LA BANDERA DE ESPAÑA (Teniente General Emilio Pérez Alamán) (R.)

imposicion-de-la-laureada-al-regimiento-alcantara-01-oct-2012-032«LA PATRIA ENTERA, PARA NOSOTROS SAGRADA, PALPITA EN ESA BANDERA QUE OS ENTREGA LA NACION. TRAIDOR ES QUIEN LA ABANDONA O LA VUELVE MANCILLADA Y LA PATRIA NO PERDONA EL CRIMEN DE LA TRAICION”

Creo no equivocarme, por no decir que estoy seguro, si afirmo que el contenido de este recitado de Sinesio Delgado, poniendo letra al compositor José Serrano, no la conoce ninguno de los que de forma vana, espuria u ofensiva, hacen uso del Símbolo de la Patria como si de una pancarta más se tratara y que enseñan u ocultan según conviene con la intención de atraer a unos o confundir a otros, es decir, engañar a todos.

dsc_0170bMuy posiblemente, si alguno de los que así sobreactúan leyera esta reflexión, cosa que no creo ocurra, buscarían su origen y al encontrar que pertenece a “la canción del soldado” dirían que es cosa para los militares con el cuajo a que nos tienen acostumbrados, demostrando una vez más que el Símbolo y lo que simboliza, por desgracia, no les importa mucho o nada salvo su explotación propagandística de partido. Eso sí, insistirán en que se lo apliquen los soldados y consecuentes con su falta de responsabilidad, seguirán repitiendo que los primeros defensores de la Patria están bajo su autoridad, cosa que nadie de uniforme discute dado el sistema aceptado, pero creo que es exigible, sin paliativos, que los responsables de la dirección política de nuestra Nación y los aspirantes a serlo, asuman y practiquen con la misma o mayor intensidad que los soldados a ellos subordinados, el respeto y el amor a España y a los símbolos que la representan.

Como habrán adivinado, viene esta introducción como comentario a la última exhibición de este tipo de montajes por parte del hoy primer partido de la oposición en la aclamación de su candidato a presidir el Gobierno de España envuelto en su Bandera. Partido que ha estado aliado con otros antiespañoles sin pestañear cuando éstos han perpetrado la quema de la efigie del Rey y de la Enseña Nacional. Partido que se ha manifestado en infinidad de ocasiones rodeado de símbolos antidemocráticos, incluso extranjeros y cuyo aspirante a ser Presidente manifiesta la posibilidad de eliminar el Ministerio de Defensa en su posible Gobierno, olvidándose de que la Política de Seguridad y Defensa junto a la de Acción Exterior y a la Económica y Social son los tres apoyos de toda Política General, es decir, tampoco en esa declaración pensaba en una España Soberana aunque luego se amparara delante de una Bandera Nacional tan grande como la que ondea en la plaza de Colón de Madrid con una intención a analizar con detalle.1434881811_434901_1434887427_noticia_fotograma

Aunque los actos mencionados del partido de la oposición han dado lugar a este comentario, por desgracia no es solo en él donde encontramos esa desafección con los símbolos de la Patria, dando la sensación de que son utilizados por quien gobierna más como un medio que como el fin a que debe estar llamada toda su acción gubernamental.

Así tuvimos que sufrir todos los españoles la afrenta de la pitada al Himno Nacional y al Rey de España ante la falta de prevención y de posterior actuación del Ejecutivo. Por no remontarme a otras afrentas, solo recordaré la reciente ausencia manifiesta de las Autoridades políticas al Acto de Homenaje a los Caídos el Día de las Fuerzas Armadas, olvidándose de que la Bandera de España, a la que gobiernan o pretenden gobernar, tiene una franja gualda, color de la flor del mismo nombre, no del oro que tantas veces se ha escamoteado a los españoles. Las otras dos franjas rojas, no simbolizan, nada radical ni revolucionario, sino la sangre que miles o millones de hombres y mujeres derramaron a lo largo de siglos para que tengamos la España que disfrutamos y que todos debemos defender, empezando por rendirles el Homenaje que se merecen y trabajando para alcanzar lo mejor para nuestra Patria con la auténtica “Voluntad de Vencer” que nos decía el General Dávila y no con la “Voluntad de No Perder” que con con objetivos partidistas a corto plazo está muy alejada de alcanzar el bien general.

mi-bandera-644x362Del comportamiento del resto de grupos que desprecian, ofendiendo ostensiblemente a los símbolos de la Nación y por tanto a la tierra que los vio nacer, a sus componentes y a sus antecesores, solo se puede comentar el error que cometen teniendo como objetivo la destrucción indiscriminada de todos los principios. El espejismo de su éxito aparente no les corresponde a ellos, sino a la confianza del resto de los españoles en la imposibilidad de hacer caer la solidez de España, asentada en los cimientos incontrovertibles de su Historia, por mucho que se manipule y falsee. Esa confianza y la dejadez de quien tenía la responsabilidad de evitarlo permitieron en tiempos pretéritos, no me refiero a los inmediatos sino a otros muchos más lejanos, en los que si bien la solidez mencionada superó siempre los intentos de su destrucción, la forma de evitarla resultó siempre muy costosa.

Las lecciones aprendidas del pasado deben y pueden prevenir cualquier aventura que la experiencia nos muestra como ha terminado siempre. En nuestro tiempo, la mayoría ha dejado claro lo que quiere, el problema es a quien se lo encomienda. Los responsables de hacerlo por ley se olvidan de que su objetivo debe ser el mismo, lo mejor para España, y lo que les diferencia es la forma de alcanzarlo y en orden a ello buscar los apoyos necesarios. Así de fácil y por lo que se ve así de difícil.

Si esta teoría pudiera hacerse en la práctica, los destructores no supondrían problema alguno y podríamos olvidarnos de Spengler para siempre.IMG_20150410_090853

Para ello, es necesario dar prioridad a enseñar y practicar, desde todos los estamentos, el respeto a nuestra Patria sin complejos. Empecemos por nuestra BANDERA como lo hacen en todas las Naciones con las que convivimos.

Teniente General (R) Emilio Pérez Alamán

11 pensamientos en “LA BANDERA DE ESPAÑA (Teniente General Emilio Pérez Alamán) (R.)

  1. Al hacer un comentario sobre este artículo, prefiero centrarme en la puesta en escena del líder del PSOE, por ser el más reciente acontecimiento que tuvo como uso la Bandera Española:
    En esa puesta en escena, el uso de la Bandera Española es independiente de lo que representa, simplemente se usa para decir: «Y yo más».
    Este personaje patético, ahora se saca la foto delante de la Bandera pero nada ha dicho de los que la han mancillado y aun por encima pacta con ellos.
    Hay que conseguir como sea y lo que sea aunque se pacte con el diablo.
    La debacle del PSOE en estas elecciones lo quiere maquillar pactando con la izquierda radical.
    Verdaderamente no han podido elegir mejor escenario para el evento ¡El Circo Price!. Con todos mis respetos para los payasos, magos, trapecistas, y funambulistas, que tanto me gustan cuando voy al circo con mis nietos.
    Estos del PSOE, se han apoderado del escenario de tan noble arte del ilusionismo y han convertido el casi desaparecido puño con la rosa, en esta inmensa Bandera Roja y Gualda sin saber nada sobre ella.
    Dicen que no son lo que han sido, ni son lo que son, ni nada de nada… entonces ¿qué son?; pero, al menos, creí que tenían un poco de vergüenza al tener las agallas de decir que es la voluntad del pueblo español.
    Este personaje es igual que ZP, nos enviará de nuevo a la ruina, al desconcierto y a la incertidumbre del precipicio.
    Es lamentable que el PSOE a pesar de las derrotas en todas las elecciones, siga manteniendo a este guaperas al frente del partido.
    ¡ Pobre España…!
    Ya lo dijo, hace tiempo, un siniestro personaje del PSOE, adivino del futuro: «a España no la va a conocer ni la madre que la parió».

    Me gusta

  2. Pero yo y muchos españoles si conocemos a nuestra Madre Patria:

    La Patria entera
    para nosotros sagrada
    palpita en esa Bandera
    que nos entrega la Nación.
    Traidor es quien la abandona
    o la vuelve mancillada
    y la Patria no perdona
    el crimen de la traición.
    El recuerdo de mi tierra,
    en la paz como en la guerra,
    conmigo va.
    Y gritando ¡Viva España!
    Se me ensancha el corazón.

    Espero que la parte de la sociedad española que está enferma, por su falta de valores, se cure en un futuro y vuelva a amar a esa Madre Patria que la parió…

    Me gusta

  3. “Voluntad de Vencer” que nos decía el General Dávila y no con la “Voluntad de No Perder” que con con objetivos partidistas a corto plazo está muy alejada de alcanzar el bien general
    me quedo con estas palabras v.e del general davila, para mmi los que todos llaman mientras mas politicos mas pluralidad mas democracia, que decir yo lo veo al reves ,desde que empezaron la s elecciones veo una ESPAÑA ,aun mas transformada y llena de libertinajes donde todo vale , recuerdo ,unas de las lecturas del v.e el general davila en las que todos gana algunos pierden.Con respecto a la bandera que decir nos educaron enlos colegios, nos enseñaron que es y que significa,esta presente en nuestros colegios y aulas o incluso en las aulas de las universidades,yo no tube la suerte de aprender lo qeu es la bandera y el himno nada mas por lo que se enseño en mi casa por venir de familia militar, significando ORGULLO DE SER ESPAÑOL ANTE TODO y sobre todo.Pero habria que empezar desde niños a saber que es la patria el respeto a ella e incluso el respeto a tus profesores,¿pero tenemos los padres instrumentos? una cachetada a tiempo en mis tiempos era educar y aqui estoy , pero hoy el hijo es el que educa a los padres en muchos casos
    HA SIDO TODO UN PLACER LEERLO VE SALUDOS

    Me gusta

  4. “Voluntad de Vencer” que nos decía el General Dávila y no con la “Voluntad de No Perder” que con con objetivos partidistas a corto plazo está muy alejada de alcanzar el bien general
    me quedo con estas palabras v.e del general davila, para mmi los que todos llaman mientras mas politicos mas pluralidad mas democracia, que decir yo lo veo al reves ,desde que empezaron la s elecciones veo una ESPAÑA ,aun mas transformada y llena de libertinajes donde todo vale , recuerdo ,unas de las lecturas del v.e el general davila en las que todos gana algunos pierden.Con respecto a la bandera que decir nos educaron enlos colegios, nos enseñaron que es y que significa,esta presente en nuestros colegios y aulas o incluso en las aulas de las universidades,yo no tube la suerte de aprender lo qeu es la bandera y el himno nada mas por lo que se enseño en mi casa por venir de familia militar, significando ORGULLO DE SER ESPAÑOL ANTE TODO y sobre todo.Pero habria que empezar desde niños a saber que es la patria el respeto a ella e incluso el respeto a tus profesores,¿pero tenemos los padres instrumentos? una cachetada a tiempo en mis tiempos era educar y aqui estoy , pero hoy el hijo es el que educa a los padres en muchos casos
    HA SIDO TODO UN PLACER LEERLO VE SALUDOS

    Me gusta

  5. “Voluntad de Vencer” que nos decía el General Dávila y no con la “Voluntad de No Perder” que con con objetivos partidistas a corto plazo está muy alejada de alcanzar el bien general
    me quedo con estas palabras v.e del general davila, para mmi los que todos llaman mientras mas politicos mas pluralidad mas democracia, que decir yo lo veo al reves ,desde que empezaron la s elecciones veo una ESPAÑA ,aun mas transformada y llena de libertinajes donde todo vale , recuerdo ,unas de las lecturas del v.e el general davila en las que todos gana algunos pierden.Con respecto a la bandera que decir nos educaron enlos colegios, nos enseñaron que es y que significa,esta presente en nuestros colegios y aulas o incluso en las aulas de las universidades,yo no tube la suerte de aprender lo qeu es la bandera y el himno nada mas por lo que se enseño en mi casa por venir de familia militar, significando ORGULLO DE SER ESPAÑOL ANTE TODO y sobre todo.Pero habria que empezar desde niños a saber que es la patria el respeto a ella e incluso el respeto a tus profesores,¿pero tenemos los padres instrumentos? una cachetada a tiempo en mis tiempos era educar y aqui estoy , pero hoy el hijo es el que educa a los padres en muchos casos
    HA SIDO TODO UN PLACER LEERLO VE SALUDOS CORDIALES

    Me gusta

  6. Mi Teniente General creo, aunque espero estar equivocado que contra la ignorancia poco se puede hacer, pues no ven y no quieren ver más allá de sus propias narices.
    Y si añadimos que ciegos por algo que les cortaría ese libertinaje al que se amarran por su ignorancia por que no saben hacer la O con un canuto y aquí se les acababa la «Anarquía » a la que aspiran y repito si no saben donde tienen el culo que esperamos, ni reflexionan ni lo harán.
    Jodido y perdón por la expresión lo tienen como alguien de una buena ostia encima de la mesa y diga que «se acabó » puede que me fuera por los cerros de ubeda pero el ESPAÑOLES de bien está muy arto y muy hasta los COJONES y esto es libertad de expresión que no libertinaje.
    Siempre a sus ordenes mi Teniente General.

    Me gusta

Deja un comentario