EN DEFENSA DEL EJÉRCITO (José Utrera Molina)

desfile_fas_zaragozaReconozco que el asombro casi ha desaparecido de mi esfera mental acostumbrado a contemplar la política española como una sucesión inagotable de mediocridades, impulsos irracionales,  odios contenidos y rencores ocultos.

El último episodio, por ahora, de esta decadencia nacional lo constituye la intolerable ofensa de la alcaldesa de Barcelona a nuestras fuerzas armadas. Desconoce esta “preclara” política catalana –o lo conoce demasiado bien- que un pueblo no puede vivir sin su Ejército, que vertebra y encarna siempre las mejores virtudes de su identidad nacional. Unanación sin ejército no es nada. La sangre derramada, la abnegación, el sacrificio personal, el espíritude servicio y la ofrenda de una vida rechazando la comodidad, son señas de identidad de quienes visten el uniforme militar.

Spanish_Armed_Forces_logo.svgNunca me he sentido más hombre ni más español que cuando he vestido ese uniforme y no puedo permanecer callado cuando se le ofende porque hay juramentos que obligan hasta el último día. La ofensa incalificable de esta alcaldesa alcanza límites insospechados, bravuconerías de burdel, desprecios de almas insanas. Como español, me siento orgullosamente representado por el ejército y me siento insultado sin poder responder adecuadamente a tanta desfachatez.

¿Qué clase de vergüenza le queda a la Sra.Colau para desairar así una institución que a todos nos representa? ¿qué clase de gobierno, qué clase de medios de comunicación tenemos incapaces de responder a estamezquina ofensa con una condena rotunda?. ¿Imaginan las consecuencias de una ofensaigual en Estados Unidos, en Francia o en Gran Bretaña?

No nos equivoquemos. Vejando a ese uniforme no se pretende otra cosa que insultar a toda una nación, porque saben bien que su solaexistencia garantiza todavía que España no pueda desaparecer del todo. Porque entre sus paredes se sigue pronunciando el nombre de España con unción y se cultivan el honor, la disciplina y la lealtad. Confieso que me siento abrumado por el desengaño porque nunca creí que llegáramos a contemplar la institucionalización de la chulería, la normalización de la zafiedad. No es posible permanecer indiferente ante tales hechos y no entiendo la indulgencia ante tanta provocación.

Zaragoza 08 de abril de 2014 maniobras de la Brigada Acorazada Guadarrama XII en San Gregorio foto Fabián Simón archdc

Sé que los muertos de mi propia familia, que son muchos y que honraron ese uniforme, me agradecerán que pronuncie mi grito de rebeldía y de indignación. Dios que ve y contempla a un pueblo como el nuestro a punto de desustanciar su historia juzgará algún día a quien se ha caracterizado por su indignidad y su desprecio ante el baluarte de un ejército al que yo desde estas páginas rindo mi homenaje y ante el que me cuadro con la misma emoción que lo hice cuando tuve el honor de vestir su uniforme.

Sé que muchos soldados habrán sentido como yo ante tamaño desafuero un estremecimiento cordial. Nuestro corazón apenas es capaz ya de resistir la infamia de tantos insultos continuados, de tanta falta de dignidad por quién se ha permitido ofender a vivos y muertos de una institución que en todo momento, con gallardía y limpieza ha estado dispuesta a darlo todo por salvar el honor de España.

JOSÉ UTRERA MOLINA

Cabo honorario de la Legión

8 pensamientos en “EN DEFENSA DEL EJÉRCITO (José Utrera Molina)

  1. Una Nación, en el que sale un terrorista asesino de la cárcel y se le hacen homenajes, sobre todo por parte de nuestros políticos, no merece ser considerada como tal.

    A esta ” señora “, le diría, que el ejercito está, para que ella y sus correligionarios, puedan seguir cometiendo todo tipo de tropelías, contra todo y todos, los que no piensan como ellos.

    Un abrazo de uno que se siente MUY ORGULLOSO de haber servido en su día en el EJERCITO ESPAÑOL:

    Me gusta

  2. Don José, creo que todo esto está empezando, al igual que el cambio de era y época, porque nada volverá a ser como antes; con la crisis ha venido una corriente de odio a lo anterior, de antivalores, de cambio profundo de la sociedad… y parece que nos ha venido de repente, de ahí nuestro asombro, pero todo esto se ha estado preparando desde hace tiempo y lo que ha pasado es que se ha aprovechado el momento más apropiado, más débil, más manipulable.
    Lo de la alcaldesa Colau es una desfachatez, una vergüenza, si, pero de una tía así ya se esperaba, por su ideología, por su trayectoria, por su ignorancia, que no se merece el tratamiento de señora, porque ese tratamiento lleva consigo respeto y eso brilla por su ausencia en esta clase de persona, por llamarla de alguna forma.
    Pero yo me centro en algo que me indigna más, que me cruza los cables y me causa un cortocircuito en mi cerebro, es el caso del respaldo del ex…
    Respaldo, curiosamente, de la mano de un ex militar. Se trata de tal Julio Rodríguez, ex JEMAD durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero en el poder, que no ha dudado en traicionar sus ideales militares para justificar la actitud de la alcaldesa. Un general traidor y perjuro en las listas de un partido que defiende un refrendo de secesión y que se alía con Bildu en Navarra.
    Un militar y cualquier español es libre de pensar lo que quiera ideológicamente y concebimos perfectamente que un militar pueda ser de izquierda, de derechas, de lo que quiera. Pero es inconcebible que un general relativice lo que es la patria y que no guarde el más mínimo respeto a los caídos por España yendo con una opción política que no los respeta. Además cuando un militar jura -o promete, como el caso de Rodríguez- bandera, se compromete de forma muy exigente. Aunque esté retirado, desde el punto de vista moral hay un perjurio clarísimo. Cuando alguien jura defender la indisolubilidad de la patria, su soberanía y después se va con un partido político que acepta la posibilidad de escisión, vemos a un general que no cree en la unidad de la patria y más allá de no creer en la unidad, no cree siquiera en la Constitución que encomienda al ejército la defensa de la independencia y la integridad de la patria. Por estos motivos califico la actuación del general como de perjurio y de traición a España.
    Para recordar qué supone jurar -o prometer- bandera, recuerdo aquí el compromiso que se adquiere al jurar la enseña nacional, según las reales ordenanzas del Ejército:
    “¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?”. Los soldados contestarán: “¡Sí, lo juramos!”. El que tomó el juramento replicará: “Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella”, y añadirá: “Soldados, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!”, que serán contestados con los correspondientes iViva!”.
    En fin, Don José, debemos ir acostumbrándonos a esta falta de sensibilidad, a estos ataques, a estas golferías que se están aprovechando de las instituciones para cambiar la sociedad que hasta ahora hemos conocido.
    Reciba un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. SR. EXIMISTRO, LO CONOCÍ SIENDO TTE DE REGULARES EN EL Nº 2 DE MELILLA. VI COMO VD. QUERÍA AL EJERCITO. NO HABLE CON VD
    EL PROBLEMA QUE CADA VEZ ES MAS GORDA LA SALVAJADA Y NO SE TOMAN MEDIDAS. AMPARANDOSE EN LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    ESPEREMOS QUE EL VASO NO SE DESBORDE, PUES VEMOS, QUE LO QUE SE ESCRIBE VA A LA PAPELERA DE RECICLAJE

    Me gusta

  4. Alguien tenía que decirlo alto y claro, porque el silencio me estalla.
    Mi mas sincera enhorabuena por el blog y por sus artículos y GRACIAS a D. José Utrera por salir en defensa del Ejército, a su avanzada edad, más propia de una tranquila jubilación que de este desasosiego constante, pero la educación y la inteligencia o se tienen o se carece de ellas toda la vida.

    Me gusta

  5. Buenas tardes
    A mi no me extraña que personas tan sin seso como la alcaldesa Colau intenten, solo intenten pues conseguirlo no esta a su altura, menospreciar al Ejército, a MI me extraña que todo un Teniente General del Ejército, Ex Jemad para mayores señas, apoye los intentos de desprecio a los españoles, pues despreciar al Ejercito es despreciar a todos los españoles, sin que se le mueva un pelo.
    Lo que no entiendo es la blandura de la postura del Gobierno, la estupidez del Ministro de Defensa a la hora de enfrentarse al asunto y lo poco, por no decir nada, de interes conelque la gente ha encajado el desman.
    Esto da una idea de la desestructuración emocional y etica de la sociedad que nos rodea.
    Y de algunas cosas mas que mejor me cayo
    Saludos

    Me gusta

Responder

