CAMBIOS DE CALLES (General de División Vicente Díaz de Villegas Herrería)

791931Llama la atención la falta de verdad que nos han impuesto, y nos imponen, en España. Amparándose en un pseudointelectualismo universitario, que esconde una gran ignorancia y falta de valores, se han machacado, al estilo estalinista y con técnica goebeliana, unos dogmas que se asientan sobre la mentira.

Y al hablar de mentira me refiero a la tergiversación de la verdad a sabiendas.

Entre los hechos más recientes aparece una ley, sí, una Ley aunque parezca increíble, cuyo título es ya una mentira si se piensa en el objetivo de la misma, que es borrar la historia, la vida de 40 millones españoles durante 40 años.

descargaSe sustituye memoria por desmemoria e historia por novela, propaganda subjetiva o cuento chino de todo a 100 con un afán guerracivilista que se había logrado cicatrizar entre el 1939 y el 1975.

En el año 1931 se produjo una revolución que, ignorando la voluntad de los españoles, plasmada en los resultados de las elecciones, declaró la República. La alteración del orden público creció y se produjeron asesinatos, quema de iglesias… por motivos “ideológicos” sin que ninguno de los partidos incitantes, pidiera o haya pedido disculpas a fecha de hoy, Febrero de 2016.

Se continuó en 1934 con la sangrienta revolución de Asturias por la que tampoco los partido implicados, de izquierdas, han pedido disculpas. Al tiempo que, ante la debilidad de la República, los secesionistas se declararon independientes. (Los que en los ultimas décadas han borrado del uso en español las palabras Lérida y Gerona entre otras cosas).

Llegados a Febrero de 1936 se produjo un nuevo asalto al poder del Frente Popular (Procedente de la Rusia soviética se envió el decálogo para la acción en España el 27/2/1936 Eliminación del Presidente Zamora sic., expropiaciones de propiedades, nacionalización bancos, creación de milicias armadas, medidas coercitivas y opresivas contra oficiales, destrucción de iglesias, supresión de la prensa burguesa… ). Tras el decálogo, el 16 de mayo se reunían en la Casa del Pueblo en Valencia parte de la Internacional comunista: Ventura, Lumovieff, Turochoff, Fraycinet, Thorez y Garbins. Entre los acuerdos Desautorizar a los directores del Partido Socialista de tendencia reformista o centrista…   (5) MILICIANOS EN LAS CALLES DE VALENCIA_01

En julio se solapaban dos golpes el de la Internacional Socialista dirigido por el Komitern, herederos de los bolcheviques del 1917, y el de civiles y militares que pretendían terminar con el caos  revolucionario dirigido este último golpe por el General Sanjurjo.

Llamar rebeldes a quienes se levantan de un lado y héroes a los del otro es obviamente aplicar la ley del embudo muy alejada de la verdad y de la libertad.

Terminada la guerra civil, la División Azul se envió a Rusia a combatir la doctrina más asesina de la historia, la comunista, como puede comprobarse por el número de personas asesinadas y no sólo los en los países europeos sometidos después de la II GM sino también entre los propios ciudadanos rusos y en otros países de Asia y América por donde se extendió.

La falta de apoyo al régimen Nazi por parte del régimen español de coalición de partidos falangistas, carlistas, alfonsinos, católicos, republicanos (El Alzamiento se hizo al grito de viva la República)… fue innegable evitando que una España arruinada y sin recuperar entrara en guerra. A la negativa de Franco en Hendaya a entrar en guerra del lado del EJE, siguieron los abortos de las operaciones alemanas Felix, Ilona y Gisela sobre España disuadidos por la firmeza del gobierno de España.

Franklin_D._Roosevelt_and_Churchill_in_Quebec,_Canada_-_NARA_-_195419Churchill replicando a Eleonor Rooselvet que sentía que los “rojos” no hubieran triunfado en España contestó tajante “Señora de haber perdido Franco la guerra ni usted ni yo viviríamos ahora “.

La ideología marxista-leninista-stalinista-comunista-… usurpó la doctrina cristiana sobre la solidaridad, igualdad, libertad, fraternidad, amor,… sustituyendo a Dios por el Estado. Sus élites explotaron y explotan sin misericordia a los pobres infelices que confiaron y confían en ellos. La innegable eficacia propagandista ha alargado la agonía de los regímenes dictatoriales marxistas que han llegado hasta hoy bajo múltiples disfraces.

En los regímenes marxistas, opresores, despóticos, nepóticos,…  la falta de libertad ha ido asociada a la tristeza y a la mugre de las masas mientras la élite de la  “marxitocracia” ha superado y hecho buenos a los mayores tiranos de la historia antigua manteniendo sustanciosos beneficios materiales. Se han forrado. Miren sus cuentas corrientes y propiedades.

Las circunstancias de las sociedades rurales y de las masas obreras en España en los años 30 no es la misma que la sociedad española actual pero los medios de comunicación tampoco son iguales y el lavado de cerebro a lo largo de estos mas de 35 años ha sido insólito. Al amparo de la palabra Democracia se han cometido los mayores desmanes empezando por la mentira y corrupción sistémicas en la clase política.diada_xoptimizadax--644x362

Ahora se sigue una vía paralela a la de los años 30 en la que se van cumpliendo etapas similares y entre ellas la fagocitación de uno de los partidos históricos de la Izquierda el PSOE.

La buena voluntad, generosidad, sacrificio y espíritu pacifico del pueblo español permitió que unos inexperimentados políticos certificaran la defunción de la unidad de España gracias al régimen de la autonomías que destruyó la federación de reinos que había ido configurando España igualando derechos y deberes de los diferentes reinos.

Ahora el enfrentamiento está servido y la generosidad brilla por su ausencia. Hay que hacérselo mirar. Unos osados, otros timoratos, todos interesados.

bandera-nacional-colon--644x362Para terminar llama la atención que los personajes de las anteriores guerras civiles, las carlistas, no sean borrados de las calles prueba de la fuerza del marxismo y de la lenidad de los buenucos. Llama la atención que en el casino militar de Melilla, donde se inicia el Alzamiento el 17 de Julio presida la entrada un escudo de España con la corona de la República y otro tanto en la delegación de Defensa de Pontevedra.

Rencor y  “UNA FALTA DE IGNORANCIA”, (dicen en mi pueblo), es lo que hay aquí.

 

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

SOLDADO DE ESPAÑA

Anuncios

13 pensamientos en “CAMBIOS DE CALLES (General de División Vicente Díaz de Villegas Herrería)

  1. Buenos dias
    Tiene Vd toda la razón en su extensa y completa exposición de hechos, pero tanto Vd, como yo cómo las personas que lean este magnífico blog saben que estas disquisiciones a dia de hoy importan poco.
    La educacion dada a los españoles desde hace 4 décadas han hecho mella en la gente y ya casi nadie recuerda quién fue Franco o porque media España decidido jugarse la vida empuñando un fusil para defender su FE y su Patria de la revolución socialista, solo recuerdan lo que les han implantado en el cerebro a través de los medios de comunicación y las asignaturas convenientemente manipuladas que se dan en colegios y universidades.
    En un país en el que todos recuerdan” haber corrido delante de los grises”, aunque los que recuerdan tal efeméride tengan 30 años es fácil convencer que la Historia es la que el estado, de forma torticera, ha revisado e impulsado como historia oficial y por tanto real, de lo que sucedió en España entre 1931 y 1977.
    De manera que cuando un partido político dice que va a quitar las calles cuyos nombres recuerdan a personajes que fueron clave para la victoria del bando Nacional o para que España emergiera como una Nación nueva, unida y en Paz, pero que ellos, las gentes, por su educacion, perciben como Franquistas, esto es, malos, perversos y si hacemos caso a los políticos, asesinos de masas, la gente o aplaude o se encoge de hombros.
    Hasta el partido que supuestamente defiende los intereses de los herederos personales, sociales o políticos del llamado en la actualidad bando franquista, esto es los españoles que durante 40 años sacaron adelante la arruinada España que dejo la República y el Frente Popular, ha renunciado a hacer valer la verdad y ha aceptado mansamente defender y hacer suya la inicua Ley que hace posible que odios y rencores resurjan de un fuego que fue apagado en los años 50 del siglo pasado.
    De manera que estamos condenados a tragarnos esta revancha que intenta conectar la España actual con la legalidad de la II república en su versión Frente Populista , porque sabe, excepto a unos cuantos españoles de Ley, a nadie le importa un ardite la real historia de España.
    Una pena
    Saludos

    Me gusta

  2. Bravo, Mi General, por llamar a las cosas por su nombre, por no esconder la cabeza en el hoyo cual avestruz, por dejar de un lado, la tan manida frase, de lo políticamente correcto.

    El Problema Mi General, es que en España, como bien comenta el Sr. Castillalba, desde que comenzó, lo que algunos llaman Democracia, a nuestros jóvenes, se les ha ido inculcando, desde las guarderías, todo esto que nos está pasando, son cuarenta años, de educación en los “valores de la izquierda”, osease, en el odio y revanchismo, que si bien, el pueblo ni lo siente ni lo padece, se le ha ido fraguando, lenta pero decididamente, en su mente, a la vez que se le ha ido haciendo, cada vez mas inculto, principalmente en la historia de España, pero también en todos los demás aspectos.

    Los que leemos y escribimos en este blog, ya sabemos de antemano todo esto, el problema, es que tenemos a jóvenes, “bien educados”, incluso con carreras universitarias, que están adoctrinados, en la Ley del no esfuerzo, en la Ley del no te preocupes que aquí está ” Papa Estado”, para darte todo lo que necesites, aunque lo que te den, sea solo la cartilla de racionamiento.

    Señores, ¿ cuando nos vamos a enterar ?, que aquí, mientras no se quite, todo lo que tenga que ver, con las “paguitas”, el subsidio de desempleo, el Per, con sus correspondientes símiles, en todas las regiones Españolas, esta España, no irá bien, por mucho que gritemos, a los cuatro vientos, que de esta manera, los Españoles, no vamos a ninguna parte. Cansado estoy de escuchar a muchos de nuestros jóvenes, que no encuentran trabajo, y que se limitan simplemente a colgar su currículum en una web, pero ni uno, ni uno solo, me dice que se levanta a las seis o siete de la mañana, y se va a buscar trabajo, como los de nuestra edad lo hacíamos, yendo de puerta en puerta pidiéndolo.

    Señores, ¿ cuando nos vamos a enterar ?, que mientras no se quiten, los diecisiete reinos de Taifa, que nos dimos con la Constitución del 78, y que para lo único que han servido a España, es para que nuestros políticos, adoctrinen a los Españoles, cada uno en sus intereses, a los Vascos y Catalanes, en la independencia, a los Andaluces, Castellanos Manchegos y Extremeños, en la cultura del subsidio,etc. etc., esto no tiene arreglo, ni lo tendrá.

    La izquierda, si sres. la izquierda, se ha cargado a la clase media de esta Nación, empezó con el Sr. Felipe Gonzalez, y la culminó el inefable Sr. Zapatero, que era y es la parte de nuestra sociedad, que llevaba adelante, la economía de España. ( esto lo dice una persona que hasta los veintitantos años, llevaba el carnet de la UGT y de PSOE, en el bolsillo ).

    Claro que hay que ” reformar la Constitución”, pero no en el sentido, que nuestros políticos quieren, hay que reformarla de una vez por todas principalmente, para acabar con todo lo que he mencionado antes, pero claro, esto no es de interés, para ninguno de nuestros políticos, pues se le vendría abajo “el chiringuito”, ¿ y de que iban a vivir, esta panda de miles de parias indocumentados que pululan en nuestra política ?.

    Solo desearía que en España, saliera a la palestra un partido, que defienda esto, que no piense en los intereses del partido y si en los intereses de España y los Españoles, pero lo veo muy difícil, porque el discurso mas demagógico y sencillo, es el de la izquierda, que prometen darte todo lo que necesites, sin que tu tengas que hacer nada, y claro contra esto, nada hay que hacer, debido a la incultura e ignorancia a la que ha sido sometido este Pueblo.

    Reciban un abrazo de un Español, que esto que expone, no lo hace pensando en su provenir, sino en el de nuestros Hijos, y de la España que les vamos a dejar en herencia.

    Un veterano CLP.

    Me gusta

  3. Cuánta miseria hay entre las élites de la neo izquierda y su basura intelectual. Les refrescaré la memoria, ya sé que a veces la verdad duele, sobre todo cuando uno reconoce como verdad infalible la suya por encima del resto, con esa superioridad moral que monopoliza la extrema izquierda, legitimizada por no sé que espíritu de justicia universal. Dice el historiador de referencia respecto al siglo XX, Paul Johnson, que los culpables de la guerra civil fueron el PSOE y Largo Caballero. Y lleva más razón que un santo. Hay que añadir el marxismo, la ideología de odio mayor que ha padecido la humanidad, y que en España introdujeron Pablo Iglesias y el PSOE, que eran nuestros bolcheviques (el PCE surgió como escisión dependiente de Moscú y sólo fue relevante a medida que nos adentramos en la guerra fratricida). Otro gran hispanista como Paul Preston no diferencia el carácter totalitario entre Franco y Carrillo, siendo este fundamental en la ejecución de Paracuellos de más de cinco mil civiles en Madrid. Recordar simplemente que el comunismo es la ideología responsable de la muerte de más de 100 millones de personas durante el siglo XX, en aras de una utopía sociológica disparatada y totalitaria.

    El PSOE, marxista, cuyo programa fue bendecido por Marx y Engels, era un partido radical y populista, alimentado por el odio de sus representantes, que pretendía el exterminio físico de las clases medias (ahora también lo quieren hacer, pero arruinándolas), la llamada burguesía. Tan criminal designio, la izquierda gramática lo oculta bajo palabros que esconden realidades horrendas: acción directa, revolución, dictadura del proletariado, eliminar la burguesía… Haber introducido en la sociedad española ese clima de terrorismo intelectual tenía que terminar en guerra, que es lo que siempre propugnó el PSOE: utilizar la legalidad –posibilismo- para llegar al socialismo –exterminio de los discrepantes, de los trabajadores reales, de las clases medias, de los empresarios… os suena eso en Venezuela, cierto?

    La ruptura con el capitalismo siempre fue el objetivo del PSOE, su programa. Eso es el marxismo. Y el PSOE era el partido marxista español. No es que el PSOE diera un golpe de Estado en 1934, mal conocido como la “revolución de Asturias”, es que la guerra, el asesinato y el poder totalitario (eufemismo: sociedad sin clases) siempre fueron sus objetivos.

    La obsesión de Largo Caballero, el coreado “Lenin español”, por ir a la guerra era una paranoia, coherente con las más caras entrañas del socialismo terrorista y genocida. “La clase obrera debe adueñarse del Poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. “En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”. “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. (19 de enero de 1936, acto electoral en Alicante, recogido en El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936). El 23 de noviembre de 1931 Largo Caballero, entonces ministro de Trabajo, ante la posibilidad de que las Cortes se disolviesen por no tener mayoría, amenaza: “Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil”. (Acta de sesiones del Parlamento. El Debate, 24-11-1931).
    Castillo y Calvo Sotelo son dos eslabones en la cadena de acontecimientos que precipitó una guerra civil anunciada aún antes del 14 de abril del 31. Y mira por donde el golpe militar lo dieron los generales Mola, Queipo y Goded, la inesperada muerte del general Sanjurjo y su maletón, le cedió el puesto al general Franco que dudo hasta el último suspiro, militares “conspiradores” que eran más republicanos que monárquicos, que no pretendían acabar con la república sino retornar un orden conservador a la misma mediante un gobierno militar provisional. Así que puede decir y afirmar con rotundidad que la II República fue en realidad un proceso revolucionario que desencadenó la guerra civil, entre dos facciones antagónicas e irreconciliables. Hoy no hablaré de las derechas del frente nacional, ya surgirá la ocasión, hoy reparto estopa para aquellos que presumen de demócratas imponiendo un terrorismo jacobino y anticlerical e independentista. Sin embargo soy optimista, tenemos una ventaja, 40 años de paz social y democracia con alternancia en el poder. Mejor o peor, una democracia consolidada no necesita de revoluciones, necesita regenerarse desde el consenso. Cada cual que interprete lo que quiera, yo como Republicano liberal, jamás toleraré una República secuestrada por unos fanáticos y energúmenos incultos de extrema izquierda, cuyo único fin es la desintegración de nuestra nación.
    Para ser honestos con la historia de ciertos actores que mostraron cierta cordura en tiempos difíciles, independendientemente de los errores que se cometieron en el reparto de poder en los pactos de la Moncloa, el nuevo PSOE de Felipe González no sólo había sido una creación de la Alemania de Willy Brandt y Helmut Schmidt o de los EEUU de Henry Kissinger, sino que contó con el apoyo y protección de los servicios secretos franquistas, interesados en una nueva formación de izquierda que restara influencia al Partido Comunista. La retórica antifranquista no era más que una cortina de humo para ocultar las relaciones pasadas con la dictadura. Otro pasaje de nuestra historia, otro tabú que también demanda luz y taquígrafos.

    Me gusta

  4. Esta vez seré más breve que nunca, porque el resumen didáctico y cierto del General Vicente Díaz ha sido lo mejor que he leído sobre la reciente historia de España, sus verdades y sus mentiras; la permisibilidad de la acomplejada derecha y el aprovechamiento de ello por la izquierda, que no olvida porque odia y que es maestra en el engaño y en la manipulación de las masas.
    ¿Valores cacareados de la izquierda? me gustaría saber cuales son esos valores, porque por simple curiosidad he intentado encontrarlos y cada vez me pierdo más y más…

    Felicitar al General Vicente Díaz y como siempre un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. Buenas tardes, General Dávila y General Díaz de Villegas. Llevo un tiempo en que me cuesta enormemente elaborar mis comentarios sobre la situación de nuestra Patria, porque no soy amigo de lamerme las heridas ni de arrastrarme por el fango, que de tal material (por no mencionar otro más escatológico) está hecha la política española en estos tiempos en los que los enemigos de España (que es el conjunto de los derechos históricos de los españoles, incluido su territorio), campan a sus anchas por nuestras calles y foros, aprovechándose de la inacción o de la pusilanimidad de quienes debieran y pudieran acallarles, y de la confusión de una sociedad desnortada, haciendo alarde de sus soflamas en su impunidad y, estimadísimos contertulios, les confieso que como español no soy de los que piden componendas ni contemporizaciones con el enemigo, que no hacen más que enardecerle, sino firmeza para hacerle frente antes de que se haga con los poderes de los españoles para dirigirlos contra ellos.
    Como creo deducir del artículo (y de mis sufridas cavilaciones), existe la intención de proclamar la victoria sobre una antigua derrota, entre otras cosas ocultando los símbolos y nombres que la recuerdan (que recuerdan, así mismo, el por qué fueron derrotados), ocultando una época en pos de falsearla, con la diferencia que en aquella ocasión se proclamó la victoria en el nombre de España, que dió inicio a una etapa que empezó con una España misérrima y acabó con una España desarrollada (esa es la principal “memoria” a ocultar) y ahora la victoria se anuncia en el nombre de los enemigos de España, condenándola a la miseria. El camino sigue el mismo manual que se siguió en aquellos tiempos, en los que se llegó a un estado de cosas insoportable, de necesidad imperiosa de defensa o muerte.
    Reciban un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s