DERECHO A DECIDIR O DESEO DE DECIDIR General de División Juan Mateo Castañeyra (R.)

banderas-644x362

España y no hay más Nación

Se dice que muchos catalanes, aunque no quieren la independencia, si quieren tener derecho a decidir; se dice también, que hay españoles de otros lugares de España, que comprenden y apoyan ese supuesto derecho de los catalanes. Y no me refiero a los partidos políticos, de ámbito regional o nacional que lo apoyan, pues estos no se mueven por creencias sino por votos; me estoy refiriendo a personas, a la “gente”. Y no sé si esas personas son muchas, o no lo son tanto; pero, en cualquier caso, el número es a mi modo de ver irrelevante, porque lo que no es verdad, por mucho que sea el número de los que lo digan o lo piensen, no se convierte en cierto.

Y digo que no tienen razón los que comprenden y apoyan el derecho a decidir, porque, aunque creo:

constitucion

¿Cumplimos o rompemos la baraja?

Que la secesión de Cataluña, es contraria al sentido de la historia, al sentido de los tiempos y al sentido común.

Que es mala para España y mala para los que se quieren secesionar.

Que el   independentismo basa sus razones en mitos y mentiras históricas.

Que los sentimientos en contra de odio a España, tienen su fundamento en agravios tan falsos como las pretendidas razones históricas.

Que los “agravios” que dicen que han sufrido por parte de España, han convertido a esa región en una de las regiones más prósperas de España.

Que el sentimiento nacionalista es profundamente egoísta e insolidario.

Que el nacionalismo no tiene nada que ver con el patriotismo.

Que los sentimientos son cambiantes y que se puede pasar del amor a odio y viceversa; y que de la misma forma que se dice que los independentistas se han multiplicado en los últimos años, también en un futuro pueden disminuir, por lo que no se deben tomar decisiones, que por su naturaleza son irreversibles, en función de sentimientos que son cambiantes.

Y a pesar de todo lo anterior:

image-768651

Derecho a …

Puedo entender que alguien se sienta independentista y quiera la independencia, aunque no tenga ninguna justificación.

Puedo también entender, que muchos catalanes y otros españoles, crean que Cataluña es una nación; aunque sí lo fuera de verdad, ya sería independiente desde hace muchos años; o bien, como les ocurre a las naciones sin estado que hay por el mundo, hoy estaría sumida en la ruina y en la pobreza, a las que le habrían llevado su lucha por lograrlo. Porque no olvidemos, que las naciones no surgen de alegres manifestaciones en otoño, sino que al igual que ocurre a las personas, su gestación y alumbramiento requieren tiempo, dolor y sangre.

Puedo incluso entender, a los canallas que queman nuestra Bandera y el retrato de nuestro Rey, porque la cobardía, característica principal de los que ejecutan esos actos, conduce a los hombres a las más deleznables acciones.

Puedo entender todo eso, y mucho más; pero, por el contrario, no puedo entender que alguien piense que se tenga el derecho a decidir.

Con el derecho a decidir, así en general, todos podemos estar de acuerdo; y además no sólo se está de acuerdo, sino que todos los españoles y también los catalanes tenemos ese derecho más que adquirido. Es, si de lo general pasamos a lo particular, cuando la cosa ya no está clara. Porque derecho a decidir, ¿el qué y por quién? Es evidente que solo tenemos derecho a decidir, sobre lo que es nuestro y siempre que esa decisión no afecte a los demás. No se puede decidir, por ejemplo, sobre la casa en la que se vive, si la misma es propiedad no solo del que la habita, sino que además tiene otros propietarios; y aunque fuera solo del que la habita, su propietario no puede decidir sobre aspectos que afecten a todos los vecinos de la comunidad.

Y ¿Cataluña es solo de los catalanes? ¿No lo es también del resto de los españoles, que han contribuido con sus impuestos, con su trabajo y con el propio desarrollo de toda nuestra nación, a que Cataluña sea lo que es hoy en día? ¿Es que Cataluña sería lo que es, si hubiera vivido aislada, o si hubiera formado parte de otra nación, de Francia, por no ir más lejos?

plaza_560x280

¡España!

Y ¿quiénes son los catalanes? ¿los que viven y trabajan en Cataluña, como dice el estatuto? ¿Y no lo serán también, los que han nacido y vivido y se acaban de marchar por las razones que sean? ¿Y no tienen derecho a serlo los que han trabajado toda su vida allí, aunque hayan nacido fuera? ¿Es que tiene más derecho a ser catalán, el que acaba de empadronarse y de encontrar un trabajo, que el que lleva allí toda la vida trabajando y vuelve a su lugar de origen, cuando le llega la jubilación, aunque deje allí, además de su esfuerzo, parte de su familia?

¿Y acaso no afecta a todos los españoles, y no sólo a los catalanes, que Cataluña sea independiente? ¿Es que no se produciría una importante disminución del PIB y por tanto de la riqueza de todos? ¿Es que no afecta a los sentimientos de todos? ¿Y no le afecta también al resto de los europeos, además de por razones políticas y económicas, por crear precedentes que frustren uniones que costó siglos soldar?

Pero hay además otra cuestión. ¿Hasta dónde llega ese supuesto derecho? ¿Por qué ese derecho no se extiende hacia diferentes provincias y municipios que pudieran a su vez querer independizarse de la región catalana? Ah, dirán los convencidos, porque Cataluña es una nación, y las provincias y municipios no lo son. Pero ¿no tienen alguna provincia o municipio, las mismas razones que Cataluña para ser naciones? ¿Tal vez es cuestión de repetirlo muchas veces?

Si, se podrá decir que muchos catalanes sean o no independentistas, tiene deseo de decidir. E incluso, se podrá comprender por gran número del resto de los españoles, que los catalanes tengan deseos de decidir. Pero eso no quiere decir que tengan derecho. Una cosa son los deseos y los sentimientos y otra cosa son los derechos.

lv_20120921_lv_fotos_d_54350877501-992x558lavanguardia-web_3_0_12124854-232

Constitución

Es una obviedad, pero parece que se nos olvida: el derecho a decidir no existe. Ni aunque la Constitución no lo impidiera. El derecho a decidir es solo un eslogan político, con el que con carácter general todo el mundo puede estar de acuerdo, pero que no resiste el menor análisis cuando se lleva al terreno de los hechos.

Forma parte de una serie de eslóganes, como son el derecho de autogobierno, el derecho de autodeterminación, el queremos votar, o el mandato de los catalanes (y catalanas). Al principio no se hablaba de independencia, que es lo que en realidad se buscaba, pues esta palabra provocaría el rechazo frontal de propios y extraños. Ahora, cuando el lavado de los cerebros, (de propios y extraños) se ha llevado a cabo, ya se puede pronunciar y de hecho se pronuncia cada vez más. Pero lo digan pocos o muchos, el derecho a decidir, no existe. Y, además, no puede existir.

Juan M. Mateo Castañeyra General de División (R.)

Anuncios

27 pensamientos en “DERECHO A DECIDIR O DESEO DE DECIDIR General de División Juan Mateo Castañeyra (R.)

  1. Tiene derecho a decidir el que puede.
    Y el poder viene del derecho, de la Historia , del poder que da el dominio de las Armas, es decir el Derecho de Conquista, que en el caso de España , y sus regiones, es un proceso largo, de muchas generaciones que han luchado por la permanencia en una Unidad de Destino, y nadie puede arrogarse el “seudo-derecho” a romper lo que millones de personas con su esfuerzo y trabajo , han conseguido.
    EL DERECHO A DECIDIR no existe.
    Me ha gustado mucho el artículo mi General.Saludo con taconazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi General, con su permiso, estoy totalmente de acuerdo con su artículo, pero añadiría que en la Constitución del 78 se dejó abierta la puerta a los nacionalismos, el mismo error de la “pepa” y sucesivas, los derechos históricos vendrían desde los Reyes Católicos y S.E.o U había cinco Reinos, Castilla, Aragón, Navarra, Granada y Portugal, (ahora 17 vireinitos) ¿de dónde salen sus derechos históricos?

    Se complace a los nacionalismos y crean sus escuelas en donde se imparte una especie de historia que nada tiene que ver con la realidad histórica, ahí están esas webs catalanas, que se apropian de territorios aragoneses, valencianos y franceses bajo el nombre “países catalanes”…pero eso ya lo sabemos hasta los mismos que confunden a los mismos catalanes.

    Sabido es que en diversas ocasiones han ido a la mismísima ONU llevando sus reivindicaciones, el derecho de los pueblos y decidir, y les dieron con las puertas en las narices exponiéndoles, que esos derechos no son aplicables.

    La cobardía de nuestros dirigentes que no los han necesitado mientras tenían mayorías absolutas, pero si cuando no las han tenido ha permitido con el silencio de los jueces, dividir a la sociedad ¿derecho a decidir? Bien pues si tocará debería serlo de todos los españoles, lo cierto que las mentiras nacionalistas “han triunfado” pues no se entendería de otra manera que fuera de los “implicados” catalanes y vascos han conseguido dividir a los españoles.

    Ahora sin pudor alguno una vez más el Gobierno y los Jueces permiten se incumpla la Ley.

    Me gusta

  3. Alto y claro Mi General, totalmente de acuerdo con su exposición.

    Es mas, nuestra Constitución, ya da las normas para una posible independencia de quien lo quiera, por lo tanto, que lo hagan si así lo quieren,siempre que sea por la via de la Legalidad.

    Me gusta

  4. Efectivamente, mi General. Decía el politólogo Jellinek:” el Estado posee un Dominiun sobre su territorio “; o sea, en Román Paladino; el territorio donde se asiente el pueblo catalán , es propiedad del Estado español; o sea, del conjunto de todos los ciudadanos de España, y es este conjunto el que tiene el derecho a decidir sobre el mismo. Otra cosa es el sentimiento de nación. Reciba un atento saludo.

    Me gusta

  5. Buenas tardes
    España es una Nación desde hace muchos siglos, la patria de los españoles, de todos los españoles, de los de ayer, de los de hoy y de los de mañana
    España no es un artículo de usar y tirar a conveniencia, es una herencia que recibe generación tras generación y que como la misma tierra, debe mantenerse y engrandecerse para uso, disfrute y orgullo de todos.
    España ni es ni puede ser de esta o aquella generación, es una historia en común de siglos que ha dado como resultado una Nación que, a través de los tiempos, ha conformado el mundo tal y como hoy lo conocemos.
    Los españoles, al nacer, no tenemos más merito que ese, haber nacido en España y será nuestra conducta posterior la que haga de nosotros gente honorable o canallas indecentes, pero ese nacer no nos da derecho a presuponer que el lugar de nacimiento es nuestro y por tanto podemos hacer con él lo que nos da la gana.
    España es un conjunto de amores y odios, de historia y de sangre, de amoríos y de llantos, de honor y miseria que a través de los siglos ha dado como resultado esta bendita tierra que recibimos como regalo y que debemos engrandecer y proteger.
    Lo malo es que todo lo que he escrito anteriormente hoy en día no sirve para nada, los españoles no tienen conciencia de quienes son, no saben una palabra de lo que significa el termino patriotismo y a que obliga, no saben del concepto de patrimonio ni de lo que significa la libertad que da el pertenecer a una Patria grande que, aunando los esfuerzos de todos, da el impulso necesario para su continuidad histórica, consecuencia necesaria para que la herencia recibida no desparezca.
    Los españoles llevan siglos peleando bravamente por hacer y mantener España, y ninguna generación puede sentirse con el derecho de robarle a las generaciones venideras el patrimonio común que tan costoso resulto hacer.
    Por encima de situaciones políticas, por encima de gobiernos más o menos pasajeros, por encima de regímenes políticos o constituciones esta España.
    España es lo que da sentido a las constituciones, a los gobernantes y a las generaciones de individuos que conforman la sociedad.
    Sociedad que dejaría de tener sentido sin una tierra a la que llamar PATRIA.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy bueno. Arduo trabajo tener que explicar que lo blanco es blanco y lo negro es negro. Explicar que no es bueno oponer los deseos (o la voluntad) frente a la razón. Creo que en política, eso se llama voluntarismo y nunca ha traído nada bueno.

    Es curioso: nadie necesita que le expliquen que no es lo mismo desear la copa de la liga que tener derecho a poseerla. Y sin embargo, cada vez es más necesario explicar la obviedad de que nadie tiene el derecho de romper España.

    Este artículo es necesario para que algunos españoles entiendan que lo que está dirimiéndose en este siniestro juego de tronos, es la propia existencia de su patria ancestral. No puede concebirse España sin Cataluña como no puede concebirse Reino Unido sin Escocia o Gales. ¿Cómo llamaríamos a España si le arrancamos Cataluña? ¿Paña? ¿Espa? ¿Ex-paña? Desde luego, no podríamos seguir llamándola España.

    Lástima que artículos como estos no lleguen a todos los que debieran leerlos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Aunque solo seamos 3 millones los españoles que entendemos que lo blanco es blanco, lo negro es negro y España es la Patria indivisible de todos nosotros, sería garantía suficiente de que los golpistas no se van a salir con la suya; con una condición: que estemos dispuestos en el momento justo a defender la causa de la unidad, con uñas y dientes, con palos y piedras, a como dé lugar. Yo aseguro hoy aquí que si lo hacemos así, España se reconduce!!

    Me gusta

  8. MI GENERAL,

    Porqué será que el Estado francés nunca dudo en 2015 de su razón de ser (raison d’état).

    El Jefe del Estado de la Quita República Francesa decidió, en esa fecha, la declaración del estado de emergencia permitiendo medidas excepcionales, como aplicación de la jurisdicción militar.

    España permanece anclada en su decadencia del siglo XIX, sociedad y Estado en conjunto, y tendrá que ser la propia jurisdicción militar francesa la que un día, muy próximo, tenga que cruzar, adentrándose 150 kilómetros, su actual frontera sur para garantizar su propia razón de ser como Estado y nación.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  9. Agradezco todos estos comentarios ,que refuerzan mi seguridad de que la ” raza no ha muerto aún”. Creo que somos más de tres millones de españoles los que pensamos así..Creo que una nación secular como la nuestra,no se destruye tan fácilmente.Reitero mi agradecimiento a todos

    Le gusta a 1 persona

  10. Suscribo íntegramente el artículo. El derecho a decidir no existe. Lo que sí existe es el derecho (y el deber) de los españoles de defender España. Este derecho recogido en la Constitución se articulaba mediante el servicio militar obligatorio, pero una vez suprimido éste nadie piense que el derecho (y el deber) es abrogado. He comentado muchas veces en otras intervenciones que en España los secesionistas y buena parte de la izquierda, en compañía de los sucesores de la ETA, están en rebelión abierta contra el Estado con el objetivo de romper la Nación. Y he dicho otras tantas que no lo vamos a permitir y que llegado el momento último los españoles sabremos actuar. Y es precisamente el Ejército, el brazo armado de la Nación, el que tiene la misión de encauzar todos los esfuerzos que generosamente los hijos de la Patria habremos de rendir y sacrificar en aquella hora. Cuando hablamos de la defensa de España e invocamos el estado de necesidad, estamos refiriéndonos a aquella situación que se produciría ante la ruptura de la Nación por vías de hecho, con la connivencia o aquiescencia de las instituciones y magistraturas del Estado que tienen el deber de impedirlo. El estado de necesidad permitiría en tal caso a las fuerzas vivas de la Nación (y la Constitución exigiría) una intervención subsidiaria, es decir de unos en lugar de otros. Si en ese devenir de hechos y acciones en defensa de España se produjeran los inevitables daños colaterales o menoscabo de bienes jurídicos protegibles, se podría invocar una eximente de responsabilidad. Esta eximente sería máxima, pues ante la situación de estado de necesidad, si el conflicto es entre bienes jurídicos desiguales, el estado de necesidad es plenamente justificante. Y a nadie se le escapa que no hay bien jurídico protegible mayor que la defensa de la Nación, ya que entraña la salvaguarda de la unidad de sus hombres y sus territorios, y la preservación de la paz, el orden, la seguridad y la dignidad de millones de españoles. Por su parte, los bienes jurídicos inferiores que sufrirían menoscabo serían principalmente los derechos individuales y las libertades públicas (de donde se excluyen los derechos fundamentales de la persona: la vida, la integridad física y moral, su seguridad y su dignidad, que han de ser respetados a todo trance). Pero es necesario que concurran determinados requisitos para que se pueda hablar propiamente de estado de necesidad:
    1.º Que exista una verdadera situación acuciante de conflicto entre dos bienes jurídicos que requiera de modo inevitable para su resolución la lesión de uno de ellos, con imposibilidad de acudir a otros medios para remediar la situación. Por eso siempre el estado de necesidad en defensa de la Nación es el estado de la última hora, el postrer recurso a emplear cuando todos los demás han fallado. 2.º Se requiere también que el mal que se pueda causar no sea mayor que el que se trate de evitar. Es decir, ha de existir proporcionalidad entre mal causado y la respuesta desplegada para neutralizarlo, impedirlo o restituirlo. 3.º Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por quienes actúan en respuesta al mal causado. 4.º No tener el necesitado, en este caso el pueblo español, la obligación de sacrificarse o soportar el daño o mal causado.
    Apelo desde este espacio de libertad y de responsabilidad en el amor a España, a que todos permanezcamos unidos, conscientes de nuestro deber, y decididos a rendir cuantos servicios la Patria nos demande en la tarea de preservarla, engrandecerla y defenderla.
    Y pido que nuestros Ejércitos permanezcan unidos y sepan actuar en la hora última por Dios, por España y por nuestra civilización.
    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el Ejército!

    Me gusta

  11. D. Francisco las circunstancias en Francia y su Estado de Emergencia son distintas, a raíz del atentado de Bataclan se amplio el tiempo, no obstante dos meses después hubo una encuesta sobre el grado de aceptación de las FFAA y el 90% de los franceses contestaron estar a favor de sus FFAA y su necesidad…hasta lo de izquierda.

    Es más, a la izquierda francesa no le toques sus FFAA han estado en contra de algunas intervenciones exteriores desde luego y en algunos otros aspectos políticos, pero por ejemplo en el reconocimiento profesional y de promoción militar interna ahí han estado siempre. No hay fisuras en ese aspecto y desde luego ninguno pisoteara la tricolor.

    Dicho esto, el otro día la CUP en el Ayuntamiento de Gerona hizo una declaración con proposición de Ley para desmilitarizar Gerena, me imagino será por la base de San Clemente Ses Cebas…algo impensable en nuestro vecino.

    Ayer Le Pen ex legionario, hizo estas declaraciones “La hora del Estado Nación ha vuelto” si bien va ligado al ‘Brexit’…”Queremos una Francia libre, dueña de sus leyes y de su moneda y guardiana de sus fronteras”

    Ahora bien todo puede llegar y más pronto que tarde que en España aumentemos nuestro nivel de alerta del 4 al 5 ahora bien ¿que harán nuestras izquierdas? lease mi último articulo ¿Están preparando un atentado en Barcelona?.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  12. Att.: D. José M. Magallón.

    Don José,

    En primer lugar, agradecer su tiempo en la lectura de mi pensamiento anterior.

    Permítame una breve réplica.

    No es una cuestión de ideologías. Es razón de ser.

    España perdió su razón de ser, lleva siglos buscándola. Ya es demasiado tarde, el mundo se encuentra en el siglo XXI.

    Mi exposición anterior no es para dirimir sobre Ciencia Política, sino para advertir a navegantes que Francia nunca permitirá, en contraposición a lo que España ha sufrido y sufre cobardemente, por el cómodo asentamiento de ETA durante decenios en territorio francés, tanto en planificación como en organización, que la descomposición ya cierta de España, a modo y manera de la Primavera Árabe o de los Balcanes, afecte directa o indirectamente, a su sagrada unidad y seguridad.

    Aquellos renegados españoles que osen, tengan vecindad civil en una región del cantábrico o del mediterráneo, se encontrarán siempre frente a Francia. Ciertamente, como Estado Nación.

    El Jefe del Estado, presidente francés, François Hollande, en noviembre de 2015, se dirigió a su nación a través de las dos cámaras legislativas en Versalles: “No se trata de contener, sino de destruir”. A sus enemigos, no a su patria.

    ¿Alguien se puede imaginar que la Comandancia Militar de la región de Aquitania o Languedoc-Rosellón permitiera que una bandera regional, autonómica en nuestro triste ejemplo, fuera puesta, de propósito, al mismo nivel que la bandera de Francia?. Por la que dieron la vida sus héroes.

    Muy cordialmente,
    Fdo. Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  13. Con el permiso de Vuecencia mi General

    En España, los políticos hacen lo que vienen haciendo porque saben en la impunidad con la que se les permite moverse, ya que de otro modo no harían el daño que están Haciendo a la Nación, tanto en lo referente a la corrupción como en lo de dividir a los españoles; sobre todo las llamadas izquierdas, y concretamente los llamados comunistas, más aún los de podemos, ese es mi parecer, y si lo digo es porque veo y escucho. Prueba de ello, es el hecho, que en un porcentaje muy elevado, comunistas y podemistas están de acuerdo con las independencias.

    Y esto va a más y más, si no se le pone freno a tanta depravación, pronunciándose los juzgados como deberían hacerlo para acabar con esta lacra cuanto antes. Mas, parece ser que se va a empezar a mover la cosa para ir aminorando esta aceleración criminal que ilumina a la sociedad más vil, cobarde, rastrera, traidora, tergiversadora, ladrona, holgazana y otros apelativos NO menos indignos.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  14. D. Francisco de Javier, comparto en parte su criterio sin embargo a mi entender España no lleva siglos buscando su identidad, está está bien definida desde los Reyes Católicos si bien a la muerte del Rey Fernando los otros reinos fueran díscolos pero que en modo alguno justifica “los derechos históricos inventados” Cataluña nunca fue un Reino y los vascos estaban integrados algunos nobles en el Reino de Navarra, así que ni hubo Reyes catalanes, salvo el haber nacido en unas tierras en las que Cataluña ni existía y ya eran del Condado de Aragón.

    Por el resto le voy a responder con la contestación que me dió el General D. Juan Chicharro a una pregunta mía “el concepto WAST” en el ámbito de inteligencia, policial y militar hasta hace bien poco existía ese concepto, pero en el ámbito social y civil en términos generales sigue aún existiendo este concepto, lamentablemente.

    En los gobiernos de Giscard D´Estaing y Miterrand principalmente ETA navegaba como pez en el agua en tierras francesas Francia y hasta bien entrados los noventa y tantos cuando empiezan atentar en suelo francés, Francia no se plantea un mayor y mejor colaboración con el Gobierno Francés, ello no impide que muy anterior a ello hubiera habido puntuales colaboraciones con el Gobierno español siendo Presidente FG quién las desestimara y el cabreo de los servicios secretos franceses “se rebotarán” y acentuará el concepto WAST.

    El FNLC entregó la armas sobre el 2.014 sin ninguna contra prestación salvo su compromiso en incorporarse en política y de los implicados en delitos de sangre “bien pocos” negociar su incorporación civil.

    Francia hoy está preocupada por el aumento secesionista que se amplia en el Languedoc-Rosellón, Aquitanía en menor medida, pero en lo que si estoy de acuerdo con Ud., es que no solo el Gobierno francés hubiera permitido la quema de banderas y desde luego menos aún una secesión o el uso “oficial” del catalán es que las demás fuerzas sociales, izquierda incluida se tirarían encima como ya lo han echo en otras ocasiones.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  15. Att.: D. José M. Magallón.

    Don José,

    Dúplica, y conclusión final.

    En referencia a Francia, con motivo del falaz paradigma: derecho a decidir, el destino a veces es caprichoso.

    Una leyenda japonesa habla del destino y cuenta que un anciano que vive en la luna sale cada noche y busca entre los espíritus aquellos afines a reunirse en la Tierra, que tienen algo que enseñarse mutuamente, y cuando los encuentra les ata un hilo para que encuentren su camino.

    En el mes de julio de 2012, el Teniente Coronel Pérez Francés fue cesado de manera inmediata, Subdelegación de Defensa en Lérida, por oponerse a que la bandera de una región española permaneciese y se dispusiese, como afrenta, en una instalación y edificio militar (Institución Militar) al mismo nivel que la bandera del Reino de España.

    Conforme la vigente Ley de Banderas, en todo establecimiento militar sólo debe ondear la bandera del Reino de España. De igual mandato, en todo acto militar..

    ¿Quién ganó las, undécimas, elecciones generales del Reino de España en 2011?.

    No se debe lealtad a quien incumple la ley.

    Gracias reiteradas por su tiempo,
    – Francisco de Javier

    Me gusta

  16. Sr. Mateo yo soy patriota catalán, nacionalista no puedo ser puesto que, dice usted, que son egoistas e insolidarios.

    Dice usted “ahora que con el lavado de cerebro de propios….” Nací en 1962, tuve por maestro al Sr Cañada, ingeniero durante la guerra, que luego fué el maestro, repartia bién, la escuela era en castellano, español ahora le llaman, la lengua de la tierra estaba prohibida, de excursión con el cantábamos “montañas nevaadas…..”
    Hiice el servicio militae, fuí Cabo 1o..
    El nombre que me susurró mi madre al nacer “Xavier” rezó en mi dni como Francisco Javier hasta que tuve 23 años.
    ¿Como es que no consiguieron lavarme el cerebro entonces y ahora ha sido tan fácil?

    Me gustaria que además de reflexionar sobre el derecho a decidir, pudieran hacerlo sobre ¿por qué tantos quieren decidir? ¿Por qué muchos ya hemos decidio? ¿Como es que esa Patria que ensalzan no ha sido capaz de aglutinar la nuestra (llámese sentimiento si no se consiente Patria) en ella,?
    Por último no odio a España, ni a sus gentes, ni a sus industrias, me siento más cercano a un Gaditano que a un francés, a quién tengo a 15Km.

    Me gusta

  17. Sr Capallera.
    He dicho que el sentimiento nacionalista es egoísta e insolidario, no que lo sean los nacionalistas,que podrán serlo o no.
    Efecttivamente,sería tema de reflexión,el saber porque ahora ,a pesar de las altas cotas de autogobierno y prosperidad,aumenta el deseo de decidir.Ya que me lo pregunta le diré ,que creo que ha sido debido a la dejacion ,(por un puñado de votos) ,de sus obligaciones por parte de los gobiernos centrales y a la traicionó a su juramento a la Constitución ,(en virtud de la cual gobiernan),por parte de los gobiernos regionales .
    Me complace que no odie a España ni a sus gentes,pero no puede usted negar,que el odio a España y a sus gentes ,se ha tratado de inocular entre la población.¿Le suena lo de España nos roba?.¿O la quema de Banderas, o las pitadas al Himno ?.¿Son esas Sr Capallera,manifestaciones de cariño?
    En cuanto a que el catalán estaba prohibido,es lisa y llanamente,mentira.
    El lavado de cerebros a que me refería Sr Capallera,es a haber hecho creer a gran parte de la población ,que Cataluña fue en tiempos independiente,que la guerra de sucesión al trono de España ,fue una guerra de secesión,que la guerra civil del 36-39, fue una guerra de España contra Cataluña y un largo ectra ,entre los que está eso que usted ha dicho ,que el catalán estaba prohibido.Lavado de cerebros Sr Capallera ,que ha llevado a mucha gente a creer ,que se tiene derecho a decidir y a que en el siglo XXI,en una época en que las naciones están superando las fronteras ,sería normal y deseable la independencia de Cataluña.
    Un saludo

    Me gusta

  18. Yo no puedo apreciar a esas personas que reniegan de España y pretenden independizarse de ella, cuando su región se aprovechó de ser española para estar donde está, porque Cataluña es una región más de España, la que les ha dado lo que no se merecían; y entre las cosas que el franquismo hizo mal, la industrialización de Cataluña fue una de ellas, lo mismo que a Vascongadas: ¡¡¡Eso fue lo peor que pudo hacer el franquismo, enriquecer a dos regiones que luego serían el cáncer maligno que viene padeciendo España, ignorando que gracias al sufrimiento de las otras regiones, esas dos fueron progresando de una manera hasta criminal si nos paramos a pensar en el daño que causaron a las otras regiones. “ESO TAMBIÉN ES MEMORIA HISTÓRICA”

    Tampoco los odio, simplemente los aparto, y sí que deseo que todo el daño que están causando a los españoles se revuelva contra los que lo han causado de una manera premeditada con nocturnidad y alevosía.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  19. Don Xavier Capallera Gibert, decida usted lo que quiera de puertas adentro de su casa. Pero a España ni la manoseen ni la toquen; vamos, que ni la miren. Y a los españoles en Cataluña los respeten, así como a la lengua común. Y también las leyes y la Constitución que votaron sus padres (que eran infinitamente mejores que usted). Y no tensen la cuerda, que se suelen romper por do más flojas son. Y com bé diu el refranyer: “no facis el burro que la palla va cara” (mire si tiene usted una lengua histórica, histórica, histórica, que aquí en Alicante cualquiera que la oye la entiende y si se lo propone hasta la habla). Y no mienta sobre la prohibición de la lengua durante la etapa anterior, que le voy a mentar los premios literarios en lengua catalana y sus ganadores año por año y le voy a sacar los colores.
    ¡¡España no se rompe!! Vaya, vaya a Ikea y decida, pero en la república independiente de su casa.

    Me gusta

  20. Gracias por dar la oportunidad de opinar.

    Como todo el mundo sabe, así lo creo, una cosa es desear y otra ostentar. Similares verbos.

    Por lo que se sobreentiende que un deseo alternativo al derecho preexistente, y legítimo, reconocido, es, sobretodo, algo que no incumple ninguna norma o ley, y sí cuando se utilizan mecanismos ilegítimos transportando el deseo — materializándolo — de alguien por encima del debido respeto al otro ( o incluso a él mismo ), es entonces que ese deseo deja de serlo convirtiéndolo en la subversión, para ello ; utilizando todas las herramientas disponibles que posee un sistema débil de protección no por las normas sino por los propios que tienen el deber de crearlas, modificarlas o perfeccionarlas, pero que al no cumplir con sus cometidos políticos naturales propician problemas en la ya difícil sociedad española que sufre desde 1978 un virus poco conocido. Este virus ha infectado a la inmensa mayoría de las personas en España, promocionado en algunos casos, y que lo han padecido perfiles variados, sobremanera, muy especialmente en la escuela. Tal y cual virus, demoledor, es sinónimo de otros pero todos se basan en uno mismo : la ignorancia. Su antídoto, como en muchos otros casos, suele aparecer con las prisas, de mala manera, o incluso vendido como una promocionada fórmula magistral para elevar todavía más a los propios, que han consentido durante décadas, su aparición previsible.

    Para entender mejor lo comentado, sería, que alguien participa en un sorteo ( p. ej. una lotería ) y otros no desean participar. Y los que no siguen los reglamentos del concurso ( o sorteo ) deciden un determinado día, que, ellos, no necesitan participar, que ellos ya han decidido por los demás jugadores del sorteo, y, creen que les corresponde el premio. Se apoderan, previamente, del sorteo o concurso, ilegalmente, y la razón que dan para ello ; es que les va a beneficiar mucho, menospreciando a los demás jugadores del concurso histórico, y que ellos fueron los que lo crearon, hace siglos, ya que alguien ha creido que es la mejor forma para conseguir vivir mejor y mantener sus ya acomodadas prebendas. Al revisar la documentación científica revela lo ya sabido, pues en el concurso no aparecen esos que decían haberlo creado y que ahora han optado por no solo engañar a la gente y demás concursantes sino también usurpar a la LEY ( el reglamento del concurso, y su historia. ) Para evitar más problemas otros afectados creen que la mejor forma de resolver la problemática es conceder un tanto por ciento del premio ( el del sorteo o concurso ) y hacer ver al resto, ésto otro ; que no ocurre nada fuera de lo común, es decir, que todo se cumple a rajatabla, y, que, los deseos de esos apoderados ilegalmente pueden continuar efectuando sus ya sabidas acciones ilícitas, máxime, con un público que ha aprendido erróneamente que Cataluña era un reino y ya participaba en el sorteo, o lo que diga un político regionalista intentando cumplir la legalidad de sus deseos fuera de la ley.

    Saludos a toda la gente de sentido común, y de buena fe, sin importar su rango, condición, estatus o perfil sociológio ( además de socio-económico ), naturalmente.

    Me gusta

  21. Hay que reconocer que “El derecho a decidir” es un eslogan-idea fuerza-realmente afortunado. Ni siquiera se le hubiera ocurrido a Goebbels. Lo que ocurre es que la masa cretinizada no se para a pensar sobre quien o quienes tienen ese derecho y sobre que asuntos lo podrían ostentar. ¿Acaso los de Fuengirola tienen menos historia en su territorio o menor “derecho a decidir” que los de Esquerra republicana? Si los de Fuengirola, con su alcalde al frente, se levantan un lunes con resaca y deciden declararse soberanos, y hacer un tratado de reciproca protección con Corea del Norte e intercambiar cajas de tentadora gamba roja por misiles nucleares. ¿no se sentirían mosqueados el resto de sus vecinos? ¿Qué pensarían los de Esquerra y demás soberanistas si los fuengiroleses les obligaran a pagar la cuota de seguridad proporcionada por sus misiles? Poco futuro tienen. ¡La pela es la pela¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s