VISUS MILITIS Domingo 18 de diciembre de 2016 Diciembre, el soldado y la Navidad (General Coloma)

Diciembre, el soldado y la Navidad

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El soldado veterano

Todo mando que se precie ha de contar con sus reservas, en especial de los recursos más críticos. Y como en los tiempos que corren, el más crítico de todos suele ser el presupuesto, se recorta, se estira todo lo que se puede y a final de año, antes de que se cierre el ejercicio económico anual, se emplean los créditos que tan celosamente se han administrado para tapar un hueco acá y allá. Es la razón por la que en el mes de diciembre de cada año – a pesar de ser un mes poco propicio para el adiestramiento, trufado como está de fiestas – salen tantas unidades a los campos de maniobras y tiro.

Pero en tan inhóspitos parajes, poca cobertura para la telefonía móvil hay, de modo que de noche, tras la larga y fría  jornada, bajo la lona de su tienda si no es al raso, el soldado enciende su transistor buscando noticias que le conecten con el mundo y le calienten el alma de cara a esa noche de paz que con ilusión espera.

  • “Diputados del Parlamento Catalán de la CUP queman ejemplares de la Constitución y fotos del Rey Felipe VI”

Cambia nuestro soldado de emisora.

  • “La familia de la novia del sargento de la Guardia Civil, que junto con su teniente del puesto fueron brutalmente agredidos el 15 de octubre en el bar Koxka de Alsasua, sufre constantes intimidaciones en su propio negocio (u bar) en su casa particular e incluso a sus personas.

Vuelva a cambiar de emisora

  • La alcaldesa de Barcelona quiere prohibir el stand de las Fuerzas Armadas, el más visitado en el año 2015, en la presente edición del Festival Infantil de Barcelona.

¡C…. es que no va a haber ni una noticia buena!!!

  • Se suspende la evacuación de civiles en la ciudad de Alepo.

Ni en España ni en el mundo entero, ni una buena noticia que nos conforte de cara a la Navidad. La unidad de España, sus Fuerzas Armadas, la convivencia y el respeto, la violencia global. Bueno, mejor apago la radio que mañana hay que madrugar. Yo a lo mío.

CUMPLIRÁ SU DEBER, OBEDECERÁ HASTA MORIR

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

 

15 pensamientos en “VISUS MILITIS Domingo 18 de diciembre de 2016 Diciembre, el soldado y la Navidad (General Coloma)

  1. Es una fotografía de la época tan desgraciada que atravesamos de cara a la Navidad,para el Soldado que este de maniobras o de Misión, y también para JUAN Español.
    Recemos para que nuestra Patria vuelva a ser algún dia.Una Grande y Libre.
    Feliz Navidad.y Viva España.
    Gracias mi General por su magnifico artículo.
    .

    Me gusta

  2. Buenos días mi General,
    Certero artículo, y real como la vida misma. Le deseo una feliz Navidad y lo mejor para el próximo año 2017. Esperemos que nuestra querida España, permanezca Unida y en Paz.

    Me gusta

  3. En dos pinceladas mi general pones de manifiesto la desazón que produce el actual estado de cosas, especialmente en España, que es lo que más de cerca nos toca.
    ¡Tiempos recios en el inmediato horizonte! ¿Seremos capaces los españoles de capear dignamente el temporal?. ¿Llevaremos la nave del estado, al puerto seguro del que nunca debió salir, y que tan certeramente señala Francisco Rodrtiguez Moreno? De nosotros depende, como apostillaba el otro día al trascribir el poema “Levántate y anda” -impresiones del desastre- de Emilio Ferrari: La indiferencia es complicidad con el enemigo.

    Que en la lucha
    a que Dios hoy nos sentencia
    es una deserción el desaliento
    y una complicidad la indiferencia

    Un abrazo y siempre a tus órdenes mi general

    Me gusta

  4. Y el soldado veterano, con todo lo que ve, oye y observa con tristeza, piensa que “más que un cambio de época, lo que se está produciendo en el alocado mundo es un cambio de era…”.
    Y es por ello que recurre con pasión y decisión al Espíritu de su Credo, porque es lo único que le reconforta en sus duros días… ya que “es lo suyo”, su Navidad, la Navidad de un soldado:

    Era la noche antes de Navidad…
    Un sobrio pensamiento llego a mi mente…..
    Esta casa era diferente,
    Estaba oscura y triste,
    He encontrado la casa de un soldado.
    o las botas llenas de arena.
    Una vez que pude ver claramente,
    El soldado dormía,
    Había silencio y el estaba solo
    Acurrucado en el suelo…
    Era el, el héroe de los cuales yo acababa de leer?
    Acurrucado en un poncho,
    Y que tenia el piso por cama?
    Me di cuenta de las familias
    Que vi en esta noche,
    Que deben sus vidas a estos soldados
    Que estaban dispuestos a luchar…
    Gracias a soldados como el que
    Se encuentra descansando aquí.
    No pude dejar de preguntarme,
    Cuantos soldados descansan solos,
    En una noche fría de Navidad,
    En una tierra lejana, lejos de casa.
    Este pensamiento trajo lágrimas a mis ojos,
    Me caí de rodillas y
    Comencé a llorar.
    El soldado se despertó,
    Y escuche una voz áspera,
    “Santa no llores,
    Esta vida es mi elección,
    Yo lucho por libertad,
    No pido mas…. mi vida por mi país.”
    El soldado se dio vuelta
    Y pronto empezó a dormir,
    No me pude controlar
    Y continúe llorando.
    Me quede en vigilia por varias horas
    En silencio y con tranquilidad
    Y ambos nos estremecíamos
    Por el frío de aquella noche helada.
    No quise dejar en aquella noche fría,
    A este guardián del honor,
    Tan dispuesto a luchar.
    Entonces el soldado se dio la vuelta,
    Y susurro con una voz suave y pura:
    “Continua Santa, es el día de Navidad,
    Todo esta seguro”.
    Un vistazo a mi reloj
    Y sabia que el tenia la razón
    “Feliz Navidad mi amigo y
    A todos una Buena noche”.

    Buena su reflexión, mi querido General, muy apropiada a las fechas que se aproximan.
    Feliz Navidad y un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. Magnífico Lorenzo. Versos traídos de una época de desastre hace ya un siglo. combatir el desaliento y la indiferencia. Antes con las armas, ahora con la pluma.
    Adolfo Coloma
    XXX promoción de infantería

    Me gusta

  6. Pues sí, don Pedro. Yo también me felicito porque la mejor vistud de mi reflexión ha sido el despertar su extraordinaria aportación. Y si alguna falta encuentra en este texto, es porque aún tengo los ojos vidriosos. Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Otra vez la navidad ha llegado en su estación
    ————————————————————————————
    Otra vez la Navidad
    Ha llegado en su estación
    Y. Nuevamente la razón
    Nos hurga en la dignidad
    Hiriéndote el corazón.

    ¿Quién podría estar contento
    Contemplando este pasar,
    Y. La falta de humanidad;
    Injusticia y sufrimiento
    Por esa complicidad?

    De los que tienen bastón
    Sin los méritos extraordinarios
    Que se deben los funcionarios
    Consagrados en la reputación
    Que los hace dignatarios.

    Por eso. En estas Navidades,
    Noche Vieja, y Año Nuevo;
    Si hacemos honor al credo
    Renunciando a las vanidades
    Deberíamos ser más buenos.

    Y. Apartando la egolatría
    Escuchemos la conciencia,
    La voz que pide clemencia
    Entre el hambre y la agonía
    De los que sufren ausencias.

    Otra vez las Navidades
    Me han traído la congoja
    Que dentro de mí se aloja
    Raspándome los puñales
    Que la vida me deshojan.

    Día 18 de Diciembre de 2.016

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  8. Con su permiso Mi General,
    Recuerdo a la distinguida audiencia, que una afamada marca de refrescos de Cola, cuenta con una Presidente, identificada con la Secesión de España.
    Imagino, que todos saben a quien me refiero…y por ello lo que sugiero para éstas entrañables fiestas…para brindar.
    En mi condición de Jerezano en ejercicio, alzo mi copa de Oloroso, por todos los miembros de éste insigne Blog.
    VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  9. Pues, don Andrés, alzamos la nuestra por Vd, por todos los que nos siguen, por sus familias y por todos los españoles de bien.
    Por supuesto que con una copa de oloroso.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. Desde luego un poco de calor de los que te han enviado nunca viene mal. de todas formas ya sabe como piensan los soldados
    “ni el bien le asombra
    ni el desdén le hiere”
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Buenas, al titulo de como firma el articulo mi capitán, perdón si le sigo llamando así, “cumplirá su deber, obedecerá hasta morir”…
    No se me olvidará jamás, allá por la primavera de 1986, cuando nos disponíamos a realizar la primera marcha Ronda-Algeciras, la 2ª compañía de la BOEL, de la cual era usted capitán recién venido de Fuerteventura, que a punto de salir con todo el material a nuestras espaldas y todo un camino por delante… fueron 9 marchas diurnas y una nocturna… uffff
    Cantamos toda la compañía el espíritu de marcha, aquél que dice, “Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el cuerpo mas veloz y resistente”… ay mi madre, a mi me pesaba ya la mochila y no habíamos salido del cuartel… pero que alegría te da, después de subir y bajar, montes, pasar por carriles y vaguadas e incluso disfrutar de los paisajes, que no eran pocos, subir por un montículo y ver con tus propios ojos el peñón de Gibraltar, eso no te lo paga nadie, no hay nada como el deber cumplido
    Bueno, le deseo a usted y a los suyos que pasen unas felices fiestas y como no, a todos los que forman este estupendo blog
    saludos
    Ildefonso

    Me gusta

Responder

