EFEMÉRIDE. ASESINATOS DE PARACUELLOS DE JARAMA

ASESINATOS DE PARACUELLOS DE JARAMA

paracuellos

Holocausto de Paracuellos de Jarama

Noviembre 1936. Asesinatos de Paracuellos de Jarama.

Entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936 miles de inocentes, presos en las cárceles de Madrid, fueron ‹sacados›› y trasladados hasta Paracuellos de Jarama donde fueron ametrallados por un pelotón de milicianos junto a las fosas abiertas por lugareños y milicianos.

Se cumplen 80 años de aquellos terribles asesinatos.

Murieron con la inocencia en el alma, honor y valor, la mayoría con el grito de perdón y su último ¡Viva España! en los labios.

monolitocaidos

Paracuellos de Jarama Una oración y nuestro permanente recuerdo.

Descansen en paz y nunca olvidemos una oración en su honor.

17 pensamientos en “EFEMÉRIDE. ASESINATOS DE PARACUELLOS DE JARAMA

  1. Y muchos de ellos son beatos o santos, por morir por el único hecho de dar testimonio de su fe., pero la realidad es que no hubo las matanzas según la Ley de la Memoria Histórica. Estodo una invención.

    Me gusta

  2. Un recuerdo inolvidable que algunos pretenden esconder. El peor de los crímenes de la Guerra Civil. Uno de sus máximos responsables ha sido bendecido y premiado hasta la nausea.
    Que nunca vuelva a repetirse algo así.
    Descansen en Paz.

    Me gusta

  3. A ver cuando los nietos tienen la decencia y la vergüenza de pedir perdón por los crímenes de sus abuelos. ¿Lo verán mis ojos?

    Me gusta

  4. Cómo sería la cosa, que el genocida Stalin escribía en diciembre de 1936 una extensa carta a Francisco Largo Caballero, a la sazón presidente del Gobierno de la Segunda República, en la que le recomendaba… ¡moderación! La deriva revolucionaria del Frente Popular había alcanzado para entonces tales cotas de crueldad desatada que entre las grandes potencias internacionales existía la convicción de que la Segunda República se había convertido de facto en un régimen comunista al cual no estaban dispuestas a apoyar. En esa carta, firmada por la cúpula del Kremlin -la troika formada por Stalin, Molotov y Voroshilov- leemos perlas como las que siguen: «Es muy posible que la vía parlamentaria resulte en España un procedimiento de desarrollo revolucionario más eficaz de lo que fue en Rusia. (…) Convendría atraer al lado del Gobierno a la burguesía pequeña y mediana de las ciudades o, en todo caso, darle la posibilidad de que adoptase una posición de neutralidad que favoreciese al Gobierno, protegiéndoles contra las tentativas de confiscación y asegurándoles, en la medida de lo posible, la libertad de comercio. (…) Es necesario evitar que los enemigos de España vean en ella una República comunista, previniendo así su intervención declarada, lo cual constituiría el peligro más grave para la España republicana».
    Supongo que esto la mayoría de ustedes ya lo sabían.
    ¡¡Una oración por aquellos pobres inocentes, una invocación a la Providencia para que guarde a España, nuestra Patria común, y una conjuración para no permitir que aquello vuelva a ocurrir nunca más!!
    ¡¡ Yo, juro !!

    Me gusta

  5. Hechos históricos, objetivos, que no es MEMORIA como simple función cerebral o básico proceso mental subjetivo, de hace exactamente 80 años.

    “ Un antiguo miliciano denominado El Estudiante, escribe: soy vecino de Aranjuez, tengo 65 años y en el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la Escuadrilla del Amanecer, de la calle Marqués de Cubas 17 de Madrid, donde presencié los más horrendos martirios y crímenes. También estuve en el cuartel de asalto de la calle Pontones donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones de la checa de tu mando. Yo soy el pionero al que llamabas, El Estudiante, que llevaba la correspondencia de las distintas checas a cambio de la comida que me dabais. ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?. ¿Te acuerdas … acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez, Santiago Escalona y Ramírez Roiz, alias el Pancho . . . “

    Del libro, PARACUELLOS-KATYN. César Vidal (autor). Libros Libres, 2005.

    Me gusta

  6. Cinc años tenia yo y treinta y siete mi padre cuando vi como unos milicianos se llevaban a mi padre era noviembre del treinta y seis. Coincidió en San Anton con Muñoz Seca, y se libró de acompañarle a Paracuellos por una milagrosa equivocación que le dio por ya asesinado . Hasta la liberación de Madrid conserve la angustia temiendo por la vida de mi padre .A pesar de mis ochenta y cinco años espero asistir a alguna de las misas

    Me gusta

  7. Malditos sean quienes sin juicio previo ni motivo claro derramaron la sangre de sus hermanos. Vileza, saña y cobardía claman venganza y justicia divina. Por favor, no mancilléis el nombre de esta patria. La ley de memoria histórica es una patraña y la guerra mejor olvidarla, pues nunca debería haber ocurrido. Si los dirigente de la II Rerpública hubieran actuado con cordura parándola.

    Me gusta

  8. Caídos por Dios y por España, PRESENTES!!
    De este nefasto asesinato en masa no hablaran los medios ahora que se cumplen 80 años… Mierda de ley de Zapatero solo es memoria “histérica” lo que les da la gana a ellos. Mentirosos manipuladores!

    Me gusta

  9. Con el permiso de Vuecencia mi General, y sin ánimos de ofender
    Efectivamente, son unos mentirosos, cobardes, manipuladores y otras lindezas que es mejor no mencionar para no espantar a nadie.
    Más, ¿qué nombramiento se le puede dar a los que están para atajar esto y no lo han hecho?
    Y. Por otra parte. La sociedad que se deja avasallar sistemáticamente, cuando con razones más que sobradas puede y debe defenderse, esa sociedad no merece mucho respeto, y como me expreso en castellano claro doy porque se me entenderá en toda España y parte del extranjero.

    Hechos como estos asesinatos ocurrieron porque unos pocos con algo de estudios se lo ordenaron a gente ignorante y descontrolada, por la maldad y ambiciones contrarias al humano comportamiento. También habría que decir que en la llamada zona roja sufrieron atropellos por parte de otras clases de descontrolados, y hago saber que no soy de derechas ni de izquierdas; que simplemente soy español, hijo de un vencido que repudia la cobardía y a los asesinos de los unos y los otros que mataron porque alguien señaló; ese soy yo.

    España no se levantará con el rencor que fomentan en las destilerías del resentimiento. Me irrita, duele y me asquean todas las cosas que atentan contra la unidad de España.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. Me uno a la Oración de tanto asesinado estúpidamente, en ambas partes de la España dividida en aquéllas fechas. Yo tenía por entonces ocho años y recuerdo que mi Maestra -católica ella- nos invitaba en el colegio una mañana, a rezar por un familiar suyo, Calvo Sotelo, que habían matado el día anterior.

    Saludos, General. Juan Cejudo Campos

    Me gusta

Responder

