino y poco más, es el papelón de siempre de políticos nefastos.

    Me gusta

  13. Buenas tardes
    Los españoles, la sociedad española ama, aunque de forma difusa, lo que es y representa nuestros Ejércitos, no así los políticos que tratan a la FFAA como si de enemigos potenciales se tratara, haciéndoles callar sin motivo y privandoles del beneficioso influjo que su conducta y valores podria y deberia aportar a la sociedad.
    Recuerdo y no hace tanto tiempo, el magnífico acto de imposición de la Laureada de San Fernando colectiva al Regimiento de Caballeria Alcantara en el patio de Armas del Palacio Real.
    Fue un emotivo acto que no tuvo relevancia social ninguna, los españoles en general y los madrileños en particular no fueron ni invitados, es más, ni siquiera se publicito el bello acto, fue en acto netamente castrense y para algunos militares y algunos civiles.
    Una ocasión perdida en la que el pueblo deberia haber participado
    Los militares están apartados de la vida política y social española y aceptan esta situación por la famosa obediencia debida,sin embargo no deberia ser asi, altos mandos del Ejército mas de cuatro veces son tratados, así como suena, a patadas por unos mequetrefes que no les llegan ni a la suela del zapato y eso destroza afanes y vocaciones.
    Es evidente que si una Nación no le da a sus Ejércitos la relevancia necesaria la sociedad se aleja de ellos simplemente porque no saben lo que son, para qué sirven y a quienes sirven.
    Y ademas, cuando saben de ellos es para decir lo bien que ayudan a los viejecitos de lejanos y peligrosos países y la magnifica ONG que es.
    Y eso, pasa factura.
    Saludos

    Me gusta

  14. Honor y gloria a nuestro Ejército olvidado y humillado en tantas ocasiones. Despreciado y mal pagado, olvidado y expuesto a las burlas y malas prácticas de algunos políticos, olvidados por los que más le deben, sacrificados por las necesidades de los ignorantes. Pero ahí están siempre dispuestos a dar su vida por los demás
    Lo se y lo conozco bien. Mi mayor respeto para ellos.

    Me gusta

  15. Mi Genaral, Generales, como saben intento ser respetuoso como mis comentarios y este blog en particular, (y no por ello voy a dejar de serlo), por mi amor a España y fidelidad al ejército en particular, sin embargo este hecho reciente del Yack 42 me avergüenza y causa profunda tristeza y consternación, no estaba aún es España cuando se produjo este accidente, si bien en estos últimos días he procurado informarme más al respecto.

    Mi primera pregunta sería como se califica a un mando del grado que sea, cuando abandona a sus hombres, ¿cobardía? ¿traición? ¿o ambas? y eso es lo que siento de estos mandos (cobardía y traición) de los diversos mandos militares que han abandonando a su hombres, compañeros de armas que se fueron a jugar la vida fuera de nuestras fronteras por acuerdos internacionales en nombre de España y volvieron en un féretro y no muertos por el enemigo, si no por sus propios compañeros, mandos estos, ni si quiera por fuego amigo, que a veces lamentablemente sucede.

    Me causa tristeza y estupor que estos mandos militares no hicieron caso de los informes del servicio de información del ejército de tierra, aún menos de las quejas (mails) que estos muertos, enviaron a sus familias, amigos y compañeros.

    Bien, hemos sabido que la ministra la Sra Cospedal, asume en su integridad el dictamen emitido por en Consejo de Estado, sin embargo una vez más me causa tristeza y consternación que declare “no se, si encontrare los contratos” ¿como pueden desaparecer en todo un Ministerio de Defensa dichos documentos?, pero hay más se desclasifico una parte de la consideración de secreto, que más de las 3/4 partes por desclasificar, pues que estos sean desclasificas, no puede a ver secreto cuando han fallecido 64 militares compañeros de armas por los mandos abandonados, el poder político al que esta sometido el ejército, tampoco puede ser excusa para la desclasificación, espero se consiga y todos los responsables militares y civiles se enfrenten penalmente a sus responsabilidades que a cada uno le corresponda.

    Los mandos militares actuales tienen la obligación moral y disciplinaria de hacer resplandecer la verdad y la justicia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s