VISUS MILITIS (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

 

 

difasdos 29 de mayo de 2016

  EL PACIFISTA Y UN HOMBRE DE PAZ

Hoy,  mientras permanece en “descanso a discreción” en la Plaza de La Lealtad, a la espera de rendir Honores a los caídos por España, el soldado observa, con tristeza e indignación pero no resignado, cómo se ha mancillado, de forma simultánea  en dos ocasiones, el valor de la PAZ. Valor  que sigue siendo su objetivo permanente y por el que  se compromete a entregar su vida si preciso fuera.

“SI VIS   PACEM PARA BELLUM”

La primera la ha causado la  autoproclamación de “pacifista” por parte del aspirante a diputado del partido Podemos en Almería, que al tiempo que cambia de circunscripción,  también se declara “antimilitarista”, después de más de cuarenta años de uniforme y haber ocupado el más alto cargo dentro de la milicia. Creo que los almerienses deben preguntarse: ¿Cuando era sincero este pájaro trepador, pero con pocas horas de vuelo, que les han colado los del circulo morado ?

La segunda, más sangrante aún, se materializó con la solemne acogida, por parte del Parlamento catalán,  de un miembro confeso y convicto de ETA, considerándole “hombre de paz” a pesar a los asesinatos execrables cometidos por la banda terrorista con máximo ensañamiento y cobardía. Sin embargo, esta sociedad incomprensible en que se ha convertido la española, no descarta, ni parece importarle que esta zorra pueda ponerse a cuidar las gallinas (nunca mejor dicho lo de la zorra y las gallinas).

Mientras tanto, los tres Poderes que deben velar y proteger todo Estado de Derecho, no están precisamente en “descanso a discreción” y si en un absoluto  “rompan filas”.

El cornetín toca ¡Atención! Llega la Autoridad, la asistencia popular es bastante menor que la participante en la última Final de Copa.

El soldado abandona su mirada y pensamiento, para prestarse a rendir honores a los españoles caídos por España.    Los que cayeron durante el  mando de “el pacifista” por Almería y los asesinados por los etarras compañeros del “hombre de paz” homenajeado en el Parlamento secesionista de Cataluña.

LO DEMANDÓ EL HONOR Y OBEDECIERON”…

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R)

Anuncios

10 pensamientos en “VISUS MILITIS (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

  1. Verdades como puños, Mi General.

    Rajoy, supongo que estaría leyendo el Marca, viendo la etapa del Giro de Italia, o concentrado para la final de la champions, porque esto para el es ” un coñazo”.

    ¡ CAIDOS POR ESPAÑA ! ¡ CON NOSOTROS !

    Me gusta

  2. Mi querido General Alamán, con respecto al miembro confeso y convicto de ETA, llamado “hombre de paz” a pesar a los asesinatos execrables cometidos por la banda terrorista con máximo ensañamiento y cobardía, me niego a darle protagonismo opinando en este su excelente artículo.
    Sin embargo, sobre el “pacifista” por parte del aspirante a diputado del partido Podemos en Almería, que también se declara “antimilitarista”, después de más de cuarenta años de uniforme y haber ocupado el más alto cargo dentro de la milicia, Ex General del Ejército del Aire y Ex JEMAD, únicamente me gustaría repetir aquí lo que en su día puse en el artículo ” La despedida de un soldado” de mi querido General Dávila:

    “No es lo mismo vestir el uniforme militar que serlo; a la traición le siguen la deslealtad, la deshonestidad y el deshonor. Y dado que la traición se inicia desde el momento en que la mente ordena dejar pasar por alto la palabra lealtad, dedico estos versos-frases para que le acompañen en su viaje por podemos:

    Cuando no tienes seguridad en lo que quieres,
    cuando tu nobleza es sólo una actitud aparente,
    cuando pareces ser con todo lo que no eres,
    la traición es algo que siempre está muy latente.

    Cuando no tienes sólo una palabra que dar
    y entre un palabrerío inútil se te va el día,
    si en lo que dices verdad no se puede hallar,
    entonces a la traición hay que temerle todavía.

    Si no tienes principios y sólo los finges tener,
    si son dos caras las que acostumbras mostrar,
    si a gente con valor no te enseñaron a querer,
    la traición es un factor que hay que considerar.

    Si nunca ha habido honestidad en tu proceder,
    si ser honesto ni en tus sueños es algo posible,
    si la lealtad no forma parte de tu modo de ser,
    hay que pensar en tu traición como algo posible.

    Si no te molestan para nada las consecuencias
    de tu mal proceder, aunque sepas que es triste,
    seguro sonará como suenan las impertinencias
    que te diga que en tu persona, la traición existe.

    Lo cierto es que al final de esta ingrata situación
    y una vez que fue lo que creí que nunca podría ser,
    encontré en ti a un General con aires de traición
    y una muy inesperada traición, con ganas de poder.

    ¡Al traidor que abandona a su Patria!
    ¡No habrá nadie que le perdone,
    ni en Tierra Santa tendrá cobijo,
    ni una Cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo,
    para cerrarle los ojos!”

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. Con su permiso mi General con el debido respeto, puedo entender el “cabreo” de algunos ex compañeros del Ex General D. Julio Rodríguez, sin embargo paradojas de las cosas el Ex General sigue siendo un hombre de la CIA, en Langley respiran tranquilos hasta “el espía digital” comparte esta opinión o “el pacto secreto” PODEMOS PSOE.
    A mí me preocupa mucho más que el partido por naturaleza que defiende los valores católicos y cristianos se olviden del Evangelio y la Biblia, Cómo puede ser que un partido con estos valores ¿Se olvide del bien estar social y común? ¿O permitan el robo y saqueo de lo público? Qué hacen sus simpatizantes y militantes.
    “No se puede servir a Dios y al dinero”. http://www.caminocatolico.org/home/papa-francisco/10345-papa-francisco-en-homilia-en-santa-marta-el-dinero-nos-aleja-de-dios-quita-la-fe
    Si hasta Su Santidad dijo; que los clérigos “ambiciosos” o “trepadores” causan un grave daño a la Iglesia católica, en sus últimas declaraciones dirigidas a infundir un ambiente de frugalidad y servicio en el Vaticano y más allá.
    Algunas frases de Su Santidad;
    *Francisco afirmó en una entrevista con el diario italiano ‘Il Messagero’ que los comunistas “han robado” a los cristianos “la bandera de los pobres”, porque la pobreza está “en el centro del Evangelio” y ha asegurado que “la bandera de los pobres es cristiana”. “Los comunistas dicen que todo esto es comunista, sí, cómo no, 20 siglos después. Entones cuando hablan, se podría decir: ¡vosotros sois cristianos!”.
    *Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano.
    Mi General, como debe de saber construir una filiación e informes falsos es muy fácil para quienes disponen de los medios.
    Mientras fui militar nunca me preocupo la política, solo años después de dejar el ejército me empezó a interesar, pero más que nada por la historia, pues lo que estudie hasta el PREU de aquel entonces poco era para mí saber, lo que he podido comprobar por mi experiencia militar y ya retirado visitando otros países es que, ni derechas, ni izquierdas, se valdrán de los ciudadanos para conseguir sus propios fines, incluso traicionando sus propias creencias.
    Que el ejército necesita una profunda reforma que lo acerque al resto de los ejércitos europeos, sin duda, que necesitamos una sociedad más justa con división de poderes, real y efectivo también.

    Me gusta

  4. Estimado comentarista anónimo mortales….me sorprende que se crea que el camarada Rodriguez, al que por cierto nunca tuve como compañero, sea un infiltrado público de la CIA en los neocomunistas de Podemos y Vd, haga comentarios escondiendo su identidad. Igualmente coge una frase aislada del Papa para comparar Cristianismo con comunismo. Compare una doctrina y otra y se dará cuenta de su error. Supongo que conoce la historia del nuevo comunista dispuesto a repartir todo la que haga falta con sus camaradas hasta que llega el momento de hacerlo con la bicicleta de su propiedad. Entonces la cosa cambia y esa no se reparte porque es suya. Los cristianos no solo reparten todo lo suyo, sino que dan su vida por el hermano o por su creencia en Cristo.
    No sé nada de su trayectoria profesional como militar pero después de muchas misiones compartidas con todos los Ejércitos aliados, le aseguro que España tiene unos Ejércitos totalmente homologados con todos ellos, cosa que no ocurre en el caso de los políticos, instituciones y por desgracia en el conjunto de la población en general, manipulada por los anteriores desde los primeros años de la educación.( actitud muy propia del comunismo).
    Para comprobarlo no hace falta que se gaste en viajar, busque imágenes en despedidas y recepciones de sus soldados a misiones , sus fiestas militares o en los homenajes a los soldados caídos
    Creo que el intento de su comentario ha pinchado en hueso. Un saludo.

    Me gusta

  5. D. Emilio no escribí que el Ex General sea un “infiltrado” si no que es un hombre de la CIA que es bien distinto, Mi identidad no está escondida D. Emilio https://generaldavila.wordpress.com/2016/05/08/simbologia-y-uniformidad-en-el-ejercito-disparidad-de-criterios-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/ .
    De igual manera si hubiera leído el link sobre “No se puede servir a Dios y al dinero” esa web no es nada sospechosa ni las frases aisladas de Su Santidad.
    Lamentablemente cuando España empezó a intervenir en misiones internacionales yo ya me había jubilado, pero digamos que 15 años antes ya intervine en misiones internacionales.
    No le negaré en absoluto porque lo se de sobras sobre a las capacidades profesionales actuales del ejército español, sin embargo si lee el link “Mi identidad” sabrá que me duele el poco reconocimiento profesional, sabrá de lo que hablo.
    Y sí me precio de a ver viajado mucho después de jubilarme del ejército francés tenía 42 años, teniendo la posibilidad de incorporarme a cualquier fuerza policial francesa o seguir en el ejército preferí formarme como civil, ninguna de mis especialidades militares eran de aplicación civil.
    ¿Quién ha pinchado en hueso?

    Me gusta

  6. GRACIAS, DE NUEVO POR TUS ACERTADAS, CRÍTICAS Y MEDIDAS CONSIDERACIONES SOBRE DOS PÁJAROS DE CUENTA. ¿QUIEN PERMITIÓ QUE “EL ROJO” LLEGASE A GENERAL Y ASÍ HASTA JEMAD.
    SIEMPRE A TUS ÓRDENES EMILIO.
    Gerardo Torres Bados -Coronel de Infantería (R.)

    Me gusta

  7. Buscar la coherencia, a veces no es fácil, o si. Una semana en el Parlamento catalán agasajándolo como hombre de paz y a la siguiente rindiendo honores a las victimas del cuartel de Vic. ¿? Me lo expliquen. Hay que tener cara dura para aparecer ante las víctimas después de lo del Parlamento.

    Sigo con interés el punto de vista de sus escritos. Tengo la imagen del candidato por Almería como la de un hombre que no encuentra su sitio cuando está en segundo plano en las apariciones de sus inclitos lideres, o no.

    Un respetuoso y cariñoso saludo.

    Me gusta

  8. Gracias por tu seguimiento Octavio. Respecto al refugiado en Almeria en busca de un acomodo, había que ponerlo en una urna en el museo de Medidas igual que el metro o el Kilogramo, como representante de la unidad de medida de “falta de principios”. Claro que al ser un valor intangible, sería invisible, es decir como si no existiera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s