LA BANDERA DE ESPAÑA Dr. Juan Carlos López Corbalán

bandera-espana

La Bandera de España

Miro al cielo.

Buscando respuestas

Y la veo.

La  Bandera.

No “una bandera”, sino la Bandera de España que está  en Alicante en la Plaza del Mar, al lado del hotel Meliá.

bandera-plaza

Bandera en la Plaza del Mar (Alicante)

Sola. Desflecada y azotada por el viento. Deshilachada y hecha jirones. Está casi irreconocible, y  los colores rojos y gualda casi no se distinguen. Está con la palidez cérea de los que la quisieran ver muerta y enterrada,  y  su mera presencia genera muchos ataques y las iras de  un selecto grupos de hijos de barragana, que no quieren costear lo que vale su mantenimiento aduciendo (toma higos, pepa) reducción de presupuesto. Que se reduzcan ellos sus pantagruélicas mariscadas,  sus dádivas y prebendas y  sus cotufas  varias, musito yo.

La última vez que se cambió hace meses.  Fue en el mes de Octubre cuando un grupo de  ciudadanos (no me gusta la palabra, mejor diré “patriotas” alicantinos)  pusieron dinero de su propio bolsillo para comprar una bandera nueva.

Seis españoles de nacimiento y un ciudadano francés. “Los 7 Magníficos”, parafraseando a los  “Los 13 de la  Fama”  que acompañaron a Pizarro a salir  de  la Isla del Gallo”, cuando  Pizarro trazó  con su espada una línea en la arena y les dijo eso de que “quedaos aquí y sobreviviréis, seguidme y conquistaremos un  imperio”. 

Motivo: los huelebraguetas  y la  neo casta se negaban a pagar los gastos de mantenimiento de la misma. Hace falta cambiarla cada 3-4 meses dado  el desgaste lógico de una ciudad donde hay más de 300  días de sol al año y un viento  y otras alteraciones climatológicas.

bandera-plaza (1)

Estado de la Bandera

Poco más estará la enseña nacional en estas condiciones puesto que un puñado de  alicantinos bien nacidos ya han encargado una nueva. Me gustaría conocer sus nombres, pero sólo sé el de uno: Felipe Fuster, que  confirmó ayer que han encargado una nueva tela y que la próxima semana se arriará la actual y se izará otra en perfecto estado.

La enseña que ondea sobre el Monumento al Soldado en pleno escaparate litoral se vio envuelta en la polémica hace cuatro años cuando la Concejalía de Atención Urbana decidió arriarla para ahorrar puesto que la tenía que cambiar cuatro veces al año por el desgaste que sufre por el viento, y cada vez costaba 600 euros. Finalmente, y después de que un alicantino se ofreciera a pagarla, el Mando de Operaciones Especiales de Rabasa, la delegación del Ministerio de Defensa en Alicante, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento decidieron asumir los  euros que cuesta mantener izada de forma permanente la bandera española en la Plaza del Mar. El pasado año  especímenes  diversos y otros géneros de afiliación dudosa  rompieron ese convenio. Al tener conocimiento, un grupo de amigos decidió costear su reposición cada vez que se estropee hasta que las administraciones tengan de nuevo, dijeron, dinero para pagarla.padrinos

Loor y gloria a estos 7 magníficos y yo sugiero que se haga, a través de la Bitácora del General  Dávila (que bien podría llamarse “Diario de una Bandera”) , que se publicite ésta noticia y que se le dé  la difusión adecuada para que no sean sólo 7 anónimos, sino miles que, como Vd. o yo, deseamos colaborar en ésa empresa.

 Con el chapiri en mi mano izquierda, los 3 gritos reglamentarios.

 

VIVA EL REY; VIVA LA LEGION VIVA ESPAÑA.

Dr. Juan Carlos López Corbalán

17 pensamientos en “LA BANDERA DE ESPAÑA Dr. Juan Carlos López Corbalán

  1. Gracias, d. Juan Carlos por la iniciativa y gracias sin reparos por escoger este modesto blog para publicitar la noticia.
    ¿Quién puede imaginarse otro país en el que pueda suceder ésto? La bandera, parece ocioso recordarlo, es el símbolo constitucional que nos representa a todos. No es de unos ni de otros. Ni siquiera de las Fuerzas Armadas, aunque tengan el sagrado deber de custodiarla.
    Al final son unos ciudadanos de bien, los que sostienen decentemente ese símbolo en la españolísima y muy querida ciudad de Alicante. Mi reconocimiento a Vd, a Felipe Fuster y a los otros cinco magníficos que han contribuido a que la bandera de España ondee con gallardía sobre la Plaza del Mar, simbólicamente custodiada por los soldados de los Ejércitos y de la Armada, precisamente al final de ese emblemático paseo que, no por casualidad ostenta tan inspirador nombre: La Explanada de España.
    Y la próxima vez, cuenten también conmigo.
    Adolfo Coloma
    General de Brigada (R) del ET.

    Me gusta

  2. Mi alferez, un honor y una enorme alegria saber que mientras haya españoles como tu y esos siete magnificos, mientras quede uno solo, España no dejará de ser la nacion orgullosa que siemre ha sido, por mucho que se empeñe lanefasta cloaca politica que tenemos; reitero lo expresado por el General Coloma, cuenta tambien conmigo mi estimado compañero.

    Juan Andrade
    Teniente (Rv). Brigada de la Legion

    Me gusta

  3. Por la fecha sabrán donde fue y quien era el Coronel, no puse su nombre para no comprometerlo, aunque ello fue un gesto que le hace honor por el hecho de implicarse en este hacer sacrosanto, en la forma y la rapidez que dio la orden

    Estos versos sencillos los presenté con acuso de recibo en la Comisaría de la Policía Nacional que sobre en su mástil se ceñían los jirones. El hecho se remedió, Parece ser que el que hacía de Comisario presentó el escrito al Coronel del Tercio, y ya saben ustedes quien era el Coronel, mandó a Un Capitán con seis Legionarios que arrancaron el mástil, lo arreglaron y se puso una Bandera nueva.

    A La Bandera de España
    ———————————-
    Pasé por la Comisaría,
    y del palo de la bandera
    cual pingajo en ventolera
    deshilada se consumía.

    Tan sólo queda un jirón,
    que torpeza y desatino,
    hice un alto en el camino
    y escuché mi corazón.

    Lleno de rabia y coraje
    vergüenza ajena sentí,
    me pregunto,¿quién ahí
    es culpable del ultraje?

    Si lo fuera el comisario
    más delito aún sería,
    cualquier simple policía
    debe entender tal agravio..

    Es muy difícil para mi
    entender tal abandono,
    si así fuera no me asomo;
    pero sin querer lo vi.

    En un cuartel de policía,
    lo que nunca imaginé
    y pensando me quedé;
    sin bandera a pleno día.

    El hecho me conmovió,
    tal desprecio a la bandera;
    como un harapo cualquiera
    que en el tiempo se borró.

    Dar la vida si es preciso,
    por la Patria con honor;
    palabras que sin valor
    porque a ellas caso omiso.

    Al pasar por el cuartel
    y ver el mástil desierto
    enfurece el pensamiento
    por no poder entender.

    Me veo desamparado,
    sin saber a que atenerme,
    quién vendría a defenderme;
    me siento desamprado.

    Simplemente no comprendo,
    tal vez estoy anticuado,
    si la bandera ya es pasado
    en el presente me ofendo.

    Y tendría que maldecir
    a esos que me enseñaron
    y en mi corazón entraron
    el saber del buen servir.

    No te olvides policía
    que te paga el ciudadano
    y al ver ese mástil vano
    de ti también desconfía.

    Haz honor a la bandera,
    ondeando a cuatro vientos
    y en ella los sentimientos
    ¡que la sociedad espera!.

    23-2-1.997

    Me gusta

  4. Es una enorme alegría ver la disposición de los españoles de bien que aman a su Patria representada en su Bandera. Somos Legión y por ello frente a los que quieren romper España gritamos más que nunca¡VIVA ESPAÑA! y de ahí no nos mueve nadie. General Dávila

    Me gusta

  5. Yo también quiero contribuir a comprar una nueva a ser posible más grande para que los hijos de mala madre se j…..
    Un abrazo FCO Rodríguez moreno

    Me gusta

  6. Cuando el número de ciudadanos sea tan numeroso como para tapar Alicante con las banderas compradas por estos patriotas, quitaran el mástil, lo justificaran peregrinamente y los medios como en esta ocasión callaran.

    Acabo de volver de un viaje por Francia y he sentido envidia “insana”,¿ tenemos solución?

    PD una lastima no poder envíar una foto de la bandera que 365 días al año ondea en mi casa

    Me gusta

  7. …creo que fue el almirante Blas de Lezo quien dijo eso de que : “Una nacion no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman…no la defienden..”…y tenía toda la razon; y creo que ya es hora de que empezemos a defenderla, ya esta bien de toda esa panda de impresentables, politicos o no, que abusando de la habitual condescendencia hispana y del resultado de los planes educativos de hace 40 años para acá, estan intentando, que no consiguiendo, la desmembracion de la nacion más antigua de Europa…y para eso tenemos las ganas, y los…”condimentos” necesarios…y como dijo otro insigne general…ellos tendran la fuerza de los medios y de la demagogia barata….pero….nosotros tenemos la razon. Viva España

    Me gusta

  8. Gloria a estos 7 ESPAÑOLES, por su amor a ESPAÑA, me gustaría saber si habría alguna forma de ayudar económicamente, ya que por la lejanía me es imposible ayudarles físicamente en esta honrosa acción.

    Gracias y ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

    Me gusta

  9. Buenas noches.
    Por imponderables no he entrado en Internet hace dias.
    tres cosas.

    1. A Mi General D. Adolfo Coloma:
    Vuecencia escribió:
    “Mi reconocimiento a Vd, a Felipe Fuster y a los otros cinco magníficos que han contribuido a que la bandera de España ondee con gallardía sobre la Plaza del Mar”
    Desgraciadamente , Mi General, yo no soy uno de “Los Siete Magníficos”. Sólo he enviado la carta a la atención del General Dávila porque leí la noticia en los medios de comunicación.
    2. Me alegro mucho de saber de mi amigo Juan Andrade. Un abrazo enorme. Un privilegio estar con Vd.

    3.Para abrir una cuenta solidaria, yo prefiero que se haga a través del Habilitado de la Subdelegación del Gobierno. Con todas las fiscalizaciones que marca la Ley.No quiero , en estos tiempos que corren, ni estar autroizado, nitener o figurar cuentas

    Me gusta

  10. Buenas noches,
    por imponderables, entro ahora, vivo sin Internet últimamente.
    Cuatro breves cosas.
    1. A Mi General Coloma.
    Vuecencia escribió:
    “Mi reconocimiento a Vd, a Felipe Fuster y a los otros cinco magníficos que han contribuido a que la bandera de España ondee con gallardía sobre la Plaza del Mar,”
    Mi General Coloma, yo no fui uno de los “7 Magníficos”, pero estoy dispuesto a colaborar. Sólo lo comuniqué al General Rafael Dávila, por si estimaba oportuna su difusión a miles de patriotas que sin duda estarían ( estaremos) dispuestos a hacer algo mas que palabras y sufragar los gastos.
    2. Abrazo fuerte a mi amigo Juan Andrade. Bueno saber de tí, compañero.Un lujo haber estado a tu lado.
    3. Al autor de los versos Don Ramón Lencxero Nieto : Impecable.
    4. La cuenta deberá ser no a título individual ( en los tiempos que corren, ni me lo planteo. ) sino con las Fiscalizaciones y las garantías de los Servicios de Habilitación de la Subdelegación del Gobierno u organismo que abra la cuenta para los gastos de mantenimiento de la Bandera de forma absolutamente transparente.
    En ello estamos.

    Me gusta

  11. Los “7 magníficos han cumpolido su palabra”.La nueva bandera de España, ondea en lo alto del mástil de la Plaza del Mar. Las gestiones para abrir una cc destinada al mantenimiento estan paradas por ser agosto mal mes para temas burocráticos. Y dependerá de la Habilitación de que el proyecto salga adelante. No se insertar fotos en este medio, pero da gusto pasar por delante y ver la nueva bandera, mas grande y con los colores vivos y sin esatr desflecada y roida por el sol y el viento.
    Me gustaría conocer a los “7 magníficos”.

    Me gusta

Responder

