UN RECUERDO Y UNA NUEVA PROPUESTA

DSC06347.enviarFue el 26 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos. Es una entidad autónoma propietaria de sus socios y sin dependencia alguna del ministerio de defensa. Un Centro para la cultura, la libertad y el respeto. La dirección del Centro, se lo agradecemos, nos permitió  presentar el blog “Militares en la Red. Blog general Dávila”. Triplicamos el aforo. Quizá más. Gente en la calle sin poder entrar. Una cita importante para algo tan simple como presentar un blog. Había quizá algo más. Hay mucha gente expectante, necesitada de que le hablen de España. Hay preocupación porque soplan aires que se llevan todo aquello por lo que luchamos, lo que amamos y lo que a nuestros hijos y nietos hemos traspasado. En definitiva lo que hemos jurado.

Hay algo más que queremos decirles. Después de esta presentación, definida como éxito por los asistentes, nos hemos quedado preocupados y pensantes. Es un compromiso adquirido. No queremos rendirnos ni que pase al olvido. Estamos en deuda con todos ustedes.

Ya saben que no tenemos apoyo de ningún tipo. Solo el que nuestros lectores nos brindan. Por eso hemos decidido abrir una nueva ventana en el blog para insertar en ella sus artículos, los de ustedes, nuestros lectores. Una ventana para intercambiar la cultura y los sentimientos de amor a España y a sus ejércitos. Lo que ustedes quieran expresar. Sus artículos son importantes. Eso sí: les pedimos que en ellos respeten las normas, no ya legales, sino de educación y cortesía. También las de la sintaxis y la gramática. No será posible publicar todos, pero nuestra selección será rigurosa y hecha con todo el afecto y consideración.

También es momento de destacar el silencio oficial que nos han brindado. ¡Silencio oficial! Suena bien. Uno empieza a entender el significado del veto y la prohibición. Veto a intervenir en lo público, en la propaganda oficial. Prohibición también, comunicado a algunos, a escribir, sin razón legal que ampare tal prohibición. Pero, en román paladino, llevas las de perder. Algunos creen que los militares no piensan, es decir, que no deben expresarse. Piensan y creemos que es bueno que hagan público su pensamiento. La defensa y la seguridad es asunto que a todos atañe y a todos interesa. Aunque es lógico que haya limitaciones; estos límites están perfectamente reglados por la ley; cada uno sabe lo que la ley permite o no. También están los límites que uno mismo se impone.

1221780454Queda un largo recorrido por delante, un recorrido para la expresión, la libertad de expresión, sin intereses que empujen desde atrás, sin afiliaciones que den soporte económico y representativo. Simplemente la expresión sincera e ilustrada del amor a España y de los valores que nos identifican como el honor y la unidad de la Patria que el militar debe expresar y dar a conocer. Ello hará un gran favor a la sociedad y colaborará en eso tan manido que ahora le llaman marca España y que no es otra cosa que España, su gente y su historia.

El ministerio de defensa se esfuerza en llevar al gran público un mensaje de proximidad, de conocimiento, que la mayoría de las veces queda simplemente en eso: un inútil empeño. Y la culpa no es de quien recibe la información sino del que la envía. Equivocada, a destiempo, sin interés, superficial… factores a analizar.

Entre todos, los componentes del blog, los colaboradores y ustedes lectores,  podemos abrir una nueva ventana al conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas a través de opiniones e intercambio de  ideas. Aunque no contemos con la ayuda oficial. Tampoco la necesitamos ni suplicamos.

Por y para ello inauguramos hoy esta nueva posibilidad para que ustedes, lectores del blog puedan enviarnos sus artículos que serán publicados de acuerdo con las normas que les decíamos de respeto, cortesía y educación, además de las que la sintaxis requiere.

La brevedad es el mejor camino para expresarse.opiniones-415x260

¡Ánimo! Envíen sus artículos. Anímense a escribir, a expresar sus ideas y confrontarlas.

Nuestros enlaces ya los conocen. Para recibir sus artículos tenemos un correo:

generaldavila1@gmail.com

Les esperamos.

Generales: Pérez Alamán, Chicharro, Dávila, Coloma.

Anuncios

8 pensamientos en “UN RECUERDO Y UNA NUEVA PROPUESTA

  1. Como no podía ser de otra manera, aquí estaremos, si procediera mi ponencia, bajo los infranqueables principios de la disciplina, discreción, elegancia, fidelidad, lealtad, respeto, rigor y, obviamente, uno que sobresale de todos los anteriores, yendo por encima de los mismos, y que los corona, agrupa, enaltece y envuelve a todos. Me refiero al CARIÑO, cariño a España y a las personas. Es de buena educación y muy saludable.

    Me gusta

  2. Buenos días a todos. Aunque por diversos motivos llevo una temporada con cierto decaimiento, involuntario, en lo referente a mi ánimo para escribir, sigo siendo fiel al seguimiento de los artículos que se van publicando en este blog, en el sentimiento de que tengo que sacar fuerzas de flaqueza, porque mi conciencia no puede permitir que falle en estos momentos, cuando tantos están en la brecha y cuando estamos a punto de llegar al momento culjminante de la crisis nacional (la más importante de todas) que se ha venido anunciando desde hace tanto tiempo.
    España llevaba demasiado tiempo callada, sin valedores, callada ante los que ocultaron su nombre y su historia (esto es, su orgullo) a fin de que, tarde o temprano, pudieran negar su legitimidad, que tal cosa es presentar una realidad en la que España es la única nación que no parece ni digna ni representativa de nadie, presentándola como algo vergonzoso, pues tales cosas son las que se suelen esconder. A España se la hecho pasar a la clandestinidad, a ese estado en el que se vive entre la verguenza y la cobardía. Y de ese proceso hemos sido responsables todos, pero cómplices todos cuantos han tenido responsabilidad política (con todas las siglas) en un Estado cuya única legimitimidad es la del compromiso en servir a la Nación.
    Poco antes de ponerme a redactar estas líneas, he leído un titular de periódico que señalaba las palabras de D. Antonio García Trevijano “Veo conciencia nacional española por doquier, aquí y en Cataluña” y, por otra parte, en el ABC, el siguiente titular: Zafarrancho de jóvenes en el estand del Salón de la Enseñanza de Barcelona”, haciendo resumen del éxito de afluencia que está teniendo el citado estand. Estas noticias, como muchas más (algunas se han mencionado en este blog, con anterioridad, como la demanda en las “juras de bandera” para civiles, o las visitas en las “jornadas de puertas abiertas”) no hacen más que confirmar mi firme convencimiento de que España, si habla, se impone, prevalece, como bien lo saben quienes han dedicado y dedican tantos esfuerzos en acallarla.
    Por supuesto, en el mismo tono he de señalar la convocatoria del 26 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos, y el éxito de lecturas de este blog. Unos y otros eventos son como el faro que nos da luz, y sobre ese faro está nuestra bandera rojigualda. Lo único que necesita España son oportunidades de nombrarla en justicia; no se creó España “de regalado”, ni “de prestado”, sino que fueron sus adalides los que la crearon y, a través de su conquista, los que se ganaron el derecho a tener una Nación y a hablar en su nombre, para ellos y para sus descendientes, los que recogieron su bandera que nosotros tenemos ahora y que tomo como mi guía para saber cuál es el buen camino. Soy de los que creo que la fuerza de los enemigos de nuestra Patria es únicamente la que le concedemos, que su valentía no es más que una impostura y que si nos dejamos dominar es porque muchos, víctimas de la propaganda derrotista, creen que no hay camino de salida.
    Reciban un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Buenos dias
    Poco antes de la presentación de este blog en el casino militar el Teniente General Alaman, creo, pedía a sus compañeros de armas que fueran a apoyar la aventura, que el sabía positivamente que había muchos jefes y oficiales, tanto en activo como en la reserva que de corazón aplaudían las ideas que desde este blog se desarrollaban.
    En la presentación hubo muchos militares en la reserva y retirados, pero muy pocos en activo y el motivo es sencillo, cualquier militar sabe que si se implica por activa o por pasiva en estas iniciativas consideradas por el mano, tanto militar como político, como poco ortodoxas sera , como mínimo, señalado y su querida carrera frenada o definitivamente truncada.
    Los políticos actuales pugnan por convertir al soldado español en un funcionario, en un burócrata dedicado al “ramo” de la defensa o el apoyo a las autoridades en catástrofes, incendios y similares, personas con oficio pero sin patriotismo, burócratas que nada tengan que ver con el ser y el sentir que desde tiempos inmemoriales dieron su esencia al soldado español.
    Los políticos consiguen en la actualidad, en muchos casos no en todos afortunadamente, suprimir la vocación del joven que va a ser oficial, intentan conformarlo para que trague con una serie de valores que son totalmente ajenos a España y su tradicion moral, etica, patriótica y militar.
    Ese es el motivo por el que sucede lo que esta sucediendo y lo que, por desgracia va a suceder, porque, quiérase o no, el espíritu que impregna o debe impregnar a los servidores máximos de la Patria, esto es a los militares, son la esencia en la que se sustenta la sociedad española y si desgracias a el Ejercito, desgracias España y su sociedad .
    Un Ejercito sin tradiciones y sin esencias no es tal.
    Y eso es lo que estamos viendo a diario.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s