L´EXÉRCIT CATALÁ

banderasEsto del ejército catalán surgió hace algo más de un año en un desconocido Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña. La verdad es que aquella propuesta provocaba hilaridad y puede ser que estuviese copiada del rincón del vago o del algún juego de la guerra de estos que abundan en Internet.

Como el impertinente chistecito, me refiero a la propuesta, no tuvo la repercusión mediática que pretendían, ahora vuelven a la carga y esperan que tanto en la OTAN como en España sea el chascarrillo de turno. Pues ni eso. Ni Gila lo añadiría a su repertorio.

En aquellos momentos reconozco que caí en la trampa y me hice eco de tamaño disparate escribiendo lo que a continuación pueden ustedes leer. No se lo tomen muy en serio, pero no está de más recordar algunas cosas simplemente como aviso a navegantes. Es de desear que a los que debieran asumir responsabilidades por el cargo que la sociedad les otorga, la misma sociedad les exija las responsabilidades de su irresponsabilidad.

Lo que escribí hace algo más de un año sobre la propuesta del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, se lo expongo de nuevo. Se repite la historia por la Asamblea Nacional Catalana ACN (?), que vienen  a ser los mismos. No es necesario cambiar ni una coma de lo que entonces expuse. Tampoco merece más atención.

 

 

L´EXÉRCIT CATALÁcmefoto22a

El Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña ha realizado un estudio, mediático y mal intencionado, sobre el hipotético ejército catalán que cubriría las necesidades de defensa de una Cataluña independiente. Su única finalidad, dentro de un plan perfectamente diseñado, es que se hable de él. Voy inocentemente a caer en su trampa porque creo que la política de oídos sordos, ante tanto disparate e incumplimiento legal, está dando resultados muy negativos para la cordura. Las bromas dejan de serlo cuando pasan a ser una ofensa o insulto, aunque sea a la inteligencia, y este es el caso de la propuesta. Sí, ofensa grave es pensar y escribir que una forma de nutrirse el hipotético ejército catalán sería a base de miembros del ejército español previo filtro para asegurar su lealtad. Ofensa para los que tenemos la lealtad comprometida, la vida incluida, con España, de la que Cataluña forma parte muy importante.ShowBinaryServlet-2

No hace falta extenderse mucho para entenderlo, basta con recordar el juramento o promesa a la Bandera:
6454717401_a5e4e60ba0“¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuere, entregar vuestra vida en defensa de España?”

Podíamos seguir pero es suficiente recordar que conciencia y honor son la única lealtad que conocen nuestros soldados, sean de Vilanova í la Geltrú o de Sarria (provincia de Lugo), y está ya comprometida. España es todo el argumento que un soldado necesita.

Al Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, para mí hasta ahora desconocido, le deseo larga y eficaz andadura pero su propuesta del ejército catalán recuerda a aquello… “Saben aquell que diu…”.

General de División (R)

Anuncios

2 pensamientos en “L´EXÉRCIT CATALÁ

  1. Buenas noches, General Dávila. Completamente de acuerdo con su artículo. Naturalmente, me tiene indignado el diario goteo de informaciones y acciones en contra de España, protagonizadas por sus enemigos, que se crecen a medida en que no obtienen cumplida respuesta. Y es esto último lo que más me indigna: la falta de respuesta. ¿Qué se pudiera esperar de nuestros administradores públicos si fuera el caso de que un ejército enemigo se concentrase en nuestras fronteras?; no me cabe duda de cómo responderían los administradores de cualquier otra nación. Y es que, en nuestro caso, para ver ese “ejército enemigo” no hay que esperar a que se materialice en un conjunto de unidades militares en el futuro, existe ya, puesto que consiste en el conjunto de asociaciones, milicias políticas y hasta Intituciones del Estado que hacen ostentación de sus amenazas a través de sus pabellones, mensajes, burlas e incumplimiento de las leyes, según el caso, en declaración de sus intenciones, algunas protagonizadas por gentes que no sólo están obligadas a cumplir las leyes, sino también a velar por su cumplimiento y que operan como saboteadores. Y todos ellos en total impunidad, porque los administradores de esta Nación no cumplen su obligación de defenderla contra sus enemigos. Esta noticia en cuestión pudiera tener repercusiones relativas al código penal (incitación a la sedición, al menos, o de incitación a la rebelión), y se está dejando “colar” en tono de burla, pero en impunidad, como en tantas otras, mientras el enemigo sigue concentrando sus efectivos. Ese “futuro ejército” no es más que el último eslabón de una ocupación que se está permitiendo en todos los demás aspectos (judicial, educativo, económico, cultural, administrativo, etc.), se instalará sobre un campo ocupado por el “otro ejército”, el de la traición, el de la desidia, el de la indiferencia, el de la cobardía.
    Reciba un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s