VISUS MILITIS (General Adolfo Coloma Contreras)

5 de Junio 2016

¡CENTINELA ALERTA!

¡Y decían que esta vez pensaban ahorrar en pólvoras y bastimentos! Aún no hemos alcanzado el día D hora H y ya están enzarzados. De momento no son más que rifirrafes, fuego cruzado, lo que en términos militares se conoce como “reconocimientos por el fuego” para localizar las posiciones del adversario antes de dar el combate principal.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Apoyado en su fusil, la mirada del soldado escruta el horizonte tratando de adivinar que se esconde detrás, por dónde vendrán los tiros. Se siente solo en su barbeta. Solo y descreído. Otros hablarán de sus miserias y de su grandeza, pero él sabe que nada se espera de él sino que esté dispuesto a sacrificase, a darlo todo. Sabe que a nadie le importa lo que piense o sienta, tan solo interesa su voto. Es su destino, ser llamado cuando no hay nada que ganar y si mucho que perder en el envite. Las campañas precedentes le han acostumbrado a observar que su industria solo se juega de saldo: a ver quien reduce más la mili ¡o la suprime! Hagamos demagogia: ¿Cañones o mantequilla?

Todo eso piensa el soldado veterano, curtido, viéndolas venir, cuando restalla una voz a sus espaldas: -¡Alerta el uno!- a lo que tensando músculos, alzando la mirada y la voz  hechas de años y oficio, indefectiblemente responderá: -¡Alerta está!-

Adolfo Coloma

General de Brigada (R) del Ejercito

6 pensamientos en “VISUS MILITIS (General Adolfo Coloma Contreras)

  1. ADOLFO: Desde que por primera vez le oí a mi padre decir de ti en el Sáhara, estando recién salido de la Academia de Infantería, QUE A PESAR DE TU JUVENTUD ERAS GRANDE EN ESPÍRITU, E IMPRONTA Y PERSONALIDAD PARA EL MANDO, me imaginé TU GRANDEZA EN TODOS LOS ASPECTOS QUE NO PUEDEN FALTAR LE A UN PROFESIONAL DE LAS ARMAS, ENCIMA ESCRIBES COMO LOS ÁNGELES. ¡¡¡QUE LEGÍTIMO ORGULLO SIENTO DE TU AMISTAD DESDE QUE ERAS EL TTE. COLOMA!!!, un millón de besos de tu amiga Esperanza de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. Centinela soy de España,
    De esta Nación tan sufrida
    Que están rajando su suelo
    Las políticas fratricidas
    Llevadas por criminales
    Que en el deber se descuidan
    Y. El pueblo llano soporta
    Las indecencias habidas;
    Por eso estoy a la espera
    Con la acechanza debida;
    Y. Si es preciso luchar
    A España ofrezco la vida.

    Siempre a las ordenes de Vuecencia mi General

    Legionario Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  3. Desde lo hondo a ti grito, Señor;
    Señor, escucha mi voz;
    estén tus oídos atentos
    a la voz de mi súplica.

    Mi alma espera en el Señor,
    espera en su palabra;
    mi alma aguarda al Señor,
    más que el centinela la aurora.

    Aguarde España al Señor,
    como el centinela la aurora;
    porque del Señor viene la misericordia,
    la redención copiosa;
    y él redimirá al político
    de todos sus delitos.

    Pero como yo no soy el Señor y alerta estoy, cual centinela… no perdono al político, que por acción u omisión perjudica a mi Madre Patria y ofende a su Glorioso Ejército, cuyos hombres y mujeres, en activo y veteranos, estamos dispuestos a morir por ese ideal que llamamos España.

    Me gusta

  4. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, decía Gracián, gran conceptista.
    El general Coloma dice poco…. pero se entiende todo.
    Expresa magistralmente los sentimientos que suscitan el momento político de España.
    Yo quiero con igual concisión expresar los míos.
    Y no encuentro mejor forma de hacerlo que decir:
    ¡Alerta el dos, mi general!

    Me gusta

  5. Ahora más que nunca, mi General, ahora que el comunismo siente el poder al alcance de su mano, van a empezar a resonar en nuestros ejércitos, muy especialmente en los Centros de Formación de oficiales y suboficiales, los cantos de sirena del adoctrinamiento marxista.
    Todos los que sabemos algo de esa maldita lacra mundial, sabemos que no hay comunismo que se afiance en una nación si no es con la complicidad activa de sus ejércitos. Ellos lo saben también y van a hacer todo lo posible para corromper ese bastión irreductible frente al que siempre ha fracasado en España el Marxismo. Sus estrategias ahora son mucho más sibilina, cargadas de camuflaje populista y ya han convertido a su causa un importante estratega cargado de información.

    Por eso, mi General, no puede ser más oportuna su llamada a la atención del centinela. Pero en esta ocasión quienes deben de darse por aludidos son precisamente los centinelas de la formación, de las esencias y los valores de nuestros cuadros de mando y también de las tropas y marinería. No permitamos que sean cautivados por los cantos de sirena de la doctrina más destructiva que en el mundo ha sido y es.

    Ojalá le escuchen, mi General, los centinelas de la moral, el patriotismo y las auténticas virtudes militares.

    Con mi respetuoso saludo

    Me gusta

Responder

