VISUS MILITIS (General Juan Chicharro Ortega) 12 de junio de 2016

PRECARIEDAD OPERATIVA

12 de junio de 2016

El mayor traslado de tropas de toda la historia, a través del Atlántico, hasta la Segunda Guerra Mundial, fue el que se produjo de España para Cuba entre 1895 y 1898. Más de 250000 soldados; sin embargo preclaros visionarios militares como Weyler o Cervera advirtieron a los cambiantes Gobiernos de las penurias del ejército y de la Armada debidas a las escaseces presupuestarias y de las previsibles consecuencias que ello podría acarrear. Lo que sucedió después todos lo sabemos.

portaaviones-y-buques-de-guerra-el-exito-de-espana-exportando-tecnologia-militarLa mirada del soldado de esta semana se fija detenidamente en un informe que circula por diversos ” digitales” titulado “Escalada de la tecnología militar en el norte de África”, al tiempo que muestra grave preocupación al tener conocimiento directo de la precariedad operativa de nuestras FAS en la actualidad, tal como ha  manifestado en privado un alto responsable de la defensa, como consecuencia de los limitados recursos económicos dedicados a los ejércitos. Opinión corroborada implícitamente por el propio JEMAD en un seminario sobre yihaddismo que se ha celebrado en Toledo, esta semana, reclamando una ley de financiación de la defensa.

La cuenca del Mediterráneo es un polvorín y mientras tanto la clase política se halla enzarzada en luchas partidistas incapaces de formar gobierno.

Seguramente de vivir hoy, tanto Weyler como Cervera asistirían a un espectáculo para ellos ” deja vu”.

General de División Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega

Anuncios

9 pensamientos en “VISUS MILITIS (General Juan Chicharro Ortega) 12 de junio de 2016

  1. Mi General con su permiso y le doy toda la razón el caso es que mientras el ejército español ha evolucionado considerablemente y bien, desde que interviene en operaciones en el exterior, no la ha sido por parte de la sociedad civil y no digamos ya por los políticos, cierto también que es una cuestión presupuestaría, todos los ejércitos la han bajado ¿como se puede remediar? los ejércitos sin entrenamiento y medios dejan de ser eficaces.

    Ahora nuestro ejército forma parte de Contribución del Ejército de Tierra a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) y vamos a liderar esta fuerza, ¿como? las recientes maniobras de la OTAN en Polonia han demostrado una vez más su capacidad operativa, yo no se como va hacer el Tte General Varela mantener una operatividad aceptable sin dinero.

    Me gusta

  2. Con pesar contemplo, mi general, que sigue senalando los síntomas sin apuntar las causas. Cierto es lo que dice, pero más cierto es lo que no quiere decir. La falta de separación de poderes y la falta de libertad política colectiva de la Nación espanola nos ahoga hasta destruirnos. La partidocracia es, ha sido, y será el problema. Cuando ya no nos quede otra tendremos que tirarnos al monte y defender a la Nación hasta la última gota de nuestra sangre si fuera preciso, que es precisamente lo que juramos. O ya no se acuerda?

    Me gusta

  3. Estimado 2 REP/LE, supongo que cuando dice usted sociedad civil se refiere a los ciudadanos que no son militares, puesto que la SOCIEDAD CIVIL es inexistente en nuestra Patria, debido a la partidocracia corrupta que atenaza a la Nación desde el 1978, cuando se aprobó la Carta Otorgada.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. En esta España de ahora cada día hay más traidores y menos aparcamientos
    ———————————————————————————————————
    Cada día hay más traidores
    Y menos aparcamientos
    En esta España de ahora
    Que presumen los esperpentos
    Hechos en la idiosincrasia
    De la indolencia y el cuento.

    Que elevan a los altares
    En que se ofende el talento
    De la noble condición
    Que sublima el sentimiento
    De la entrega del deber
    Con patriotismo digesto.

    Y enfrentándose al felón
    Sufre el desprecio indirecto
    De afeminados y lesbianas
    Que dirigen estamentos
    En esta Nación compleja
    Que amenizan los defectos.

    Y las personas decentes
    Se ofuscan en desalientos
    Asimilando las ofensas
    De los malos pensamientos
    Que cada día son más fuertes,
    Más opacos y virulentos.

    El mundo está gobernado
    Por criminales expertos
    En matrerías maculadas
    Que ponderan los eventos
    De este aciago acontecer
    Y los mañanas inciertos.

    ¿Dónde están los que ofrecieron
    Su palabra en juramento
    Para salvar a la Patria
    Cuando llegase el momento?
    ¡¡¡Parece que se olvidaron
    De la gloria de otros tiempos!!!

    España está arrodillada
    En la cruzada del cuento
    Por sabandijas y ratas
    Hechas en el detrimento
    Que abanderan la sinrazón,
    La insidia y el mal intento.

    Pero sólo soy un soldado
    Que se ha quedado en desierto,
    Más, aún así me rebelo
    Contra muchos intelectos;
    ¡¡¡Y. No me asustan las estrellas
    Cuando mira el firmamento!!!

    Atentamente y con el debido respeto Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Gracias mi General, y a todos los que hacen posible expresarse con la libertad que sale del alma, sin que esta perjudique el derecho ajeno que respeta a los encuadrados que respetan las razones de los que en ellas se encuadran teniendo presente a los que se sacrifican al pensar en los demás.

    Con la consideración que merece Vuecencia de este Legionario que está dispuesto a dar la vida si ella fuera preciso, y en defensa de la integridad de España contra quienes sean los ofensores, internos y externos; españoles y extranjeros.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  6. Un día, madrugada de años ha, pasaba por delante de la entrada principal de la Academia General Militar de Zaragoza, y observé como su acceso estaba prohibido temporalmente…¿qué ocurría? La respuesta la obtuve al día siguiente, la estatua del que había sido fundador y primer Director de dicha Academia, el Excmo. Sr. D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos -por cierto, general de 4 estrellas de los de verdad, o sea con rango de Capitán General- montado sobre caballo espléndido, todo historia… había sido vilmente arrancada del monolito que todavía conforma en la entrada, ahora vacío de contenido histórico, con premeditación y alevosía todo ello como narraba la canción… “al alba…” para que nadie viera…, eso sí, hoy salen sus oficiales con dos carreras…y digo, el General Director -no importa su nombre- que ordenó tal felonía será también meritorio de Podemos vía la PSOE…?

    Me gusta

  7. D. Fulgencio del Hierro, cuando digo sociedad civil, me refiero a que por las razones que sea y de quienes sean, no se transmite adecuadamente el espíritu militar y su valor a la sociedad, mientras por ejemplo la GC cada día está más valorada por la sociedad.

    Me gusta

  8. Gracias por su respuesta 2REP/LE. Sin embargo, en mi opinión, si no existe una sociedad civil, no existirá conciencia de Nación ni orgullo patriótico, sino una masa borreguera con total ausencia del menor atisbo de dignidad. Interesante, no cree?
    Saludos cordiales,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s