VISUS MILITIS (13 DE NOVIEMBRE) General Emilio Pérez Alamán OFENDE QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE

tumban-la-estatua-ecuestre-de-franco-decapitada-en-barcelona

Ofende quien puede, no quien quiere

      Hace unos días este veterano  sintió la vergüenza indignada de ver como la efigie decapitada de un soldado de España era sacado del almacén de los desmemoriados con la única y miserable intención de que algunos humillaran  unos restos escultóricos, que supongo  alguien explicaría previamente que representaban.

A continuación, pretendiendo ofenderle, de acuerdo con las consignas recibidas, se dedicaron a chillar y arrojar huevos a aquel metal con forma de caballo y al personaje decapitado que lo montaba.

Los menores de cincuenta años, sin más conocimiento que alguna mentira contada para el caso, lo hacían con el orgullo heroico del necio ignorante.

Los que lo hicieron porque conocieron al personaje y lo sufrieron como Dictador, solo pueden dar pena porque su falta de valor,  les hizo  esperar hasta cuarenta años desde su muerte para atreverse a ejecutar esta hazaña.

Pero también resulta más penoso que indigno, la actitud de todos aquellos que en su día aclamaron a quien se ha intentado humillar y han callado cobardemente para no molestar y evitar que les llamen”fachas” o cosas peores.

Todo lo anterior sea dicho en el contexto puramente político sin entrar en comparaciones de este carácter por estar fuera de lugar en la mirada del soldado.

Sin embargo, por el significado que ha de mantenerse de la figura del General Franco en el campo estrictamente militar para cualquier soldado de cualquier tiempo, no puede  admitirse que el intento de humillarla, aunque no se consiga, tenga solo una respuesta genérica como: “Ofende quien puede no quien quiere”.

  Es opinión del soldado que, a modo de desagravio, sería una buena forma de hacer pedagogía, tanto para los jóvenes soldados como para los ciudadanos en general, que se hicieran públicos en sucesivas entregas los hechos realizados por quien llegó a ser el General más joven de Europa por ascensos logrados  en campaña y que figuran en su Hoja de Servicio.

Aunque es posible que por veterano  no esté actualizado y desconozca si sigue en vigor el Artículo 21 de las Reales Ordenanzas que expresa:

“Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que  entregaron su vida por España, es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”

       Emilio Pérez  Alamán Teniente General (R)

Anuncios

15 pensamientos en “VISUS MILITIS (13 DE NOVIEMBRE) General Emilio Pérez Alamán OFENDE QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE

  1. Como dicen algunos en correos,foros y en la calle,pocos de los poderes facticos, se enfrentan abiertamente a la serie de títeres/ladrones en instituciones que ,signos aparte,estan pro-
    vocando un genocidio progresivo y futuro.Nadie que no haya tirado la gorra o demostrado su amor a España ,a su nivel ,puede hablar con autoridad entre tanta conspiración y venganza disfrazada.

    Me gusta

  2. Esta repugnante y vergonzosa ofensa va dedicada al conjunto de los españoles de buena voluntad y muy en especial al Ejército español. Y aquí no sólo muestran su cobardía los indeseables que obraron en estos hechos, al juzgar de cualquier persona medio informada e inteligente, es para pensar que son mucho más cobardes e indecentes los que no hacen algo para que esto no pueda pasar de manera tan descarada como lo están permitiendo las llamadas libertades. Por esto y otras cosas como estas vuelvo a repetir una y otra vez.

    Si los Héroes de España
    Levantaran la cabeza
    Se volvería a sus tumbas
    Con mortajas de vergüenza.

    No quiero seguir viviendo
    En esta España de ahora
    Que ensalzando la cobardía
    El valor se desvalora.

    Hoy es todo diferente,
    Pues la vida es otra cosa;
    Los hombres tienen maridos
    Y las mujeres esposas.

    Atendiendo a lo que hay, si a esto no s ele pone freno, NO expreso lo que estoy pensando, el pensamiento es muy libre y como tal, a veces es mejor no decir lo que se piensa, para no causar espantos.

    A la orden de Vuecencia mi General. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  3. Si, mi querido General; ofende quien puede, no quien quiere…
    En ocasiones no es suficiente con la voluntad sino que se debe contar con los medios suficientes, como sucede cuando se pretende hacer daño.
    En el fondo no se trata de aprender a encajar la agresión, sino simplemente de no sentirse agredido. Se trata de conceder ese derecho a muy pocas personas, las menos posibles. Si aceptamos el hecho de que cada persona es como es, envidiosa, torpe, estúpida, agresiva; y que no la podemos cambiar, la tendencia a sentirnos agredidos por su comportamiento se diluye.
    No ofende quien quiere, si no quien puede; es decir, a quien dejamos y permitimos que nos haga daño dándole más valor que a nosotros mismos.
    Hemos oídos infinidad de veces la frase, pues esta es la clave, ya que tenemos el poder de dejar o no, que las cosas nos afecten. Hagan lo que hagan, digan lo que digan no nos están identificando a nosotros, se identifican ellos mismos. Cada uno tiene su punto de vista y está condicionado por sus experiencias, educación o ignorancia y seguramente es lo que les hace vivir cargados con una gran mochila de prejuicios. No tenemos porque asumir la responsabilidad de estos, si hemos aprendido a desprendernos de los nuestros.
    Las palabras ofensivas, la violencia verbal, el comportamiento agresivo, definen claramente a los que las emplean, quedando en una evidente situación, ante quien las recibe.
    La cruda realidad es que ofende no sólo quien quiere, sino quien sabe; porque existen verdaderos maestros de la ofensa.
    Saben ofender; y el que sabe, ofenderá siempre, buscará el flanco débil, meterá el dedo en todas las llagas, nos llenará de mierda y nos aplastará sin reparos: porque sabe y porque quiere. Sentirse ofendido es sentirse muy mal. El poder que uno ejerce sobre otro para dañar, es siempre maquiavélico.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Este hecho y tantos otros que están sucediendo provocan en las gentes de bien múltiples sensaciones que pueden englobarse desde la tristeza, hasta la preocupación, pasando por la rabia contenida.
    Pena por lo grotesco y la vileza de esos compatriotas que así actúan; preocupación por la normalidad con que se ejecutan y la ausencia de la autoridad legal para impedirlo; y rabia por la cobardía de quienes tienen la responsabilidad de proteger el alma de la Institución Fuerzas Armadas y hacen dejación de ello.
    En definitiva, dada la impunidad con que esos hechos se producen y quienes los propician, el corolario final es que vivimos una sociedad que insulta y humilla, poniendo a los pies de los caballos a sus soldados.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mentirosos y manipuladores! Si de verdad conocieran la historia… Franco fue y siempre será un libertador para España. Como estaba nuestro amado país para que se tuvieran que levantar los militares y gracias a los valerosos amantes de la patria, consiguieron dejar un país próspero donde el caudillo estableció el mayor periodo de paz y prosperidad de los últimos siglos en nuestro país.

    Me gusta

  6. Vivimos una crisis mundial de valores, desde el todopoderoso EE.UU, a los países de mayor pobreza pasando por lo que queda de Europa y la tendencia de la UE a la baja. En este conjunto globalizado, el abuso y corrupción de lo establecido y la imposición de los medios relativistas por parte de distintos lobbies ,económicos, mediáticos, ideologías de género..etc, no dejan indiferente a España, en la que además el problema lo agudiza la irracionalidad de una izquierda radical cuyo extremismo parecía desterrado y ahora sorprende y se tolera en una falsa interpretación de la democracia y sus libertades deseadas por todos siempre que no sean adulteradas por ese movimiento radical, que solo busca subvertir el orden social y no mejorar la sociedad de la que proceden. Basta con ver los telediarios de cada edición para comprobarlo. La culpa es de muchos, por acción u omisión, pero no de todos. Estos tienen la gran responsabilidad de impedir dicha subversión. Empecemos por defender y convencer con nuestras razones frente a tanta barbarie.

    Le gusta a 2 personas

  7. Basta ya de plañideras!! Si sigue en vigor el Artículo 21 de las Reales Ordenanzas, como se ha dicho, y si expresa que “el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España, es un deber”, para mí es muy evidente que este acto miserable pretende ofender al Ejército español y a España en su conjunto. Como quiera que el Código Penal recoge tipos penales suficientes para enjuiciar estos hechos, ¿a qué espera el Fiscal General del Estado para intervenir? ¿A qué esperan las asociaciones de defensa de la Nación española para querellarse contra quien corresponda? ¿El JEMAD, va a protestar? ¿Los JEMES? ¿SM el Rey Felipe, Jefe del Estado y primer soldado de España? No entiendo nada. ¿Tendremos que ser los paisanos los que lo solucionemos por las bravas? Les recuerdo que la Democracia y la Justicia se han inventado para cambiar el Gobierno sin violencia y para que se cumpla la ley y no sean los particulares los que se tomen la justicia por su propia mano. Estamos involucionando. Corremos peligrosamente a una suerte de abismo paleopolítico. Y estos sujetos siguen a lo suyo porque hacen, y no tiene consecuencias. Frente a la tiranía, rebelión nacional! Arriba España!!

    Me gusta

  8. Yo invitaría aquí a algún magistrado de la judicatura para que aclarara esos dos conceptos del derecho definidos como Legalidad y su opuesta como ilegalidad en el marco del derecho constituido en España.
    No estaría mal que un técnico pues yo no lo soy, aclarase que la legalidad ha de ser de origen y también de ejercicio. Y mucho me temo que lo que en ocasiones, demasiadas ocasiones, por desgracia, se confunde con “tancredismo” lo que en realidad es o puede ser “ilegalidad de ejercicio”.
    Importante esta aclaración, porque ante la ilegalidad no caben las palabras. Es precisa la acción. A ser posible la acción legal y caminos habrá para impulsarla… digo yo.
    Y mi general, con todo el respeto debido y mucho de afecto, pienso que en una crisis de valores, aquellos que los invierten, poco caso hacen a las palabras. Quizás haya que tomar el látigo y arrojar del templo a los sicofantes y a quienes les pagan o los contratan, y eso en primer lugar, ha de hacerlo quien tiene la autoridad y la fuerza legal atribuida. Porque si no lo hace, la empírica histórica no propicia nada bueno.
    A tus ordenes

    Me gusta

  9. En epoca de FG (considerado en ambientes de fuera un enemigo de España)una organizacion ultrareligiosa de fundacion extranjera ,publico un libro …”España anestesiada…”,eso era el inicio .Nadie de la administracion tomo medidas para evitar la disolucion y destruccion del alma de España,tradiciones ,costumbres ,territorio y habitantes ;los mayores no veran ,posiblemente este autentico genocidio dirigido desde estados que se dicen primos,si no hermanos.Engañados y comprados muchos dirigentes ya no pueden abandonar ,otros sopesan los miles de euros que embolsan cada mes ;le llaman atriccion (dolor del pueblo )y a este paso habria mas dolor ,dado que la alevosa entrada de una buena parte de los 14 mills son de otra religion,(debidamente agitada y bien pagada)que al parecer tiene que destruir o neutralizar la vigente hasta ahora . que esta ocupada desde arriba.

    Me gusta

  10. Hoy publican los periódicos la realización de diversas manifestaciones en Cataluña contra la respuesta judicial que el Estado está dando a los separatistas. Forcadell, Mas, Junqueras o la alcaldesa de Berga espolean a la ciudadanía contra la Justicia.
    Las organizaciones secesionistas llaman a “la movilización permanente” para plantar cara al Estado y los jueces. ¿Cuándo llegará el momento de hacer algo? ¿No es ya tiempo de coger este toro por los cuernos? No es justo el Estado cuando se muestra implacable con los débiles, pero actúa con tanta laxitud con los fuertes y los transgresores. Prueben a no pagar un impuesto. España, por desgracia, es una gran Nación constreñida por un Estado muy pequeño y muy débil. Me enerva y me subleva.

    Me gusta

  11. Siempre se ha dicho que la justicia si es tardía no es justicia, quizás se pueda añadir que peligrosa. Eso huele a “ilegalidad de ejercicio en vena” porque quienes lo promueven forman parte de un organismo del estado, que eso es, ni mas ni menos, el gobierno y el parlamento de la comunidad catalana ¿Hasta cuando?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s