LLAMAMIENTO LEGIONARIOS DE HONOR

unnamed (1)El periodista Miguel Temprano Arroyo, Presidente de la ‹‹Asociación Nacional de Legionarios de Honor›› me solicita que publique en el blog la carta adjunta. Su loable intención es convocar y reunir a todos los “Legionarios de Honor” con vistas a llegar juntos y más fuertes que nunca al Centenario de la Legión. Para mi esta petición es un grito de nuestro Credo, es el Espíritu de Unión y Socorro al que rápidamente doy respuesta.

Escribí en su día sobre el significado del nombramiento de ‹‹Legionario de Honor›› y hoy insisto sobre la grandeza y la trascendencia de ese nombramiento. El que simplemente lo lleva como tarjeta de presentación o vanidosa ostentación mejor que no responda al llamamiento porque no es la respuesta esperada. Legionarios de Honor son los que además de nombrados como tales llevan su vida bajo los espíritus de nuestro Credo Fundacional.

Acudid a la llamada porque son muchos los que necesitan el apoyo y virtud legionaria, vuestro apoyo y unidad.

¡Legionarios de Honor!: Por vuestro Credo, por vuestro honor, difundid el llamamiento y acudid a la llamada del cornetín.

¡Suena la contraseña! ¡Escuchadla!

General Dávila (R.) (General de la Legión entre 2001-2004)

 

 

Artículo LEGIONARIOS DE HONOR publicado en noviembre 2014

(General Dávila)

http://wp.me/p3Eb9L-eE

 

 

 

Asociación Nacional

de

Legionarios de Honorunnamed (1)

 

 

Madrid, 3 de enero de 2016.

 

 

Att. Excmo. Sr. Don Rafael Dávila Álvarez

        General de División E.T. (R)

 

Mi General:

 

Le escribo estas líneas para solicitar su apoyo para el relanzamiento de la A.N.L.H. a través de su blog https://generaldavila.wordpress.com . Como ya hemos hablado en otras ocasiones nuestra intención es la de estar 100% operativos como asociación para apoyar y fomentar en la medida de nuestras posibilidades la celebración del Centenario de la Fundacional de La Legión Española el próximo 2020.

Queremos recuperar a todos los hombres y mujeres que desde hace décadas han sido honrados con el nombramiento de Damas y Caballeros Legionarios de Honor, asumiendo desde ese momento los derechos y obligaciones que conlleva tan distinguido título.

Desde la A.N.L.H. hemos informado de nuestro ambicioso proyecto al Mando Institucional de la Legión, el GB Juan Jesús Martín Cabrero, así como a los Coroneles de los cuatro Tercios. Recibiendo por pate del Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” su apoyo y aliento en nuestro esfuerzo de volver a situar a la Asociación Nacional de Legionarios de Honor al en el puesto de relevancia que  le corresponde después de unos años de escasa o casi inexistente actividad.

 

Por este noble motivo nuestra intención es la de dirigimos, a través de su blog, a todos los hombres y mujeres que ostentan el título de Legionarios de Honor, con la finalidad de invitarles a formar parte de la A.N.L.H. como socios y colaborar todos juntos, de cara al futuro, en las actividades que la “Familia Legionaria” nos reclame. Para ello les facilitamos el email de contacto anlh.contacto@gmail.com .unnamed

 

Mi General, una vez más le agradezco el tiempo que nos dedica.

Quedo a sus órdenes.

 

¡¡¡Un abrazo Legionario!!!

 


            Fdo. Miguel Temprano Arroyo

Presidente de la A.N.L.H.

Anuncios

12 pensamientos en “LLAMAMIENTO LEGIONARIOS DE HONOR

  1. Cabo caballero Legionario Francisco Prados. Vuecencias mi General lamentablemente no podre asistir. Pero me gustaría que aprovechando dicho encuentro, Se hablara de crear una unidad de caballeros legionarios Reservista activos. El éxito es el resultado de la perfección, trabajo duro, aprendizaje de los fracasos, lealtad y persistencia viva el Tercio un fuerte Abrazo Legionario. Siempre a las ordenes de Vuecencias mi General.

    Me gusta

  2. El padre de mi madre teniente legionario en la epoca de cuando marruecos era protectorado de españa y por favor les pido que me hagan legionario de.honor el padre de mi padre era coronel de.regulares y yo hice la.mili en 2001 en regulares pero llevo sangre legionaria y regular pero.me gustaria ser legionario.de honor y regukar de honor tambien de los.dos.mejores cuerpos de nuestra queridisima fiel infanteria quiero.hablarles que me gustaria montar una.asociacion nacional de legionarios de honor aqui en melilla tambien y tengo muchisimo.apoyo de muchos legionarios:tropa,suboficial y oficiales por favor les pido que me acepten a mi asociacion nacional de legionarios de honor tambien por favor me apoyaran civiles como yo pido ina oportunidad tengo.34 años y me gustaria pertenecer a esta gran familia que sois todos legionarios.de honor

    Me gusta

  3. Me parece muy oportuno este llamamiento tanto para la celebración del Centenario Fundacional de 2.020 , como por los tiempos que corren.
    Como Legionario que fuy en el TERCIO D. JUAN DE AUSTRIA III DE LA LEGIÓN. Me gustaría me informarán a ser posible, de los requisitos a aportar para pertenecer a esa honorable Asociación.
    ¡¡¡Un saludo Legionario!!!

    Me gusta

  4. Me parece fenomenal este llamamiento .todo sea por nuestra querida Legión estoy a vuestra disposición para lo k sea requerido .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s